Campo del Moro - Max Aub (LM 5)

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Campo del Moro - Max Aub (LM 5)

Mensaje por Andromeda »

Campo del moro (El laberinto mágico 5) - Max Aub

Imagen
Punto de Lectura
Nº Edición:1ª
Año de edición:2004
ISBN: 9788466313629
Plaza edición: Madrid

Campo del Moro es quizá la novela más amarga de todo «El laberinto mágico». Se desarrolla entre el 5 y el 13 de marzo de 1939. La guerra ha terminado en todo el país menos en Madrid, donde la traición se convierte en la medida de todo acto: traiciones públicas al gobierno, traiciones privadas e íntimas a la amistad, al amor, a uno mismo; traiciones por cansancio, aislamiento o desesperación.
Enlace


Serie «Laberinto mágico»:
- Campo cerrado (LM 1)
- Campo abierto (LM 2)
- Campo de sangre (LM 3)
- Campo francés (LM 4)
- Campo del Moro (LM 5)
- Campo de los almendros (LM 6)
Imagen
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Campo del Moro - Max Aub

Mensaje por Andromeda »

Lo estoy leyendo pero quizá debería empezar por el primer libro de El laberinto mágico. :|
Imagen
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: Campo del Moro - Max Aub

Mensaje por G.A. »

Andromeda, por lo que yo sé, es un libro independiente a los demás de la pentalogía. A mí se me metió en la cabeza leerlo a raíz de un libro de Muñoz Molina en el que hace bastante referencia a este libro. En cuanto pueda refrescaré esa lectura para ir dejando por aquí las apreciaciones de Muñoz Molina por si nos facilita la lectura. Si sigues con ella, claro :lol:
1
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Campo del Moro - Max Aub

Mensaje por Andromeda »

Gracias, Gabo, creo que lo voy a posponer (sólo un poco). :P
Imagen
Avatar de Usuario
duados76
Lector voraz
Mensajes: 190
Registrado: 20 Ene 2012 12:20

Re: Campo del Moro - Max Aub

Mensaje por duados76 »

Buenas,

Estaba pensando en unirme al MC que se va a hacer de este libro el 1 de Octubre y como he visto que forma parte de una hexalogía (El laberinto mágico), tengo dudas de si se puede leer de forma independiente o hay que leer los anteriores. Por lo que ha comentado Gabo parece ser que no, pero si alguien lo sabe seguro, pues se lo agradezco.

Saludos!
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Campo del Moro - Max Aub

Mensaje por Chubbchubb »

duados, los libros de Laberinto Mágico pueden leerse todos por separado :D Como mucho puedes encontrarte que alguno de los personajes aparezca en alguna entrega anterior, o se mencione a algunos de los aparecidos anteriormente, pero no tienen mayor relevancia y puedes seguir la lectura perfectamente. Será un placer si te nos unes al mc :D
Por si te interesa, durante este año estamos leyendo los seis libros en mc, y el anterior a éste, que es del que en teoría había mc el 1 de este mes (es que somos un poco anárquicos con esto de las fechas, y lo del día 1 es orientativo :cunao:) todavía estás a tiempo de leerlo, si te apetece.
Sea como fuere, si te apuntas al de octubre y te gusta, espero poderte ver también en el de diciembre, que dicen que es el Campo que más gusta, en general, el de los almendros ;) A ver si te animas y nos leemos por aquí :D :60:
Avatar de Usuario
duados76
Lector voraz
Mensajes: 190
Registrado: 20 Ene 2012 12:20

Re: Campo del Moro - Max Aub

Mensaje por duados76 »

Muchas gracias por la info Chubbchubb. :60: .

Me pongo a buscar el libro de "Campo del Moro" y si me gusta seguro que apunto al de Diciembre :D

:hola:
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Campo del Moro - Max Aub

Mensaje por Chubbchubb »

¡Genial, duados! :D Nos leemos por aquí en un par de meses, pues ;) :60:
Avatar de Usuario
duados76
Lector voraz
Mensajes: 190
Registrado: 20 Ene 2012 12:20

Re: Campo del Moro - Max Aub

Mensaje por duados76 »

Bueno, el libro ya está pedido a través de IberLibro porque me ha resultado muy complicado de localizar. No lo encontraba ni en Amazón ni en Casa del Libro :oops: ...al final lo he localizado en una librera y aprovechando los gastos de envío he pedido que me enviase "Cinco horas con Mario" de Delibes que también le tenía ganas :D .

:hola:
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Campo del Moro - Max Aub

Mensaje por Chubbchubb »

¿Qué edición has comprado, duados? Supongo que la de Alfaguara, pero quizás hayas elegido otra.
Cinco horas con Mario es una novela magnífica, seguro que te gustará mucho también :D :60:
Avatar de Usuario
duados76
Lector voraz
Mensajes: 190
Registrado: 20 Ene 2012 12:20

Re: Campo del Moro - Max Aub

Mensaje por duados76 »

Chubbchubb escribió:¿Qué edición has comprado, duados? Supongo que la de Alfaguara, pero quizás hayas elegido otra.
Cinco horas con Mario es una novela magnífica, seguro que te gustará mucho también :D :60:
El libro que me he comprado es de segunda mano y por lo que veo en los detalles que da la librería debe de formar parte de una colección que se llama "Nuestros Clásicos Contemporáneos".

:hola:
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Campo del Moro - Max Aub

Mensaje por Chubbchubb »

:meditando:... Si no recuerdo mal, esa colección era de Planeta y creo recordar que esta edición que has comprado es una así con tapas duras, tipo piel, en marrón con las letras doradas... Bueno, cuando te llegue ya me sacarás de dudas, porque quizás no es la que yo digo, pero, si lo es, has hecho una buena compra :D Esa edición solo se encuentra ya en librerías de segunda mano o en mercadillos, a pesar de que es relativamente reciente ;) :60:
Avatar de Usuario
beacs26
No tengo vida social
Mensajes: 1470
Registrado: 01 Mar 2010 00:06
Ubicación: castellón

Re: Campo del Moro - Max Aub

Mensaje por beacs26 »

Creo que esa edición también la tengo yo. La compré por Internet
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
:101: Elantris, Brandon Sanderson

RECUENTO 2023
Mi Goodreads
Mi blog :D
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Campo del Moro - Max Aub

Mensaje por Chubbchubb »

Sí, esa decía yo :D También estuve a punto de comprarla cuando la encontré una vez en un mercado de libros de segunda mano, pero preferí comprar en un futuro la edición de las OOCC y al final me la regalaron hace un par de meses :D :08:
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Campo del Moro - Max Aub

Mensaje por Chubbchubb »

A partir de ayer empezamos el mc :mrgreen: Me consta que Bea lo ha empezado ya :lista: :grinno: Yo, para variar :cunao:, empezaré un poco más adelante... ¡Que ya llegamos al final del Laberinto! :128: A ver qué tal este quinto Campo ;)
Responder