Merlín (Ciclo Pendragón Nº 2) - Stephen R. Lawhead

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Responder
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Merlín (Ciclo Pendragón Nº 2) - Stephen R. Lawhead

Mensaje por Sinkim »

Imagen

Título: Merlín - Ciclo Pendragón Nº 2.
Título original: Merlin - The Pendragon Cycle Nº 2
Autor: Stephen R. Lawhead.
Traductor: Gemma Gallart.
Editorial: Timun Mas.
Colección: Fantasía Épica.
Año de edición: 1996.
Año edición original: 1988.
Encuadernación: Tapa blanda.
Formato: 11x18 cm
Páginas: 606
ISBN: 9788448030629

SINOPSIS:
"Algunos afirman que apareció una mano que sujetó la hoja desnuda y la guió hasta el interior de la piedra; otros dicen que un rayo de luz les cegó un instante y que, cuando volvieron a mirar, la espada estaba clavada en ella. Fuera como fuese, todos están de acuerdo en que un fuerte hedor a roca quemada llenó el aire y los ojos les escocieron.

—¡Pedís una señal! —exclamé—. Aquí la tenéis: aquel que saque la espada de la piedra será el auténtico rey de Inglaterra. Hasta ese día, el país sufrirá tales conflictos y luchas como jamás se ha conocido en la Isla de los Poderosos, y hasta ese día, Inglaterra no tendrá rey."

Merlín, igual que su padre el bardo Taliesin, tiene que llevar a cabo una gran misión. Sin embargo, la suya es aún más difícil. Mientras Taliesin imaginó en una canción el Reino del Verano, Merlín ha de realizarlo. Pero ¿cómo?

El joven deberá descubrirlo a través de una serie de duras pruebas que agotarán su espíritu y estarán a punto de destruir su cuerpo y su mente. No obstante, detrás de ese propósito se esconde el glorioso objetivo de su vida: preparar la llegada de Pendragón, el gran monarca de Inglaterra, Señor del Reino del Verano y León de Logres.

Merlín crece en sabiduría y honor, deja su huella en los corazones de los que lo conocen y cambia el curso de la Historia.


Saga:

1. Taliesin.
2. Merlín.
3. Arturo.
4. Pendragón.
5. Grial.


Un libro muy entretenido en el que nos introducimos en la mente de una de los personajes más carismáticos del Ciclo Artúrico el Mago Merlín :D

Es un libro de lectura ágil y rápida que engancha bastante, muy recomendable :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Merlín (Ciclo Pendragón Nº 2) - Stephen R. Lawhead

Mensaje por Maia »

Me lo he comprado hoy :mrgreen: ...
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Merlín (Ciclo Pendragón Nº 2) - Stephen R. Lawhead

Mensaje por Sinkim »

Espero que te guste cuando lo leas :60: :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Suibne
Mensajes: 3
Registrado: 27 Jul 2010 15:23

Re: Merlín (Ciclo Pendragón Nº 2) - Stephen R. Lawhead

Mensaje por Suibne »

Hola.
He visto los libros del ciclo Pendragon de oferta a 5,95 €, y estoy planteandome comprarlos; pero me gustaria empezar por "Merlin", que me parece el personaje mas interesante del ciclo arturico, para ver si la serie es de mi gusto.

¿Podria alguien decirme si es imprescindible, o al menos recomendable, haber leido antes "Taliesin"?.

Saludos.

P.D. Perdon por no haber puesto acentos; pero en el ordenador desde el que escribo me resulta imposible.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Merlín (Ciclo Pendragón Nº 2) - Stephen R. Lawhead

Mensaje por Sinkim »

No es imprescindible pero sí aconsejable para ver de donde viene Merlin y todos sus dones, al fin y al cabo Taliesin es su padre :D

De todas formas puedes estar tranquilo Taliesin y Merlín son, por lo menos para mí, los dos mejores de la saga así que seguramente Taliesin también te gustará :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Suibne
Mensajes: 3
Registrado: 27 Jul 2010 15:23

Re: Merlín (Ciclo Pendragón Nº 2) - Stephen R. Lawhead

Mensaje por Suibne »

Ah, muy bien. Aclarado entonces, Sinkim, gracias por la respuesta.
1
Responder