Publicidad

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Mar Dic 11, 2018 10:01 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Ago 09, 2006 1:35 pm 
Foroadicto

Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Título: Elric de Melniboné (Crónicas de Elric,el emperador albino I)
Autor: Michael Moorcock

Imagen

Resumen:
Elric es un auténtico antihéroe, a diferencia de los típicos protagonistas de las novelas de fantasía. No es un personaje pobre criado en la batalla, no es un bravo y musculoso guerrero, es el emperador de lo que un día fue un imperio equiparable al romano; su protagonista, es albino, enfermizo y de moral un tanto dudosa, al frente de un imperio, Melniboné, que se encuentra al borde de la desintegración. La rivalidad con su primo Yyrkoon, el amor por su prima Cymoril o el saqueo de la Ciudad de Ensueño son sólo algunos de los episodios más destacados de una historia alucinante que ha sido leída con fruición y placer por varias generaciones de lectores en todo el mundo....

Abro este hilo para ir comentando cada libro de la serie por separado. Creo que así evitaremos spoilers accidentales.
Decir que ya lo empecé por fin. Llevo unas 50 páginas y de momento promete mucho, mucho... Elric es un personaje extraño y fascinante... :D :D

Apoya mi trabajo desde Patreon

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 14, 2006 8:56 pm 
Foroadicto

Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Me ha gustado mucho. Me ha recordado a los cuentos de Terramar. PRecisamente porque está contado tipo cuento, o sea, sin muchas descripiciones, poco diálogo y las cosas suceden rápidamente, dando grandes saltos en el tiempo.
Esto me choca, porque últimamente los libros de fantasía suelen ser más descriptivos, llegando a ser lentos. Sin embargo en este caso eché de menos algo más de literatura, más páginas, pues se me pasó el libro en un suspiro.
Insisto en que debe ser por la forma narrativa, que casi es tipo cuento.
Eso sí, el libro está muy bien - quizás esperaba algo más - y Elric es un personaje fascinante. :D
Le doy al libro un 8.5! recomendable!

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 27, 2006 12:29 pm 

Como bien dice ELCuartodeAtras, Moorcock tiene un estilo de escribir similar a Jack Vance en Lyonesse, o Ursula K.L. en Terramar, típico de los cuentos celtas en las que pasan muchas cosas muy rápidamente pero no se profundiza en ellas. Tampoco se profundiza en los personajes, no hay mas de cinco en todo el libro y se tocan de una forma muy arquetípica: el heroe atormentado, el comandante fiel a su señor, la mujer bella pero inteligente, el malo supermaloso sin escrúpulos.

Si os gusta Jack Vance y similares os gustará mucho Moorcock, si no (como es mi caso) se os plantearán muchas dudas e interrogantes puesto que cada una de las "subhistorias" con que se bombardean el libro darían para escribir una magnífica novela mas "profunda".

Como bueno destacaría que rezuma imaginación en cada una de sus páginas. :D

Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 02, 2006 3:33 pm 
Foroadicto

Es verdad, los libros podrían ser mucho más grandes y grandiosos si se trabajara más las descripciones de lugares y las psicologías de los personajes... :lol:

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 28, 2007 5:16 pm 
Vivo aquí

Comencé por fin esta saga, y voy por la mitad del primer libro.

Hasta ahora me gustan los personajes, Yyrkoon es todo un desgraciado que se hace odiar, y veo en Elric un personaje con mucho potencial, aún no se ha asentado y creo que en el transcurso de la historia va a cambiar muuuucho.

Ya seguiré contando que tal.

Laurana.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 28, 2007 11:10 pm 
Foroadicto

qué bien, Lau, que te hayas metido con Elric. Ya verás que te gusta! :D

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 29, 2007 12:52 am 
Vivo aquí

Si Roland, se lee con mucha fluides! :D :wink: ,ya hoy comencé la Fortaleza de la Perla :D . La verdad que es el tipo de lectura que me gusta, y si, como ya han dicho me recuerda mucho a Ursula Leguin, y a mi Terramar me encantó!!!.

Seguro que me leeré esta saga de un solo tirón (muy a mi estilo) así que ya iré comentando libro a libro como voy.

Saludos!, Laurana.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 19, 2007 1:29 am 
Me estoy empezando a viciar

Usuario baneado por falta de respeto a otros usuarios.

Última edición por Atali el Sab Abr 17, 2010 6:56 pm, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 01, 2008 10:10 am 
Arpía suprema

Pues he leído este primer libro y no me ha gustado nada. me ha parecido muy tópico todo, el malo es malísimo, el bueno se las da de complejo, pero no se desarrolla nada esa supuesta complejidad. Se lee en un plis plas, pero me ha sabido a nada. :cry:

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 01, 2008 11:40 am 
Lector ocasional

Wenas
A mi, me lo ha recomendado muchísimo un amigo, pero aún no he leído nada.

Leyendo: El señor de las moscas, de William Golding

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 01, 2008 2:24 pm 
Me estoy empezando a viciar

Los libros de Elric siempre me han gustado, presentan a un antihéroe en toda regla
Emperador de una raza de semi-humanos que disfrutan con el sadismo y resulta que él tiene sentimientos y remordimientos, su pueblo adora al Caos y él se dedica a flirtear con el Orden y el Equilibrio, su nación se basa en el concepto de, el más fuerte domina, el débil perece y resulta que él no es capaz de sobrevivir sin ayuda de pociones, hechicería y una espada demonio... y para rematar, está "encadenado" a un demonio con forma de espada

Sangre y almas! :P

NotaPublicado: Dom Mar 23, 2014 6:35 pm 
No puedo vivir sin este foro

Pues tenía las expectativas relativamente bajas en lo que concierne a esta saga y me estoy llevando una gran sorpresa ya que el libro me está encantado tal que en 3 horas me he ventilado el +70% del libro. Llevaba sin coger un libro de fantasía con tantas ganas desde la saga de Kvothe o la primera ley :lol:

NotaPublicado: Dom Mar 23, 2014 7:33 pm 
Vivo aquí

Gracias por subir este hilo, Tarbolín, porque resulta que esta mañana creo que me he comprado este libro por 2€ :D , pero estoy dudando si es este hilo o no.

Mi edición es la de Pocket Edhasa, más exactamente, esta :arrow:

Imagen

A Elric lo conocí hace ya unos cuantos años, en mis comienzos de jugar al rol con "Stormbringer", y lo he visto y no me he podido resistir :boese040:

NotaPublicado: Dom Mar 23, 2014 9:32 pm 
No puedo vivir sin este foro

Gisso escribió:
Gracias por subir este hilo, Tarbolín, porque resulta que esta mañana creo que me he comprado este libro por 2€ :D , pero estoy dudando si es este hilo o no.

Mi edición es la de Pocket Edhasa, más exactamente, esta :arrow:

Imagen

A Elric lo conocí hace ya unos cuantos años, en mis comienzos de jugar al rol con "Stormbringer", y lo he visto y no me he podido resistir :boese040:

Menudo chollo has encontrado :lol:
Y sí,es este hilo. Terminado el libro, me ha encantado :mrgreen: aunque la edición que he leído era pésima y me ha dejado un poco de mal sabor de boca.... :(

NotaPublicado: Lun Mar 24, 2014 1:53 am 
Dragonet

Pues no sé porque no he comentado en este hilo con lo que me encanta este personaje :D

Es una gran saga, me alegra ver que os está gustando tanto :lol: :lol:

:101: RECUENTO 2017 :101:

Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]