La torre negra - P. D. James (Adam Dalgliesh 5)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

La torre negra - P. D. James (Adam Dalgliesh 5)

Mensaje por Agatha »

Imagen

La torre negra
P. D. James

Tras una grave enfermedad, Adam Dalgliesh, necesita descansar. Le ha llegado el momento de visitar a un antiguo amigo de la familia, capellán en una casa de reposo, para recuperar allí las fuerzas. Sin embargo, Dalgliesh tendrá que relegar a un segundo plano los problemas de salud y concentrar su energía en desvelar qué es lo que se oculta tras una serie de muertes en apariencia accidentales.
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Lo empecé ayer por la noche y la verdad es que promete. Me gusta mucho el personaje de Dalgliesh, tan torturado por su pasado y agotado por las responsabilidades. :roll: :D
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Mensaje por Vivet »

Lo leí hace algun tiempo, y la verdad es que me dejó un buen sabor de boca. Esta mujer sabe jugar con el suspense, y acabas desconfiando de todo y de todos!!
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Es mi libro favorito de P. D James. Espero que te guste, Aliesa :wink:
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Gracias Agathilla :D . Por lo de ahora solo puedo decir que me está gustando muchísimo. La ámbientación y los personajes son muy genuinos. Aunque no tiene mérito que lo diga, porque soy fan de P.D.James. :roll:
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

A mí también me gusta bastante y además, la descubrí con ésta novela :wink:
1
Avatar de Usuario
fbaeza
No tengo vida social
Mensajes: 1288
Registrado: 13 Jun 2006 13:00

Mensaje por fbaeza »

Hace dos días comencé a leerlo, me esta gustando mucho como todos los libros que he leido de ella.
Una de las cosas que me encanta de P.D. James son las magníficas ambientaciones de sus novelas, para mí su mejor novela es El Faro la isla es magnífica, espero que esta esté al mismo nivel.
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Para mí, la trama de ésta es mejor, Fbaeza, aunque hace tiempo que lo leí...
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Buenísimo :D :D :D :D . Yo creo que es unos de los mejores de P.D.James. Me gustó todo de este libro,
las dudas de Dalgliesh sobre su vida, las sucesivas muertes, el ámbiente claustrofóbico...y por supuesto el final tan redondo que logra.
:D
1
Avatar de Usuario
motorgirl
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Oct 2005 21:28
Ubicación: Gasteiz

Mensaje por motorgirl »

Tiene muy buena pinta.Hace mucho que leí varias novelas de P.D.James y la verdad es que ya apenas recuerdo los argumentos pero si recuerdo que me gustaba mucho el personaje de Dalgliesh.Me apunto este a ver si así retomo a esta autora.
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Aliesa de Ponthieu escribió:Buenísimo :D :D :D :D . Yo creo que es unos de los mejores de P.D.James. Me gustó todo de este libro,
las dudas de Dalgliesh sobre su vida, las sucesivas muertes, el ámbiente claustrofóbico...y por supuesto el final tan redondo que logra.
:D
Me alegro mucho, Aliesita :D

Anímate, motorgirl, merece la pena :wink:
1
Avatar de Usuario
fbaeza
No tengo vida social
Mensajes: 1288
Registrado: 13 Jun 2006 13:00

Mensaje por fbaeza »

Me tiene enganchado el libro.....lo malo que no tengo tiempo para leer :icon_no_tenteras:
1
Avatar de Usuario
fbaeza
No tengo vida social
Mensajes: 1288
Registrado: 13 Jun 2006 13:00

Mensaje por fbaeza »

Anoche lo terminé.

La novela es una pasada, la mejor que he leido de esta autora (junto con El faro, claro). Desde el comienzo te envuelve en una atmósfera asfixiante, sobre todo por los personajes que viven en Toynton Grage. Lo mejor de todo es el sorprendente final
no me imaginaba que Julius utilizase las peregrinaciones a Lourdes para eso.....
Esta novela me ha gustado sobre todo por el desarrollo de la historia, por los protagonistas y por la ambientación tan asfixiante que realiza de Toynton Grage. Las ambientaciones que realiza P.D. James son fantásticas, te ayudan mucho a meterte en la novela, en su novela El Faro lo que más me sorprendió fue la ambientación de la isla donde se desarrolla la novela me dejó fascinado.
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

fbaeza escribió:
Esta novela me ha gustado sobre todo por el desarrollo de la historia, por los protagonistas y por la ambientación tan asfixiante que realiza de Toynton Grage. Las ambientaciones que realiza P.D. James son fantásticas, te ayudan mucho a meterte en la novela, en su novela El Faro lo que más me sorprendió fue la ambientación de la isla donde se desarrolla la novela me dejó fascinado.
No recuerdo mucho del argumento, pero en esto que has dicho te doy toda la razón, cuando abres un libro de P. D James te sumerges de lleno en sus microclimas :)
1
Avatar de Usuario
fbaeza
No tengo vida social
Mensajes: 1288
Registrado: 13 Jun 2006 13:00

Mensaje por fbaeza »

Solo he leído tres libros de ella, Muerte en el seminario, El faro y La torre Negra. Y en todos lo que más destaca es como describe los ambientes, los personajes, lo hace de tal forma que te sumerge en la novela para que vivas la novela con mayor intensidad.
1
Responder