La cautiva de los Borgia - Jeanne Kalogridis

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Albabooks
Vivo aquí
Mensajes: 15527
Registrado: 19 Ago 2007 17:32

La cautiva de los Borgia - Jeanne Kalogridis

Mensaje por Albabooks »

Imagen

Título: La cautiva de los Borgia

Título original: The Borgia Bride

Autora: Jeanne Kalogridis

Subgénero: Histórica

Sinopsis:
En la Europa del siglo XVI las alianzas entre reinos, ciudades y grandes familias se hacen y deshacen siguiendo intereses económicos y políticos. Los hijos y, sobre todo, las hijas, son la moneda de cambio para asegurar dinastías, y aumentar la riqueza y el poder. Por eso Sancha de Aragón, hija del heredero al trono de Nápoles, prácticamente una niña aún, es obligada a contraer nupcias con Jofre Borgia; de ese modo entra a formar parte de una de las familias más nfluyentes y temidas de Europa.
No tarda Sancha en adertir que los comentarios que había escuchado acerca de la naturaleza de los Borgia no son simples habladurías: se convierte en testigo presencial de la ambición, los celos, la sed de sangre y las relaciones incestuosas de esta familia, y se ve directamente afectada por algunos de los acontecimientos más oscuros e inmorales de la Europa del momento.
Esta novela es un valiente retrato del mundo de los Borgia, de la mano de una narradora apasionada, que seduce al lector con una perspectiva sorprendente del rico tapiz que compone una época tan esplendorosa como turbulenta.

<<Jeanne Kalogridis teje una historia llema de dramatismo en una embriagadora combinación de escenas cortesanas y apasionadas relacciones.>> Publishers Weekly.
1
Avatar de Usuario
Albabooks
Vivo aquí
Mensajes: 15527
Registrado: 19 Ago 2007 17:32

Re: La cautiva de los Borgia - Jeanne Kalogridis

Mensaje por Albabooks »

¿Alguien lo ha leído? Lo tengo entre mis pendientes... :D
1
elena19

Re: La cautiva de los Borgia - Jeanne Kalogridis

Mensaje por elena19 »

Yo lo lei hace algún tiempo. Lo compré por casualidad y recuerdo que me gustó bastante.
Por poner algún punto débil dire que el final me dejó un poco fria, me esperaba algo mas enreversado, y no se, me pareció algo que para mi se resuelve de una manera algo acelerada. Y el principio hasta que la protagonista tiene sus primeros tratos con la familia Borgia se me hizo un poco lento. Otra pega que se le puede poner al libro es que tiene algún que otro error pequeñito de documentación. Ahora mismo se me viene a la cabeza que en en algún momento de la historia, o de las notas finales dice que César Borgia muere en Viana (Italia) en lugar de Viana (España) que creo que debía de ser lo correcto.
Quiza esos fueran los puntos mas flojos que le vi a la novela que por lo demás me pareció muy entretenida. Me resultó muy novedoso que la historia la cuente precisamente Sancha de Aragón que en la mitad de los relatos que tienen como tema a la familia Borgia pasa como un personaje mas bien secundario. También me gusto bastante que la novela comience precisamente con una escena que luego se retrasmite nuevamente en mitad de la novela para continuar narrandola dese ahí. Los capitulos cortos hacen que las quinientas páginas que tenía el libro se me pasaran volando y una vez hubo acabado me quedé con la sensacion que que queria saber mas sobre los Borgia. Y por último recuerdo que me gustó mucho como presenta al personaje de César.
Desde luego he de decir que esta fue mi primera novela dedicada a esta familia y que luego posteriormente me atreví con la de Puzzo y con alguna mas dedicada al mismo tema
Yo lo recomendaría igual que otro de la misma autora El secreto de Mona Lissa que también me gusto mucho. Espero haberte ayudado a decidirte...
Avatar de Usuario
Albabooks
Vivo aquí
Mensajes: 15527
Registrado: 19 Ago 2007 17:32

Re: La cautiva de los Borgia - Jeanne Kalogridis

Mensaje por Albabooks »

¿Alguien haría MC conmigo?
1
Avatar de Usuario
Albabooks
Vivo aquí
Mensajes: 15527
Registrado: 19 Ago 2007 17:32

Re: La cautiva de los Borgia - Jeanne Kalogridis

Mensaje por Albabooks »

Bueno lo acabo de empezar, espero poder comentar un poco y no estar sola :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
pErDiDa
Foroadicto
Mensajes: 4141
Registrado: 20 Abr 2008 18:51
Ubicación: perdida en mi mundo

Re: La cautiva de los Borgia - Jeanne Kalogridis

Mensaje por pErDiDa »

Parece interesante. Seguiré tus comentarios Perse, a ver que tal es el libro :wink:
1
Avatar de Usuario
Albabooks
Vivo aquí
Mensajes: 15527
Registrado: 19 Ago 2007 17:32

Re: La cautiva de los Borgia - Jeanne Kalogridis

Mensaje por Albabooks »

Pues desde ayer que lo empecé, han caído entre anoche y algún rato esta mañana 150 páginas. Se han pasado como un suspiro, más que leer parece que estoy devorando el libro ^^

Por ahora me encanta :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Albabooks
Vivo aquí
Mensajes: 15527
Registrado: 19 Ago 2007 17:32

Re: La cautiva de los Borgia - Jeanne Kalogridis

Mensaje por Albabooks »

Página 208, madre mía cómo se está poniendo la cosa :shock:
1
Avatar de Usuario
Albabooks
Vivo aquí
Mensajes: 15527
Registrado: 19 Ago 2007 17:32

Re: La cautiva de los Borgia - Jeanne Kalogridis

Mensaje por Albabooks »

Vale... Ahora me doy cuenta de que realmente no conocía la historia de los Borgia... :shock: :shock:
1
Avatar de Usuario
Albabooks
Vivo aquí
Mensajes: 15527
Registrado: 19 Ago 2007 17:32

Re: La cautiva de los Borgia - Jeanne Kalogridis

Mensaje por Albabooks »

Lo estoy acabando. La historia me encanta, pero estoy pasando unos ratos de tristeza y mala leche que.... :evil:
1
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: La cautiva de los Borgia - Jeanne Kalogridis

Mensaje por Khukha »

No había visto el hilo hasta ahora.

Yo lo compré el año pasado en verano, creo que cuando salió en edición de bolsillo porque me llamó bastante la atención, pero aún no lo he leído.

Me alegra ver que te está gustando, a ver si me animo y lo leo pronto, que hace estoy retomando la novela história después de un tiempo :D
1
Avatar de Usuario
Albabooks
Vivo aquí
Mensajes: 15527
Registrado: 19 Ago 2007 17:32

Re: La cautiva de los Borgia - Jeanne Kalogridis

Mensaje por Albabooks »

A mi me ha enganchado de una manera que me ha entorpecido los estudios, con eso te lo digo todo :mrgreen:

A 49 páginas del final estoy sintiendo una serie de sentimientos mezclados que flipo...
1
Responder