La ciudad al final del tiempo- Greg Bear

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

La ciudad al final del tiempo- Greg Bear

Mensaje por ciro »

Una novedad.

"Un billón de años en el futuro, el Kalpa es la ciudad al final del tiempo, el único reducto de una realidad menguante ante el feroz empuje del caos que representa el Tifón. Allí, el Bibliotecario y sus «angelines» manejan un tiempo dilatado pero finito en su intento de salvar la realidad. Gracias a unas misteriosas piedras «sumadoras» que actúan como talismanes y establecen extrañas conexiones, dos personajes del Kalpa, Jebrassy y Tiadba, entran en contacto con unos desarraigados habitantes de la actual Seattle. Sin siquiera imaginarlo, los incomprendidos y soñadores Ginny, Jack y Daniel tal vez están llamados a ser los salvadores de un futuro distante y condenado. Una novela sorprendente con un nivel de especulación sumamente original. Un trabajo desafiante e imaginativo como sólo puede ofrecer la mejor ciencia ficción".
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Medianoche
No tengo vida social
Mensajes: 1633
Registrado: 29 Ene 2010 02:18
Ubicación: Londres

Re: La ciudad al final del tiempo- Greg Bear

Mensaje por Medianoche »

Me ha llamado la atención el título, me parece excelente. Luego, vista la sinopsis, esperaba otra cosa. Aún así me ha dejado el gusanillo, parece una trama muy enrevesada e interesante. Le seguiré la pista.

:wink:
1
Avatar de Usuario
slernoud54
Lector ocasional
Mensajes: 48
Registrado: 04 Abr 2010 19:26

Re: La ciudad al final del tiempo- Greg Bear

Mensaje por slernoud54 »

Opino que es una novela sorprendente con un nivel de especulación sumamente original. Un trabajo desafiante e imaginativo como sólo puede ofrecer la mejor ciencia ficción.
1
Rincewind66
Mensajes: 6
Registrado: 21 Abr 2018 11:20

Re: La ciudad al final del tiempo- Greg Bear

Mensaje por Rincewind66 »

Esta novela me encantó y fascinó. Los elementos que entretejen la historia la hacen entretenida y emocionante, a la vez que el complejo trasfondo cientifico e ideas estan introducidas con sencillez y maestría según mi opinión. La forma en que están planteados temas tan difíciles de abordar en la sci-fi están perfectamente resueltas. Un libro que superó mis expectativas y que contenía elementos que hacen maravillarme de este fantástico género. Unos de mis libros de ciencia ficcion preferidos. 100% recomendable.
Avatar de Usuario
Aeo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 468
Registrado: 12 Ago 2008 17:01

Re: La ciudad al final del tiempo- Greg Bear

Mensaje por Aeo »

Rincewind66 escribió:Esta novela me encantó y fascinó. Los elementos que entretejen la historia la hacen entretenida y emocionante, a la vez que el complejo trasfondo cientifico e ideas estan introducidas con sencillez y maestría según mi opinión. La forma en que están planteados temas tan difíciles de abordar en la sci-fi están perfectamente resueltas. Un libro que superó mis expectativas y que contenía elementos que hacen maravillarme de este fantástico género. Unos de mis libros de ciencia ficcion preferidos. 100% recomendable.
No he leído nada de Greg Bear aún. Es muy Hard? Mete mucha ciencia? Me leí Cronopaisaje hace mucho que tiene pinta de ser parecido y me gustó mucho.
MarianoUbt
Mensajes: 4
Registrado: 28 May 2018 15:14

Re: La ciudad al final del tiempo- Greg Bear

Mensaje por MarianoUbt »

Medianoche escribió:Me ha llamado la atención el título, me parece excelente. Luego, vista la sinopsis, esperaba otra cosa. Aún así me ha dejado el gusanillo, parece una trama muy enrevesada e interesante. Le seguiré la pista.

:wink:
Admite que me pasó lo mismo, sin embargo, no deja de ser interesante. Espero poder leerla pronto y dar una buena opinión de este libro :D
Rincewind66
Mensajes: 6
Registrado: 21 Abr 2018 11:20

Re: La ciudad al final del tiempo- Greg Bear

Mensaje por Rincewind66 »

Aeo escribió:
Rincewind66 escribió:Esta novela me encantó y fascinó. Los elementos que entretejen la historia la hacen entretenida y emocionante, a la vez que el complejo trasfondo cientifico e ideas estan introducidas con sencillez y maestría según mi opinión. La forma en que están planteados temas tan difíciles de abordar en la sci-fi están perfectamente resueltas. Un libro que superó mis expectativas y que contenía elementos que hacen maravillarme de este fantástico género. Unos de mis libros de ciencia ficcion preferidos. 100% recomendable.
No he leído nada de Greg Bear aún. Es muy Hard? Mete mucha ciencia? Me leí Cronopaisaje hace mucho que tiene pinta de ser parecido y me gustó mucho.
Tambien me he leido algo de G.Bear hace tiempo y esta novela no me recordó en nada a aquella. (fue la Radio la de Darwin, novela increible en su trasfondo cientifico aunque se me hizo un poco cuesta arriba en su narrativa). En cambio La ciudad al final del tiempo usa ese trasfondo un tanto hard unido a una historia interesante que une a los personajes de la novela y su narrativa me gustó mucho mas. Por supuesto es mi opinion personal hacia esta novela, pero desde luego no me resultó difícil de terminar. Es una novela que aunque es rigurosa y especulativamente bastante acertada desde mi desconocimiento de los temas que trata, consigue hacerlo muy verosimil, interesante y acertada. Personalmente, te animo a que le des una oportunidad.
1
Avatar de Usuario
Aeo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 468
Registrado: 12 Ago 2008 17:01

Re: La ciudad al final del tiempo- Greg Bear

Mensaje por Aeo »

Gracias Rince!
Responder