Calle Ordener, calle Labat - Sarah Kofman

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5062
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Calle Ordener, calle Labat - Sarah Kofman

Mensaje por Yppe »

Editorial Cuatro Ediciones
Páginas 125
Año 2003
Precio 11,50 €
EAN9788493140366

La filósofa francesa Sarah Kofman(1934-1994) escribió este relato poco antes de morir. En él reconstruye su experiencia de niña tuvo entre dos calles del Paris ocupado por los nazis, también entre dos madres y dos culturas. Hija de un rabino de un barrio popular de Paris, después de la deportación de su padre, su madre la lleva a vivir con una mujer que la acoge en su casa para protegerla.
Encontré el otro día este libro en la biblioteca y me lo llevé de immediato, lo que me llamó la atención y me sorprendió al principio fue el título (pues viví entre estas dos calles :shock: ), entonces lo cogí y vi de que iba.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Calle Ordener, calle Labat - Sarah Kofman

Mensaje por sergio, »

Qué buena pinta, seguiré tus comentarios :402:
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5062
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Calle Ordener, calle Labat - Sarah Kofman

Mensaje por Yppe »

Me lo leí ayer en nada (tiene menos de 100 páginas) y me gustó porque es una visión muy diferente de este tipo de libros. En el fondo trata sobre la ocupación alemana de Paris y la persecución de los judíos, pero sin centrarse en eso, lo importante en el relato (que fue la última obra que escribió la autora poco antes de morir a partir de sus recuerdos de infancia) son los sentimientos de la niña que pierde al padre deportado y se debate entre la educación judía recibida por él, rabino, y la de su nueva "madre", una mujer del barrio que la esconde en su casa como si fuera su hija. Todo se reduce un poco a la pérdida de su identidad judía a causa de la desaparición del padre, y adopción de la nueva cultura que se encuentra.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Calle Ordener, calle Labat - Sarah Kofman

Mensaje por sergio, »

Así que te ha gustado :boese040:
Lo apunto :mrgreen:

Gracias :60:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57275
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Calle Ordener, calle Labat - Sarah Kofman

Mensaje por Aben Razín »

Ciertamente, tiene una excelente pinta... :lista:

También lo apunto, gracias, Yppe :60:
Pasado: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5062
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Calle Ordener, calle Labat - Sarah Kofman

Mensaje por Yppe »

No es un libro imprescindible, pero sí que me ha parecido interesante, más que nada porque es bastante diferente a todos los otros que existen sobre el tema.
1
Responder