La casa negra - Patricia Highsmith

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

La casa negra - Patricia Highsmith

Mensaje por Eyre »

Imagen

Título: La casa negra
Título original: The Black House
Editorial: Mosaico
Colección: Bolsillo
ISBN: 978-84-92682-27-0
Formato: 12,5 x 20
Encuadernación: Rústica con solapas
Traducción: Martín Schifino
Las tragedias cobran una cotidianidad inquietante en esta magistral selección de relatos. La narración evoca la cálida familiaridad de los barrios residenciales, los jardines cuidados y los bares locales. Sin embargo, las infidelidades y las indiscreciones aparentemente insignificantes -y los asesinatos- consumen a los protagonistas que las cometen.

Una insaciable avaricia acaba con las amistades más fieles, unos celos destructivos aplastan a unos personajes aburridos de su propia rutina, una vieja camaradería destruye cualquier intento de revelar un secreto demoledor, un rescate con éxito acaba en delirio criminal, un gesto altruista desemboca en una esclavitud irritante plagada de mentiras, una añoranza infantil levanta el vuelo en un sueño... fatal.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: La casa negra - Patricia Highsmith

Mensaje por Runita »

:lista:
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4758
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: La casa negra - Patricia Highsmith

Mensaje por peoplespoet »

Creo que fue el primer libro de Patricia Highsmith que leí. Corría el año 1992, Cobi, los Juegos Olímpicos, el grunge, selectividad y aquella chica de la que me dejaría para hacer la carrera en Madrid.


Enlace


Como decía en el hilo de A merced del viento, Highsmith me parece superior como novelista. Sin embargo, recuerdo que hubo algún relato de este libro que me dejó huella, concretamente uno titulado "No era uno de nosotros" o algo así. ¿Puede ser que fuera el primero?
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: La casa negra - Patricia Highsmith

Mensaje por Runita »

Uy, pues voy a tener que hacerme con éste también :lol:
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: La casa negra - Patricia Highsmith

Mensaje por Runita »

Me lo han regalado hoy :128:
bookhere
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009 23:03

La casa negra de Patricia Highsmith

Mensaje por bookhere »

Este es un de los libros más conocidos de Patricia Highsmith, en él se habla de la vejez y de los ancianos que les cuestan dinero a sus familias, de padres que tienen a la Biblia como elemento imprescindible en sus vidas aunque la lectura no siempre haga mejores a las personas, de la amistad desengañada y del miedo a la soledad, del chantaje, del poder del dinero. Todo con una increíble profundización psicológica de sus personajes, que es el rasgo característico de la obra de la escritora.

Sobre la autora

Patricia Highsmith, es una reconocida escritora estadounidense llevada a la fama por Extraños en un tren (1950), clásico del suspense llevado al cine por Alfred Hitchcock. Es la creadora del famoso personaje de Tom Ripley, ex convicto y asesino de El talento de Mr. Ripley, también llevado al cine varias veces. Patricia Highsmith fue una exploradora del sentimiento de culpabilidad y de los efectos psicológicos del crimen sobre los personajes asesinos de sus obras. Falleció en Suiza en 1995.

Fuente: Editorial Mosaico

Otro comentario sobre este libro.

Las tragedias cobran una cotidianidad inquietante en esta magistral selección de relatos. La narración evoca la cálida familiaridad de los barrios residenciales, los jardines cuidados y los bares locales. Sin embargo, las infi delidades y las indiscreciones aparentemente insignifi cantes -y los asesinatos- consumen a los protagonistas que las cometen.

Una insaciable avaricia acaba con las amistades más fi eles, unos celos destructivos aplastan a unos personajes aburridos de su propia rutina, una vieja camaradería destruye cualquier intento de revelar un secreto demoledor, un rescate con éxito acaba en delirio criminal, un gesto altruista desemboca en una esclavitud irritante plagada de mentiras, una añoranza infantil levanta el vuelo en un sueño... fatal.

Cuando la rutina se altera, despierta un escalofriante recordatorio de nuestra propia fragilidad.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: La casa negra de Patricia Highsmith

Mensaje por Runita »

Tiene hilo aquí: viewtopic.php?f=5&t=45632 :wink:
Última edición por Sue_Storm el 09 Ago 2010 16:36, editado 1 vez en total.
Razón: Cambiar enlace
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: La casa negra de Patricia Highsmith

Mensaje por Sue_Storm »

Acabo de ver que lo tienen en la biblio :D Así que lo sacaré pronto. ¡Me ha apetecido!
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: La casa negra de Patricia Highsmith

Mensaje por Galileo »

:lista: :lista:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: La casa negra de Patricia Highsmith

Mensaje por Runita »

Lo he empezado hoy, aunque sólo he leído el primer relato. :wink:
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: La casa negra de Patricia Highsmith

Mensaje por Galileo »

Seguiré tus comentarios, Runita. :D :wink:
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: La casa negra de Patricia Highsmith

Mensaje por Arunstein »

Oh, los inquietantes y extremadamente sugerentes relatos de Patricia Highsmith.

Para Saborear
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: La casa negra de Patricia Highsmith

Mensaje por Runita »

He leído cuatro de los once relatos.

Lo que trajo el gato: narra cómo se altera la rutina cuando tenemos conocimiento de un crimen. Me ha gustado el final, las últimas líneas.
Nunca fue uno de los nuestros: sobre la crueldad dentro de un grupo de amigos.
Los terrores de la cestería: narra una historia de pánico irracional; un poco agobiante. No me ha gustado demasiado.
Bajo la mirada de un ángel oscuro:
sobre la vejez y el dinero que cuestan a sus familias, la ambición y la venganza.
El que más me ha gustado hasta ahora.

Sigo :hola:
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: La casa negra de Patricia Highsmith

Mensaje por Arunstein »

de todas formas opino como decian mas arriba en que gana en largas distancias, para mi sus relatos son mas que inquietantes pero sus novelas son simplemente geniales.

Lo que trajo el gato es el que viene el dulce animalito con un dedo o algo asi? es que no recuerdo bien
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: La casa negra de Patricia Highsmith

Mensaje por Runita »

Curiosamente todo lo que he leído de Patricia Highsmith son libros de relatos (éste es el tercero); pero tengo previsto leer próximamente Extraños en un tren.
MICKASTRUP escribió:
Lo que trajo el gato es el que viene el dulce animalito con un dedo o algo asi? es que no recuerdo bien
Sí,
en medio de una reunión de amigos aparece el gato trayendo en la boca dos dedos amputados.
Responder