El juego de Gerald - Stephen King

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Atram
Foroadicto
Mensajes: 3315
Registrado: 13 Dic 2005 15:23

El juego de Gerald - Stephen King

Mensaje por Atram »

TÍTULO: El juego de Gerald
TÍTULO ORIGINAL: Gerald's Game
AUTOR: Stephen King
AÑO: 1992

Imagen
EDITORIAL: DeBolsillo
COLECCIÓN: Biblioteca Stephen King (nº 42)
PÁGINAS: 1504
FORMATO: Bolsillo
ISBN: 978-84-9793-132-8
SINOPSIS:
    En una cabaña aislada, desnuda y esposada a la cabacera de la cama, Jessie asiste inerme al macabro desenlace del juego erótico de Gerald, el hombre con quien ha convivido durante veinte años y que está tendido en el suelo junto al lecho. Acuciada por el hambre y la sed, asediada por los fantasmas del pasado, adquiere conciencia de que la realidad es más pavorosa que la peor de sus pesadillas.

Un libro que ya le tenía ganas y que no atinaba a encontrar.
1
Avatar de Usuario
Atram
Foroadicto
Mensajes: 3315
Registrado: 13 Dic 2005 15:23

Mensaje por Atram »

Leído el primer capítulo. Qué bueno!! Me encanta el humor negro, cínico y sarcástico de este hombre (SK)
1
nube-roja
Lector voraz
Mensajes: 184
Registrado: 06 Ene 2005 17:46

Mensaje por nube-roja »

Simplemente el inicio de la historia me llama terriblemente la atención, me atrae. El problema es que a veces KIng no sabe sacarle a la historia todo el jugo que podría y la acaba de una manera insípida, al menos eso es lo que le ha ocurrido en algunos.
Avatar de Usuario
Atram
Foroadicto
Mensajes: 3315
Registrado: 13 Dic 2005 15:23

Mensaje por Atram »

De momento llevo unas 90 páginas y me está gustando mucho mucho.

SPOILER

Acaba de entrar el perro en la casa y se dirige hacia la habitación...
1
Avatar de Usuario
Atram
Foroadicto
Mensajes: 3315
Registrado: 13 Dic 2005 15:23

Mensaje por Atram »

Bueno pues pasadas las 100 páginas puedo decir que está muy bien, al menos de momento. Es un tipo de terror psicológico, un estilo a Misery, de hecho es el mismo tipo de libro, incluso se podría decir que la historia se repite: los dos protagonistas encerrados en una cama, sin poder moverse... Si os gustó Misery éste es un buen libro para recordarlo
1
nube-roja
Lector voraz
Mensajes: 184
Registrado: 06 Ene 2005 17:46

Mensaje por nube-roja »

Lo apunto a mi lista seguro.
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

A mi me resultó demasiado lento, sobre todo las partes en las que ella se pone a recordar su pasado...Puf...es que no podía. Creo que me lo terminé a duras penas. No es de los mejores libros de King, aunque hay que reconocer que consigue una atmósfera tensa y hace que te metas en la piel de la protagonista hasta el punto de sufrir con ella.
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Pues a mí este libro me encantó... lo leí hace dos años y aún recuerdo todos los detalles, incluida esa historia de la niñez de la protagonista; creo que está muy bien narrado, y como dice Atram, el humor negro de el escritor no tiene precio. (Y eso que no soy fanática de Stephen King).
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

ElCuartodeAtras escribió:A mi me resultó demasiado lento, sobre todo las partes en las que ella se pone a recordar su pasado...Puf...es que no podía. Creo que me lo terminé a duras penas. No es de los mejores libros de King, aunque hay que reconocer que consigue una atmósfera tensa y hace que te metas en la piel de la protagonista hasta el punto de sufrir con ella.


Totalmente de acuerdo con Elcuartode Atrás.
Lei unos cuantos de Stephen King y me gustaron pero éste me resultó pesadísimo y después ya no he vuelto a leer nada de King... es más, después de hice incondicional de Kontz :lol:
1
Avatar de Usuario
Atram
Foroadicto
Mensajes: 3315
Registrado: 13 Dic 2005 15:23

Mensaje por Atram »

Pues a mí no se me está haciendo nada pesado, llevo unas 180 páginas y me está entreteniendo.
1
Avatar de Usuario
Atram
Foroadicto
Mensajes: 3315
Registrado: 13 Dic 2005 15:23

Mensaje por Atram »

Terminado. Pues me ha gustado mucho. Yo sí que lo recomiendo, no se me ha hecho para nada pesado y las partes en las que revive su pasado me han parecido estupendamente narradas.
1
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Mensaje por carioca »

Pues yo lo lei hace la tira de años, de hecho es el primer libro que lei de Stephen King (ahora que lo pienso no se si he vuelto a leerme algo de este hombre) y en que mala suerte elegi este, madre mia con lo bien que pintaba la historia; Una mujer sola en una cabaña en medio de ninguna parte, atada de pies y manos al cabecero de su cama, y con su marido recientemente fallecido al lado sin posibilidad alguna de ayuda...
Una castaña de libro (a mi gusto claro) madre mia que lento se me hizo, estaba claro que no habia mucha posiblidad de dialogo en este libro, ya me diras la pobre sola con quien iba a hablar
aunque luego no resulte estar sola del todo
pero ya me diras como llenar las ¿cuantas paginas tenia?, porque yo diria que 600 y pico pero puede que sea por lo mal sabor de boca que me dejo, bueno pues eso como llenar paginas con solo eso, vamos para mi resulto un toston, asi que me pongo a los pies de Agatha, Atram... vamos todos aquellos a los que le haya encantado, porque yo necesito más acción.
Por no hablar de la siempre recurente historia de
abuso infantil que no es la primera vez que Stephen King utiliza, a saber que le habar pasado a este gacho de peque

Yo lo siento, pero aunque me lo acabe por orgullo propio, iba a poder más el libro que yo, anda ya, me dejo tan mal sabor de boca que no lei nada más de Stephen y eso que despues de ver mogollón de pelis de él (las cuales la mayoria son una patata) los libros seguro que son buenisimos, el que más me llama es el resplandor...
Pero que yo no quiero desanimar a nadie, que por aqui he leido comentarios geniales de este libro.
1
Avatar de Usuario
lorennah
Lector voraz
Mensajes: 207
Registrado: 28 Feb 2008 17:21
Ubicación: Valencia

Mensaje por lorennah »

A mí el libro me gustó, aunque no es nada del otro mundo. Y tiene una conexión con otro libro de Stepehn King, Dolores Clairborne, también muy interesante.
1
Myriam
Lector ocasional
Mensajes: 27
Registrado: 05 Jul 2007 23:29

Mensaje por Myriam »

Hola a tod@s

Yo de S.K. he leido bastante y por mucho que me cueste decirlo ya que me considero fan este no terminó de gustarme. La historia está muy bien pensada y llegas a sentir hasta agonía por todo lo que le sucede a la protagonista. Quizás no terminó de gustarme ya que le falta un poco de movimiento, de diálogo, más personajes... pero de todas formas, me hizo padecer mucho y en mi casa no hay esposas!!! :oops:

Saludetes,
Miriam
Avatar de Usuario
Que Hay
No tengo vida social
Mensajes: 1194
Registrado: 18 Jul 2007 16:38
Ubicación: Marbella
Contactar:

Mensaje por Que Hay »

[quote= y en mi casa no hay esposas!!! :oops:

Saludetes,
Miriam[/quote]

Supongo que ni en la tuya ni en la de nadie :lol: :lol:

Saludos
1
Responder