Philip Kerr

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Philip Kerr

Mensaje por aleteo »

Philip Kerr
(22 de febrero de 1956, Edimburgo, Escocia, Reino Unido - 23 de marzo de 2018, Londres, Escocia, Reino Unido)

Imagen
Escritor escocés.
Estudió en la universidad de Birmingham y obtuvo un máster en leyes en 1980; trabajó como redactor publicitario para diversas compañías, entre ellas Saatchi y Saatchi, antes de consagrarse definitivamente a la escritura en 1989 con Violetas de Marzo, obra con que inició una serie de thrillers históricos ambientados en la Alemania nazi conocida como Berlin Noir. Vive en Londres con su mujer, la escritora Jane Thynne, y tres niños. Fuera de escribir para el Sunday Times, Evening Standard y New Statesman, ha publicado 16 novelas. Tres de ellas están orientadas al publico infantil, firmadas bajo el nombre de P.B. Kerr, por ejemplo El secreto de Akenatón, primer volumen de la trilogía Los niños de la lámpara mágica, al que siguió El genio azul de Babilonia.

El resto de su obra suele ser novela negra o policíaca, y se ambienta en distintas épocas, incluso futuras, como por ejemplo Una investigación filosófica. En 2009 obtuvo el Premio Internacional de Novela Negra RBA por Si los muertos no resucitan.

Además de escribir para el Sunday Times, Evening Standard y New Statesman, ha publicado novelas orientadas al público juveniles, firmadas bajo el nombre de P. B. Kerr, en la serie "Los hijos de la lámpara" (Children of the Lamp), como El enigma de Akenatón, La Djinn Azul de Babilonia o La cobra rey de Katmandú.

Vivió en Londres con su mujer, la escritora Jane Thynne, y sus tres hijos. Muere el 23 de marzo de 2018 víctima de un cáncer
Wikipedia
Web Oficial

Bibliografía
Novelas
Serie de Bernie Gunther
- "Trilogía berlinesa" (también llamada "Berlin Noir"; obras publicadas entre 1989 y 1991) - Nuevas novelas (publicadas a partir de 2006) Libros independientes Serie Scott Manson Novelas juveniles (publicados como P.B. Kerr)
Serie Los hijos de la lámpara
  • 1. El enigma de Akenatón (The Akhenhaten Adventure, 2004)
    2. La djinn azul de Babilonia (The Blue Djinn of Babylon, 2005)
    3. La cobra rey de Katmandú (The Cobra King of Kathmandu, 2006)
    4. The Day of the Djinn Warriors (2007)
    5. The Eye of the Forest (2009)
—————
Actualizado (Febrero/2016)
Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Re: Philip Kerr

Mensaje por aleteo »

Estoy ahora con la saga de Berlin Noir y me ha entrado curiosidad por el autor. Y me he llevado dos sorpresas :shock: ; una que es escocés y otra que tengo varios libros rondando por casa, de mi hija, de su serie de Los hijos de la lámpara.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Philip Kerr

Mensaje por Eyre »

Revista Serie Negra escribió:El día 30 comienza la tweetnovela de Philip Kerr
12/08/2010

El desenlace se desvelará en la fiesta de entrega del premio, el próximo 9 de septiembre

El Premio Internacional de Novela Negra RBA ha encontrado enlas redes sociales su cómplice para la interacción con los lectores de género negro en todo el mundo. De ahí que haya puesto en marcha un perfil en Twitter (@Pinn_RBA) en el que, desde el 30 de agosto hasta el 9 de septiembre, Philip Kerr, ganador de la pasada edición del Premio, desgranará una tweetnovela ambientada en la ceremonia de entrega del premio, para ir así calentando motores hasta que conozcamos el ganador de esta cuarta edición. El relato de Kerr se difundirá simultáneamente en inglés y en español, y Serienegra.es hará un seguimiento especial (os podemos asegurar que el relato, al cual ya hemos tenido acceso, tiene la garra de Kerr y su sentido del humor).

El perfil de Twitter ya está activo y en él los seguidores del género irán encontrando curiosidades del premio y pistas del contenido de la tweetnovela de Kerr, que promete convertirse en la sensación de la rentrée literaria.

Recordemos que Si los muertos no resucitan, del escocés Philip Kerr, fue la obra ganadora en la edición anterior y se ha convertido en todo un éxito de ventas este 2010. Sus antecesores fueron, Andrea Camilleri con la novela La muerte de Amalia Sacerdote y Francisco González Ledesma, primer ganador del premio, por la obra Una novela de barrio.

Esperamos con muchas ganas la tweetnovela del otoño.
http://serienegra.es/el-dia-30-comienza ... ilip-kerr/
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Philip Kerr

Mensaje por Felicity »

Yo de momento solo he leído Violetas de Marzo.

Y me ha gustado, quiero seguir con la serie.

pero además, El autor lo conocimos e incluso nos dió el mail para poder hacerle una entrevista.

Sin embargo, creo que al final, no se realizó :? :(
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Philip Kerr

Mensaje por Arunstein »

Yo hoy he cogido de la biblioteca Si los muertos no resucitan, creen que podria leerlo sin haber leido antes los anteriores de la saga? me destripa algo de ellos? de paso, es una buena lectura para tirarme unos dias?
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Philip Kerr

Mensaje por Caroline »

Según la wiki hay previsto para octubre y en inglés una nueva entrega de Bernie

Prague Fatale. London: Quercus, 2011 ISBN 978-1849164153 (to be published October 2011, originally announced under the title The Man With the Iron Heart)

http://en.wikipedia.org/wiki/Philip_Kerr
1
montag
Lector voraz
Mensajes: 217
Registrado: 28 Feb 2009 11:44

Re: Philip Kerr

Mensaje por montag »

de este autor me leí "Una investigación filosófica" que sin ser la mejor lectura de mi vida, me dejó buena impresión. si no la habéis leído os la recomiendo
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Philip Kerr

Mensaje por Chubbchubb »

:!: El próximo 15 de septiembre hay programado mc de Si los muertos no resucitan en el subforo de Misterio, aventuras y negra :D :!:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25377
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Philip Kerr

Mensaje por Lifen »

Y ahora una tontería para que os sigáis riendo de mí.

No tenía ni idea de que Kerr era escocés, me quedé ayer de pasta boniato :shock: Yo que lo hacía alemán hasta la médula (fiel reflejo de nuestro Bernie, claro :mrgreen: )
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Aderben
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 534
Registrado: 06 Sep 2010 19:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Philip Kerr

Mensaje por Aderben »

No se si exageraría dicendo que es mi autor preferido, pero lo que si es seguro es que es el creador de mi personaje preferido. Nunca he encontrado en ninguna otra novela o saga un personaje con el carisma de Bernie. Para mi es como de la familia... :mrgreen:

Por cierto además de la serie Berlín Noir tambien esta bastante bien "Una investigación filosófica" aunque por supuesto, se echa de menos al viejo Bernie.
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25377
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Philip Kerr

Mensaje por Lifen »

Pues lo apunto para un futuro. No he leído nada de Kerr al margen de Bernie y tengo curiosidad :D
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3792
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: Philip Kerr

Mensaje por almatriste »

Hola!!
Lifen, me ha recomendado este autor, y estoy echando un vistazo para ver por dónde podría comenzar, ¿alguna sugerencia? :roll:
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25377
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Philip Kerr

Mensaje por Lifen »

Por el primero :lol: . Esta saga si que es importantísimo leerla en orden.

De momento son siete libros (yo espero que haya muchos más :D ), el primero en el que aparece Bernie es Pálido criminal. Bernie es uno de los personajes más caústicos y entrañables de la historia de la novela de detectives. Con decirte que es "nuestro" Bernie :cunao:

A mi me pareció fantástica desde el principio, me refiero a la novela, pero es verdad y así ya te lo advierto, que conforme se suceden los libros van mejorando. Así que si el primero te gusta... te conviertes en una groupie confesa de Bernie Gunther :D Advertida quedas, luego no reclames.

Me alegro de ver que te decides por Kerr, te seguiré por los hilos :60:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3792
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: Philip Kerr

Mensaje por almatriste »

Entiendo que debo empezar por "Violestas de marzo", no? :roll:
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25377
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Philip Kerr

Mensaje por Lifen »

almatriste escribió:Entiendo que debo empezar por "Violestas de marzo", no? :roll:
Si, hija, sí, venía corriendo a rectificar antes de que lo leyeras pero me has ganado por la mano :D

(luego se escogorcian riéndose de mí :cry: )
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Responder