Las puertas del paraíso - Yiyun Li

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
xente
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 407
Registrado: 03 Feb 2009 17:18
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Las puertas del paraíso - Yiyun Li

Mensaje por xente »

Imagen

Sinopsis:Una novela esencial, limpia en su ejecución, de lenguaje cristalino, donde cada personaje vive en un mundo que está más allá del tópico.
Una visión indsólita de la vida en China, un país que reclama cada vez más la atención de Occidente. Un anciano barre la acera gris, una mujer pega carteles rojos por la calle, una niña maltrecha corre en busca de carbón y un chiquillo huye de su casa para jugar con un perro y respirar el aire de la primavera que acaba de llegar...Parece una mañana cualquiera en la ciudad de china de Río Turbio, pero muy pronto todos sabrán que con la primavera ha llegado también el día de la ejecución pública de la joven Gu Shan, culpable por haber expresado sus dudas acerca la revolución maoísta. Ahora, después de diez años de cárcel, llega el momento de su ejecución pública, se preparan para el acontecimiento...
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Las puertas del paraíso - Yiyun Li

Mensaje por masako »

A priori tiene buena pinta...no sé si animarme. Estaba esperando un poco para ver si alguien se lo lee antes para ver que le parece.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
xente
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 407
Registrado: 03 Feb 2009 17:18
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Las puertas del paraíso - Yiyun Li

Mensaje por xente »

Yo lo tengo en la mesilla esperando, así que cuando le hinque el diente ya iré comentando.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Las puertas del paraíso - Yiyun Li

Mensaje por masako »

Vale, esperaré para ver que te parece a tí :) .
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
xente
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 407
Registrado: 03 Feb 2009 17:18
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Las puertas del paraíso - Yiyun Li

Mensaje por xente »

Lo empiezo! ^^

Iré comentado.
1
Avatar de Usuario
xente
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 407
Registrado: 03 Feb 2009 17:18
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Las puertas del paraíso - Yiyun Li

Mensaje por xente »

Ya llevo leído poco más de las 100 primeras páginas. No esta mal, es un libro que va poco a poco, pausado, pero de momento no aburre. Hay bastantes personajes pero la autora los presenta y los va uniendo de una forma muy clara y fluida.

La trama de momento es bastante triste en todo, te deja un poco chof... aunque no han pasado muchas cosas todavía, ya que se toma su tiempo en los pensamientos de los personajes y eso frena un poco la historia.

A seguir!!! ^^ :101:
1
Avatar de Usuario
xente
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 407
Registrado: 03 Feb 2009 17:18
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Las puertas del paraíso - Yiyun Li

Mensaje por xente »

Bueno después de más de un mes con el libro a cuestas, lo he acabado, y no me ha gustado, pero vamos a matizar. El libro trata un tema realista e histórico de una manera muy cercana y muy bien contada. Los personajes están muy bien creados, te lleva de uno a otro sin liarte y sin que te canses de ellos. La escritora se mueve muy bien también entre los diálogos, las descripciones y el vagar mental de los protagonistas. Y la trama tiene un principio y un final cerrado y claro, a pesar de que algunos de los personajes sigan con sus vidas. ¿Qué quiero decir con esto? Pues simplemente que es un buen libro y que seguro a muchos les encantará, ya sea por la visión de la China de los años 70, por toda la parte revolucionaria y de miedo al poder que se muestra a lo largo de la trama, o porque te gusten las historias dramáticas, así que en principio sí, recomendaría al libro. Entonces, ¿por qué digo que no me ha gustado? Pues porque la historia en sí no la he disfrutado, es un
en empieza mal y acaba peor
, todo el libro está muy cargado de tristeza, de sombras, casi no hay ni un momento feliz en sus más de 300 páginas, emocionalmente te deja agotado. Por tanto me reitero, es un buen libro, bien narrado y que da lo que se propone, como cada uno se sienta y lo lleve mientras lo lea ya es personal.

Así que nada, al próximo, a ver si es más animado. :wink:
1
Responder