Una madre imperfecta.- Kate Long

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Una madre imperfecta.- Kate Long

Mensaje por Nieves »

Imagen

Título: Una madre imperfecta
Autor: Kate Long
Título original: The bad mother's handbook
Editorial: Maeva
Traductor: Mónica Rubio
ISBN: 9788496231498
270 páginas.
La contraportada escribió:Una madre imperfecta es la historia de un año en las vidas de Charlotte, Karen y Yaya, tres generaciones de mujeres de una familia que viven juntas en un pueblo del norte de Inglaterra y que, de pronto, se deben enfrentar a problemas de distinta índole.
Charlotte, la hija adolescente de Karen, se queda embarazada, su madre descubre un secreto de familia y la abuela, cada vez más afectada por la demencia, se olvida de cosas vitales. Ninguna de las tres puede creer lo que está pasando. Cada una tiene su propia visión y sus propios problemas, pero las tres se preguntan: ¿por qué es todo tan difícil? ¿Por qué los errores más ridículos tienen las consecuencias más desastrosas?
Fuente: El libro impreso
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Una madre imperfecta.- Kate Long

Mensaje por Nieves »

Pensé que tenía hilo abierto porque recuerdo haber hablando con alguien del foro sobre él cuando lo compré el año pasado. Aunque, al no encontrarlo, creo recordar que fue en anobii.
Lo he comenzado esta mañana, apenas he leído dos capítulos, pero me está gustando. Hay trozos narrados por la madre/hija, Karen, y otros por la hija/nieta, Charlotte, pero en principio no hay nada que los diferencie, sólo hay un asterisco entre uno y otro. Supongo que no habrá trozos de Yaya, porque la pobre parece que está un poco "perdida".
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Una madre imperfecta.- Kate Long

Mensaje por Runita »

Nieves, el tema debió de perderse en alguna caída del foro, porque a mí también me suena haber comentado en él :meditando:

Lo leí hace tiempo, pero recuerdo me gustó mucho. Es una lectura agradable.
Estaré atenta a tus comentarios, a ver qué te parece :wink:
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Una madre imperfecta.- Kate Long

Mensaje por Nieves »

Runi :60: . ¡Ya sabía yo que había hablado con alguien de este libro! :meditando: Aunque ahora diría que fue en anobii...

Ayer, a la espera del GRAN PARTIDO, leí la mitad del libro. Me está gustando mucho, aunque por momentos me gustaría que hubiera más interacción entre las distintas generaciones de mujeres.
Yaya, la abuela/madre,
la pobre vive en su mundo. Por lo breves pasajes que hay de ella se sabe que su infancia fue dura :( , pero que tuvo un buen marido. Aunque, si hay momentos que puedan definirse como graciosos son los protagonizados por ella y "sus cosas".

Karen, la madre/hija,
me sorprendió,no presisamente de forma grata, cuando descrubrió el embarazo de su hija. Puedo entender perfectamente la enorme rabia que debió sentir, pero, así y todo, no entiendo su actitud de rechazo hacia su hija, ni el que le haga el vacío. ¿Es que acaso no se da cuenta de la necesidad que tiene de ella?.
Por otra parte me da la sensación que se va a llevar una gran decepción con su madre biológica :?
Charlotte, la hija/nieta,
parece muy madura, aunque muy introvertida. Me llama la atención la poca comunciación que hay entre ella y su madre, y aún estoy por saber si es porque ella es muy introvertida, o porque su madre no le da pie a esa comunicación. O puede que haya un poco de ambas cosas.
Fuera de este trío me está gustando muchísimo Daniel, ¡qué chico más majo! No sé si durará así hasta el final del libro, después de todo
Charlotte no es que se lo ponga fácil.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Una madre imperfecta.- Kate Long

Mensaje por Runita »

Nieves, ¡qué bien que te esté gustando! :D

No me acordaba mucho de los detalles pero al ir leyendo tus spoilers me van viniendo :wink:

Yaya
es un personaje entrañable, pero a veces me daba pena :(
Karen creo que fue de las tres el personaje que menos me gustó, pero aún así me gustó también. Y sobre
su madre biológica
:448:

Charlotte fue el personaje con el que más conecté, supongo que por edad.

Y sobre Daniel :448:
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Una madre imperfecta.- Kate Long

Mensaje por Nieves »

Terminado. Me ha gustado mucho :D . Es genial conocer las vidas y sentimientos de diferentes generaciones de mujeres.
Efectivamente, Yaya es un encanto. ¡Qué tristeza cuando
le dio el ataque y ella estaba soñando con su hermano pero volvió a la vida! Y muy tierno los recuerdos que tenía guardados. Es una pena que al final tuviera que ir a una residencia, pero es que, realmente, es donde mejor atendida está y no implica que sus familiares se desatiendan de ella.
Karen me ha parecido en ocasiones
más infantil e inmadura que su propia hija. No sé, con la edad que tiene, y más teniendo descendencia, debía saber que su verdadera madre es la que la crió y educó. No creo que fuera necesario encontrar a ese espanto de mujer que era su madre biológica para valorar a Yaya. Es decir, me parece normal que quisiera saber sobre sus orígenes naturales, pero no por las razones por las que lo hizo.
Charlotte me llegado, me ha parecido
muy, muy madura. De hecho, dudo que haya muchas adolescentes que se parezcan a este personaje.
Al final puede parecer que todo
es muy bonito y todo acaba bien,
pero yo creo que no es así. Lo cierto es que muchas veces ocurren cosas en la vida que la vuelven del revés y ya nunca vuelve a ser lo que era. Hay que reorganizarlo todo, pero, en las mayorías de las ocasiones, todo sigue su curso y sólo hay que hacerse a las nuevas circunstancias. Es muy importante no darle muchas vueltas a lo que podía haber sido, sino ilusionarse y luchar por lo que podrá llegar a ser.
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9149
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Una madre imperfecta.- Kate Long

Mensaje por Tatiasha »

Tiene buena pinta, me lo apunto :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Una madre imperfecta.- Kate Long

Mensaje por Runita »

Nieves, me alegro de que te haya gustado :60:
Nieves escribió: Al final puede parecer que todo
es muy bonito y todo acaba bien,
pero yo creo que no es así. Lo cierto es que muchas veces ocurren cosas en la vida que la vuelven del revés y ya nunca vuelve a ser lo que era. Hay que reorganizarlo todo, pero, en las mayorías de las ocasiones, todo sigue su curso y sólo hay que hacerse a las nuevas circunstancias. Es muy importante no darle muchas vueltas a lo que podía haber sido, sino ilusionarse y luchar por lo que podrá llegar a ser.
:402:
Responder