El comprador de aniversarios - Adolfo García Ortega

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

El comprador de aniversarios - Adolfo García Ortega

Mensaje por Naomi »

Lo pongo en novela histórica porque aunque la novela contiene personajes y situaciones ficticias, gran parte de ella trata situaciones reales.

Imagen

Sinopsis: Una novela que recrea la vida no vivida de un niño judío, Hurbinek, que muere en Auschwitz a los tres años. Mencionado en La tregua de Primo Levi como alguien de quien no se sabe nada en absoluto, en esta novela se hace una recreación de los años anteriores al nacimiento de Hurbinek y de los posteriores, en los que se cuenta cuál habría sido su vida, de haber sobrevivido.

Es uno de los libros más crudos que he leído sobre este tema :shock: realmente me ha dejado muy impactada... es uno de esos libros que causan impacto y te hacen pensar en todas las atrocidades que tuvo que pasar esa pobre gente :cry:
He leído cosas de las que no tenía ni idea y que me han dejado un nudo en el estómago...
Realmente una lectura muy cruda... pero me ha hecho pensar en la cantidad de gente, como ese niño que desapareció sin que quedara nada de su existencia... la cantidad de gente que, tristemente, sigue desapareciendo de igual forma...
1
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Mensaje por Naomi »

¿Nadie lo ha leído? :?
1
LOSTintheFOG
Foroadicto
Mensajes: 2724
Registrado: 24 Abr 2007 12:22

Mensaje por LOSTintheFOG »

Yo he leido Autómata de este escritor y me gusto bastante su forma de escribir, aunque la temática no tiene nada que ver. El título me parece precioso, y el tema me atrae, creo que lo voy a leer.
1
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

Pues no lo he leído pero si que lo he visto alguna vez en la librería y he estado a punto de comprarlo.
La próxima vez...
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Mensaje por Naomi »

Es muy cortito y fácil de leer. A mí me gustó mucho :D
1
traskus
Mensajes: 4
Registrado: 11 May 2009 21:17

Re: El Comprador de Aniversarios - Adolfo García Ortega

Mensaje por traskus »

Me lo he comprado esta tarde. En uno dias os cuento que tal!! :hola:
1
Responder