Lo que me queda por vivir - Elvira Lindo

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Lo que me queda por vivir - Elvira Lindo

Mensaje por sergio, »

Lo que me queda por vivir
Elvira Lindo

Imagen

SEIX BARRAL
272 págs.
Encuadernación:
Tapa blanda
ISBN: 9788432212949
Año de edición: 2010
18.00 €
Antonia tiene veintiséis años cuando se ve sola con un niño de cuatro en el cambiante Madrid de los ochenta. La suya es la historia de un viaje interior, el de una mujer que se enfrenta a la juventud y a la maternidad mientras intenta hacerse un lugar en la vida, en una ciudad y en una época de tiempo acelerado, más propicio a la confusión que a la certeza, sobre todo para alguien que ha tenido una experiencia demasiado temprana de la pérdida y de la soledad.
Lo que me queda por vivir es la crónica de un aprendizaje: cómo se logra a duras penas sobreponerse a la deslealtad; cómo el desvalimiento y la ternura de un hijo alivian la fragilidad de quien ha de hacerse fuerte para protegerlo. Lo que me queda por vivir tiene la fuerza de las novelas que retratan un tiempo al contar unas vidas singulares, hechas por igual de desamparo e inocencia. La escritura de Elvira Lindo alcanza aquí una belleza sobrecogedora, yendo derecha al nervio de las cosas, al corazón de esas verdades sobre la experiencia que sólo puede contar la ficción.
1
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: Lo que me queda por vivir - Elvira Lindo

Mensaje por Galileo »

:lista:
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Lo que me queda por vivir - Elvira Lindo

Mensaje por Arden »

Hay crítica en el Babelia de ayer, y por lo que he visto muy buena, a mí esta autora me ha gustado siempre, tanto como articulista en El País, como en la radio, inolvidables mañanas en el fin de semana, o como autora del desternillante Manolito Gafotas o novelista, a mí todo me ha gustado, así que éste estoy a la espera de poder hacerme con él.
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Lo que me queda por vivir - Elvira Lindo

Mensaje por sergio, »

1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Lo que me queda por vivir - Elvira Lindo

Mensaje por Arden »

Gracias por la entrevista, es un libro que planeo leer, y no espero tardar mucho. :D
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: Lo que me queda por vivir - Elvira Lindo

Mensaje por Galileo »

Entrevista a la autora en el próximo programa de Página2 ;)
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Lo que me queda por vivir - Elvira Lindo

Mensaje por Arden »

Mañana lo empiezo, ya os contaré.
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Lo que me queda por vivir - Elvira Lindo

Mensaje por Renee »

Arden, a ver qué tal está, tiene buena pinta. :wink:
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Lo que me queda por vivir - Elvira Lindo

Mensaje por Arden »

A mí es que me encanta, literalmente, como escribe esta mujer. Me gustaba ya en la radio, me reía con Manolito Gafotas, después me entristecieron sus personajes en las novelas que iba publicando, disfruto de sus artículos semanales en El País, en fin, que aquí tiene a un fan.

Por ahora llevo unas 100 páginas y es Elvira Lindo en estado puro, cómo cuenta las cosas, sientes la angustia de la protagonista, sus inseguridades en determinados momentos, el amor por su hijo, y todo lo que le ocurre en la vida. Ahora está contando sus recuerdos en el pueblo en casa de su tía y para mí es como si contara algo mágico y maravilloso, y se supone que "sólo" está contando cosas normales que les ocurren a los niños cuando visitan el pueblo de sus padres, pero es esa nostalgia y esas pequeñas cosas de las que está hecha la vida las que nos dice cómo vamos a ser y qué vamos a recordar en el futuro.

En fin, por ahora una gran novela.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Lo que me queda por vivir - Elvira Lindo

Mensaje por Arden »

Terminado. Me ha encantado, bueno yo ya partía de la base de que a mí Elvira Lindo me gusta mucho, y he reconocido algunos de sus personajes, por ejemplo el del padre es muy parecido a cómo ella cuenta que es su padre, no es autobiográfico seguramente en cuanto al argumento pero sí en algunos de los caracteres, ella también pasó por la radio por ejemplo.

Muy recomendable. Es una lástima que parece que esté pasando desapercibido en el foro.
Avatar de Usuario
Job
Lector voraz
Mensajes: 124
Registrado: 19 Dic 2010 17:36
Ubicación: Castilla La Mancha

Re: Lo que me queda por vivir - Elvira Lindo

Mensaje por Job »

Yo de ella me he leído "Una palabra tuya" y me encantó. Voy a ver si saco un rato para éste.
1
Avatar de Usuario
olivia82
Lector ocasional
Mensajes: 41
Registrado: 15 Nov 2010 10:31

Re: Lo que me queda por vivir - Elvira Lindo

Mensaje por olivia82 »

Mirad este vídeo de su presentación en NY, con Antonio Muñoz Molina (Soy tan fan!!!):
Enlace
. Se nota que éste es uno de sus libros más íntimos, cercanos, personales. ¿No creéis?
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Lo que me queda por vivir - Elvira Lindo

Mensaje por Arden »

Me ha gustado mucho el video, quién pudiera estar en NY y poder asistir en directo, seguro que Elvira Lindo es tal cual parece, como decía alguien en el video, transparente.

Yo la sigo desde hace años y creo que este último libro es magnífico, no os lo perdais.
Avatar de Usuario
lalira
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 772
Registrado: 30 Ene 2010 15:44

Re: Lo que me queda por vivir - Elvira Lindo

Mensaje por lalira »

Estoy ahora con este, me está gustando bastante, pero al principio del libro se decían algunas de esas cositas que te descolocan durante unos cuantos días y te dejaban un malestar...o estaría yo muy sensible????
1
Avatar de Usuario
Aisha
No tengo vida social
Mensajes: 1334
Registrado: 08 Sep 2009 16:45
Ubicación: Enganchada en el gimnasio

Re: Lo que me queda por vivir - Elvira Lindo

Mensaje por Aisha »

Lo tengo pendiente así que ya os iré contando ;).
1
Responder