El reino de los dragones, Richard A. Knaak

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Responder
Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

El reino de los dragones, Richard A. Knaak

Mensaje por Laurana »

EL REINO DE LOS DRAGONES:

Título: 1. DRAGONES DE FUEGO
Imagen
(FIREDRAKE VOLUME 1 OF THE DRAGONREALM, 1991)
Autor: RICHARD A. KNAAK
Colección: FANTASÍA ÉPICA
Editorial: TIMUN MAS
Traductor: GEMMA GALLART
Portada: VÍCTOR VIANO (DISEÑO)
CIRUELO CABRAL (ILUSTRACIÓN)
Páginas: 342
Formato: 200x120 mm, tapa dura con sobrecubierta
Edición: 1991

En un legendario país, el Reino de los Dragones, gobiernan estos enormes reptiles, pero la paz siempre se ve amenazada por la hostilidad de los hombres y por las ambiciones dragoniles. Es un mundo en el que imperan la intriga y la magia y donde las aventuras se suceden a un ritmo de vertigo. Las enormes fauces abiertas se precipitaron sobre él. Cabe empujó a Gwen a un lado y dio un salto atrás, pudiendo apenas esquivar la enorme cabeza. Con un gruñido, el dragón levantó la testuz y dio rienda suelta a su poder. El gigantesco adeversario de Cabe podía ser de color dorado, pero su magia era tenebrosa.Mientras repelía una demoledora pared de energía, el hechicero comprendió que todo el mundo había subestimado al Emperador Dragón. La Dama se le unió en sus esfuerzos, fusionando su poder con el del joven, y el gran leviatán se vio obligado a retroceder hasta su trono. Rugió dejando escapar un torrente de llamas. Cabe alzó un escudo mágico que los protegiera a los dos, pero el calor resultaba casi insoportable y perdieron la ventaja que habían conseguido. El dragón atacó de nuevo, y esta vez añadio la amenaza física a su ataque mágico. Unas afiladas garras cayeron sobre los dos humanos...


Título: 2. DRAGONES DE HIELO
Imagen
(ICEDRAGON VOLUME 2 OF THE DRAGONREALM, 1991)
Autor: RICHARD A. KNAAK
Colección: FANTASÍA ÉPICA
Editorial: TIMUN MAS
Traductor: GEMMA GALLART
Portada: VÍCTOR VIANO (DISEÑO)
CIRUELO CABRAL (ILUSTRACIÓN)
Páginas: 342
Formato: 200x120 mm, tapa dura con sobrecubierta
Edición: 1991

La amenaza de los Dracos de Fuego da paso a otra todavía más terrorífica y devastadora: la del Dragon de Hielo, que propaga el Invierno Definitivo para apoderarse de los territorios de los dragones y destruir a los humanos. Si triunfa, reinará en solitario sobre un inmenso desierto helado, y cambiará radicalmente el panorama en el Reino de los Dragones.Cabe Bedlam es un guerrero inexperto pero tiene la osadía de enfrentarse a los feroces Reyes Dragón, que desean gobernar el mundo de los humanos. El joven empuña su espada mágica contra las relucientes armaduras de escamas de los dragones y consigue hacerlos retroceder hasta sus Reinos.No obstante, los Reyes Dragón continúan conspirando para aniquilar a Cabe y a su esposa, la eficaz hechicera Gwen, pero ninguno puede neutralizar la potente magia que protégé a la pareja.Mas ..., desde los Territorios del Norte, el enloquecido y temible Dragón de Hielo desata el Invierno Definitivo, su mortífero plan para conquistar el reino de los Dragones y relegar a la humanidad en el olvido. Sólo Cabe posee el coraje y el poder suficiente para evitar tal desastre y por ello debe viajar a un territorio lejano y helado y enfrentarse en épica confrontación al malvado Dragón de Hielo. En este segundo volumen de El Reino de los Dragones se hace todavía más patente la difícil convivencia entre humanos y reptiles, que rivalizan siempre en magia fuerza y ambición.


Título: 3. EL DEVASTADOR
Imagen
(WOLFHELM VOLUME 3 OF THE DRAGONREALM, 1990)
Autor: RICHARD A. KNAAK
Colección: FANTASÍA ÉPICA
Editorial: TIMUN MAS
Traductor: GEMMA GALLART
Portada: VÍCTOR VIANO (DISEÑO)
CIRUELO CABRAL (ILUSTRACIÓN)
Páginas: 332
Formato: 200x120 mm, tapa dura con sobrecubierta
Edición: 1992

El Emperador Dragón ha muerto, pero su ambición de poder ha dejado un perverso legado: los reinos de los humanos están por igual en ruinas. La esperanza del mañana, las crías del Emperador, siguen vivas, protegidas por el guerrero Cabe Bedlam y su esposa, la poderosa hechicera Gwen, pero aun así, el porvernir de hombres y dragones es incierto. Ahora que el Dragón de Hielo ya no existe y despues del encuentro con los piratas-lobo en Penacles, el Grifo, medio león humanoide, medio pájaro, decide emprender un peligroso viaje por mar para descubrir el País de los Sueños en el que nació. Armado con capas creadoras de ilusiones mágicas y con una tripulación de aguerridos dragones, debe encontrar y derrotar al temible dios de las tinieblas, llamado el Devastador, antes de que toda esperanza de futuro se vea destruida.


Título: 4. CABALLO OSCURO
Imagen
(SHADOW STEED VOLUME 4 OF THE DRAGONREALM, 1990)
Autor: RICHARD A. KNAAK
Colección: FANTASÍA ÉPICA
Editorial: TIMUN MAS
Traductor: GEMMA GALLART
Portada: VÍCTOR VIANO (DISEÑO)
CIRUELO CABRAL (ILUSTRACIÓN)
Páginas: 351
Formato: 200x120 mm, tapa dura con sobrecubierta
Edición: 1992

El próspero reino montañoso de Talak había salido prácticamente indemne del enfrentamiento con el Dragón de Hielo, pero su rey, el joven y mutilado Melicard, continua sintiendo un odio profundo hacia los dragones y los magos humanos. Inmerso en sus retorcida venganza, Melicard captura al espectral corcel Caballo Oscuro, y, sin proponérselo, libera a la siniestra entidad pan-dimensional conocida con el nombre de Sombra, un ser que ha descubierto el hechizo definitivo para poseer el control sobre el mundo entero. En cuanto se ve libre, Sombra inicia su plan para poner a prueba sus mortíferos ritos ... en la persona de la prometida de Melicard, la hermosa princesa Erini. Por ello y para salvar a su amada y al mundo, el obsesionado rey tendrá que confiar en sus mas acérrimos enemigos, los dragones, y cabalgar junto a Caballo Oscuro en un salto mortal a las profundidades de lo que más teme: la magia de los dragones.


Título: 5. EL DRAGÓN DE CRISTAL
Imagen
(THE CRYSTAL DRAGON VOLUME 5 OF THE DRAGONREALM, 1993)
Autor: RICHARD A. KNAAK
Colección: FANTASÍA ÉPICA
Editorial: TIMUN MAS
Traductor: GEMMA GALLART
Portada: VÍCTOR VIANO (DISEÑO)
CIRUELO CABRAL (ILUSTRACIÓN)
Páginas: 384
Formato: 200x120 mm, tapa dura con sobrecubierta
Edición: 1994

Extraños y siniestros sueños persiguen a Cabe Bedlam y lo conducen a una desolada península de Legar. Allí, una banda de piratas-lobos ha descubierto por casualidad el lugar de descanso y las armas mágicas de una antigua raza inhumana: los Quel. Los piratas planean utilizar esa magia robada para sembrar el terror y realizar sus conquistas... pero el Dragon de Cristal, señor de Legar, no está dispuesto a permitir tal intrusión. Atenazado por el temor a su propia destrucción, el draconiano monarca libera una fuerza que debiera haber seguido bien enterrada en el pasado: la pestilente magia de Nimth.La estratagema no tiene éxito, sin embargo, y el enfrentamiento entre ambos bandos produce una reacción insospechada y aterradora. El Rey Dragón pierde el control de la magia de Nimth y, sin quererlo, los piratas-lobos despiertan de su largo sueño de milenios a los monstruosos Quel. Cogido entre dos fuegos, el Dragon de Cristal se ve obligado a recurrir a un improbable aliado.

Opinión:
Bueno, la verdad es que comencé a leer esta serie con muchas espectativas, me habían hablado muy bien de la misma, quizás ese fue mi error ya que desde el principio sentí que me decepcionaba... Esperaba más de estos libros... Talvez de haberlos leido sin tanto entusiasmo me hubiesen gustado mucho más. No se, me parece que el argumento está demasiado repetido, másd de lo mismo, aunque me pareció muy original la forma de como enfocan a los dragones, los cuales se podían transformar en guerreros humanos... El caballo Oscuro es todo un personaje, fue de mis favoritos en toda la serie.

Si tuviera que darle alguna puntuación, del 1 al 10, pondría esta serie en un 7.3. No la recomendaría encarecidamente, pero tampoco desalentaría a quienes quieran aventurarse a leerla. A mi todavía me faltó leer el último libro, así que espero hacerle un huequito en mi larga lista de pendientes.

Laurana.
1
Avatar de Usuario
moretta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 635
Registrado: 02 Nov 2006 19:23

Mensaje por moretta »

hola:

A mí me gustó. Efectivamente, no es un libro super magnífico pero se deja leer muy bien, que ya es más que muchos. A mí me gustaron tanto el caballo oscuro como sombra. Y lo de las expectativas es un problema, sí. Supongo que el llevar años leyendo y tener en aquellas épocas pocos conocidos de este tema era una ventaja, todo lo que me compraba era lo que me llamaba la atención, y era un mundo nuevo, puesto que no sabía nada de ellos.
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Mensaje por Gabi »

Hola! Yo leí Dragones de Fuego y El Caballo oscuro y me resultaron muy entretenidos y en parte novedoso lo de la "transformación" de los dragones.
Tengo pendientes los otros :wink:
Avatar de Usuario
AngelKaos
Lector ocasional
Mensajes: 53
Registrado: 27 Dic 2010 03:08
Ubicación: Villahermosa

Re: El Reino de los Dragones, Richard A. Knaak

Mensaje por AngelKaos »

Acabo de terminar de leer el primero libro: Dragones de fuego y me ha parecido muy bueno. Es de una lectura fácil y rápido pero que no aburre ni un momento. Pronto comenzare con la segunda parte, espero que sea igual o mejor de buena que la primera. 8)
1
Responder