Solas - Carmen Alborch

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Solas - Carmen Alborch

Mensaje por lucia »

Empecé a comentarla en algún otro tema, diciendo lo que me está aburriendo este ensayo. Para empezar, esperaba un ensayo sobre las personas que están solas y la parte que me he leído habla sobre todo del amor y el feminismo, y cómo las primeras feministas elegían vivir solteras (que tampoco sé que tendrá que ver con lo de solas, porque muchas vivían con otras mujeres...) por motivos políticos.

Ahora empiezo la primera parte, y leo dos tonterías más: traducción de singles como singulares, cuando en el contexto a que se refiere es individuales, y la utilización de célibes como sinónimo de... ¡soltera!

De momento sólo me ha gustado la parte que le dedica a repasar un poco de historia de las mujeres que lucharon por los derechos y la independencia de otras mujeres.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Bueno, pues ya esta casi liquidado :x :x

El título, mas que Solas, debería ser feminismo o algo así, porque habla del feminismo y la igualdad, del amor, de las relaciones de pareja y hombre-mujer, del divorcio y las solteras, de las sororidades (debe ser que lo de hermandades le pareció machista), del celibato, pero no de la soledad.

Me siento estafada y eso que no compré el libro :evil:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Yo sí me lo compré y también me sentí estafada, Lucía, unámonos en nuestra decepción :(

Saludos,
Begoña
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

¿Por los mismos motivos que yo?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Pues sí, lo compré esperando una cosa y leí otra completamente distinta. Y me quedé bastante frustrada, la verdad :(

Saludos,
Begoña
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

¿Qué esperabas?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Pues esperaba un ensayo pero quizá algo más personal sobre la autora, no algo tan genérico que se podría poner en un libro de texto. Esperaba algo más íntimo, relacionado con el tabú de ser SOLTERA de tantas generaciones, y de cómo había ido cambiando ese concepto para dejar de ser tan negativo (no a la velocidad que a mí me hubiera gustado, porque todavía es un concepto asociado al fracaso, pero bueno). Y quizá un poco la comparación con el concepto intrínsecamente exitoso de SOLTERO, que nunca he entendido bien (no he entendido el porqué uno es tan bueno y otro tan malo).

Y no encontré nada de esto :(

Saludos,
Begoña
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Vale, ahora entiendo lo que dijiste cuando comenté al principio que lo estaba leyendo y que faltaba que se mojase un poco.

Lo de los solteros debe ser por lo raros que eran los ingleses y la de tiempo que llevamos aquí copiándolos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

En fin, que como las cosas no cambien mucho, ni tú ni yo compraremos otro ensayo de esta señora, no? :?

Saludos,
Begoña
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

No :lol: :lol: :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

A mi me pasó más o menos lo mismo... Total, que me aburría de una manera que tuve que dejarlo a medio leer :evil:
Avatar de Usuario
motorgirl
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Oct 2005 21:28
Ubicación: Gasteiz

Mensaje por motorgirl »

Lo empecé hace tiempo y no fuí capaz de terminarlo,ahí sigue con el marcapáginas por la mitad...
1
Avatar de Usuario
Gi0vE
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 01 Ago 2005 22:04
Ubicación: Inubicable

Mensaje por Gi0vE »

Motorgirl, te felicito.

Yo no llegué a tanto.

Eso me pasa por leer cosas de quien no debo :P :P :P
1
Avatar de Usuario
nosin
Vivo aquí
Mensajes: 5513
Registrado: 23 Sep 2006 17:00

Mensaje por nosin »

Alguna vez he pensado en leer a Carmen Alborch, pero va a ser que no.

Creo que algunos nuevos escritores o periodistas que escriben libros, se dedican, más que a crear o comunicar algo, a hacer un recopilatorio de declaraciones, noticias y datos sobre un tema. Al final, no sabes lo que tienes entre manos porque no te sugiere nada ni concluye nada.

De todas formas, tengo la impresión de que en el tema del feminismo, o instituciones legendarias como el matrimonio, se va quedando todo caduco de un día para otro, teniendo en cuenta, además, que ahora se contempla la visión particular de cada "grupo familiar" (que ya la familia no es lo que era). Y cuestiones éticas y morales que antes albergaba el propio núcleo familiar, ahora se sortean al libre albedrío de cada casa.

Y volviendo al tema de cosas del feminismo, veo que hay mucha diferencia entre mujeres que se llevan cinco años. Yo me encuentro desencajada. No me veo con las ideas de las mujeres de mi edad, y las más jóvenes, parecen más conservadoras. Creo que pertenezco a un grupo que se revolvió con pataleta al terminar el franquismo, y se ha quedado en medio de dos generaciones...Por lo que decís, el libro de Alborch, resulta trasnochado.
1
chanquete

Re: Solas - Carmen Alborch

Mensaje por chanquete »

No me gusto, no tanto por el contenido, cada cual tiene su opinión sobre el tema, como por su manera de exponerla tan poco clara, enrevesada, caotica...
Responder