Esta noche digo adiós - Michael Koryta (L. Perry 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Esta noche digo adiós - Michael Koryta (L. Perry 1)

Mensaje por sergio, »

Imagen

Título: Esta noche digo adiós
Título original: Tonight I said goodbye
Autor/a: Michael Koryta
Serie: Lincoln Perry 1
Año: 2005. 2010 en español.
Nº de páginas: 360

Sinopsis:
Cuando aparece el cadáver del investigador privado Wayne Weston en su casa en lo que parece ser un suicidio, y su mujer y su hija de cinco años desaparecen sin dejar rastro, Lincoln Perry y su compañero son contratados por el padre de Weston para limpiar el nombre de su hijo. Descubrirán rápidamente que el caso tiene raíces más profundas y oscuras de lo que pretende la prensa y el FBI: ciertos rumores de extorsión y de deudas en las apuestas, extraños vínculos profesionales con el magnate de la zona y un grupo de rusos conectados con el crimen.
1
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: Esta noche digo adiós - Michael Koryta

Mensaje por Galileo »

:lista: :lista:
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17750
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Esta noche digo adiós - Michael Koryta

Mensaje por jonathan stride »

habrá que echarle un ojo :wink:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9149
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Esta noche digo adiós - Michael Koryta

Mensaje por Tatiasha »

Lo vi ayer en la librería y me lo he tenido que apuntar a la lista ;)
1
Avatar de Usuario
alexayala92
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 649
Registrado: 01 Mar 2010 20:29

Re: Esta noche digo adiós - Michael Koryta

Mensaje por alexayala92 »

Lo vi hace unos días y lo compré. Hoy lo empiezo, ya os iré contando a ver qué tal.
Por cierto, el que yo adquirí viene con esta portada... :D
Imagen
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9149
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Esta noche digo adiós - Michael Koryta

Mensaje por Tatiasha »

alexayala92 escribió:Lo vi hace unos días y lo compré. Hoy lo empiezo, ya os iré contando a ver qué tal.
Por cierto, el que yo adquirí viene con esta portada... :D
Imagen
El que yo estuve viendo el otro día en La casa del libro también tiene esa portada ;) Estoy deseando leer tus comentarios, en Requiem ruso disfruté sin leer :wink:
1
Avatar de Usuario
alexayala92
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 649
Registrado: 01 Mar 2010 20:29

Re: Esta noche digo adiós - Michael Koryta

Mensaje por alexayala92 »

Tatiasha escribió:El que yo estuve viendo el otro día en La casa del libro también tiene esa portada ;) Estoy deseando leer tus comentarios, en Requiem ruso disfruté sin leer :wink:
Jejeje... Gracias :D
A ver qué tal me va con este...
1
Avatar de Usuario
alexayala92
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 649
Registrado: 01 Mar 2010 20:29

Re: Esta noche digo adiós - Michael Koryta

Mensaje por alexayala92 »

Bueno, voy por el capítulo IV, en torno a la página 50, así que ya voy a ir dejando mis primeras impresiones...
El libro empieza sin rodeos, exponiendo la situación en las primeras páginas, explicando el motivo por el que los protagonistas son contratados y por quién.
Personalmente (esto es cuestión de gustos) no me gusta demasiado el hecho de que esté escrito en primera persona, desde el punto de vista de uno de los investigadores (Lincoln Perry, si mal no recuerdo).
En estas primeras páginas, también se deja entrever un uso bastante notorio de la ironía, sobre todo entre los detectives, y cierta actitud chulesca, rozando a veces lo prepotente, de ambos protagonistas. No sé si es la actitud americana, pero sí que es cierto que no me imagino a los protagonistas de novelas europeas soltando alguna que otra frase del estilo: "No soy un buen detective, soy el mejor", al más puro estilo Horatio (http://es.wikipedia.org/wiki/Horatio_Caine) en CSI Miami. 8)
Bueno, de todos modos, la verdad es que, por el momento, me tiene bastante enganchado y se está dejando leer con facilidad.
Espero contar algo con más "sustancia" en breve. :D
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9149
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Esta noche digo adiós - Michael Koryta

Mensaje por Tatiasha »

alexayala92 escribió:Bueno, voy por el capítulo IV, en torno a la página 50, así que ya voy a ir dejando mis primeras impresiones...
El libro empieza sin rodeos, exponiendo la situación en las primeras páginas, explicando el motivo por el que los protagonistas son contratados y por quién.
Personalmente (esto es cuestión de gustos) no me gusta demasiado el hecho de que esté escrito en primera persona, desde el punto de vista de uno de los investigadores (Lincoln Perry, si mal no recuerdo).
En estas primeras páginas, también se deja entrever un uso bastante notorio de la ironía, sobre todo entre los detectives, y cierta actitud chulesca, rozando a veces lo prepotente, de ambos protagonistas. No sé si es la actitud americana, pero sí que es cierto que no me imagino a los protagonistas de novelas europeas soltando alguna que otra frase del estilo: "No soy un buen detective, soy el mejor", al más puro estilo Horatio (http://es.wikipedia.org/wiki/Horatio_Caine) en CSI Miami. 8)
Bueno, de todos modos, la verdad es que, por el momento, me tiene bastante enganchado y se está dejando leer con facilidad.
Espero contar algo con más "sustancia" en breve. :D
A mí es lo que menos me gusta de este tipo de literatura americana, precisamente lo que cuentas de esa prepotencia, chulería. O el prota te cae verdaderamente bien, o no hay quien lo soporte :lol:
1
Avatar de Usuario
alexayala92
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 649
Registrado: 01 Mar 2010 20:29

Re: Esta noche digo adiós - Michael Koryta

Mensaje por alexayala92 »

He podido dedicarle algo más de tiempo y ya voy por la mitad del libro más o menos. Obviando los aspectos negativos que ya reflejé en mi mensaje anterior, el libro me tiene verdaderamente absorto, se lee realmente rápido, y de momento tiene una trama realmente interesante.
Lo que al principio parecía un "simple" suicidio, va tomando cuerpo de un gran chanchullo en el que se ven envueltos el empresario más rico de la ciudad, amigos del fallecido de dudosa reputación, extorsiones, negocios sucios y hasta la mafia rusa y traficantes de armas :254:
Hasta ahora, está resultando ser una grata sorpresa, y no me arrepiento de la corazonada que me llevó a comprarlo sin haber oído antes nada de él.
Aún así, debo insistir en que a los investigadores no les vendría mal alguna que otra cura de humildad, pero bueno, será que los "tipos duros" son así por definición... 8)
Aquí se queda mi opinión, por el momento... :D
1
Avatar de Usuario
alexayala92
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 649
Registrado: 01 Mar 2010 20:29

Re: Esta noche digo adiós - Michael Koryta

Mensaje por alexayala92 »

Bueno, acabo de terminármelo, así que aquí va mi opinión definitiva.
La primera parte, como ya dije antes, es bastante buena. El misterio se bifurca en varios caminos y no sabes por donde te va a salir exactamente. Te engancha y las páginas se suceden sin que puedas parar.
La segunda parte, en torno al capítulo 14 en adelante, se hace pesada, por lo menos a mi me pasó eso.
La historia se ralentiza y pierde parte del interés... :noooo:
Las últimas páginas desembocan en un final "sorprendente" aunque falto de acción. :cry:
Y por último, los protagonistas me han causado cierta indiferencia, con momentos en los que me caían verdaderamente bien junto con otros en los que me parecían dos chulos de barrio insoportables.
En definitiva, una buena novela que, a mi modo de ver, se queda bastante lejos de lo que promete en cuanto va avanzando la trama. :?
El misterio más importante se saca a la luz de manera fortuita a mitad del libro y el resto de páginas pierden bastante interés
Un notable bajo que me hará pensar seriamente el adquirir el próximo libro de la serie (El lamento de las sirenas, creo que se llama)
Espero que alguien se anime a leerlo y comparta también su opinión por aquí... :D
Última edición por alexayala92 el 21 Nov 2010 22:47, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9149
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Esta noche digo adiós - Michael Koryta

Mensaje por Tatiasha »

Alex, un placer volver a leer otra valoración tuya (el estilo no spoiler es una delicia cuando aún no has leído un libro :cunao: ). Me lo dejo en la lista, y a ver qué me parece a mí cuando lo lea ;)
1
Avatar de Usuario
alexayala92
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 649
Registrado: 01 Mar 2010 20:29

Re: Esta noche digo adiós - Michael Koryta

Mensaje por alexayala92 »

Tatiasha escribió:Alex, un placer volver a leer otra valoración tuya (el estilo no spoiler es una delicia cuando aún no has leído un libro :cunao: ). Me lo dejo en la lista, y a ver qué me parece a mí cuando lo lea ;)
:D Gracias Tatiasha, me vas a sacar los colores... :oops:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Esta noche digo adiós - Michael Koryta

Mensaje por Caroline »

Tatiasha escribió: A mí es lo que menos me gusta de este tipo de literatura americana, precisamente lo que cuentas de esa prepotencia, chulería. O el prota te cae verdaderamente bien, o no hay quien lo soporte :lol:
Mismito a mi, así que solo asiento :D lo suscribo totalmente :wink:

Por lo tanto a la cola, lo leeré seguramente, pero cuando lo encuentre con tranquilidad, después del resumen de Alex ha bajado unos cuantos puestos en mi lista de espera, una pena, tenía muy buena pinta :roll:
1
Avatar de Usuario
alexayala92
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 649
Registrado: 01 Mar 2010 20:29

Re: Esta noche digo adiós - Michael Koryta

Mensaje por alexayala92 »

Bueno Caroline, yo no digo que sea una mala novela, pero sí que es cierto que crea unas expectativas al principio que, a mi modo de ver, se van desinflando. Es una buena novela, pero sin duda las hay bastante mejores.
1
Responder