Córdoba de leyenda - José Manuel Cano de Mauvesín

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Córdoba de leyenda - José Manuel Cano de Mauvesín

Mensaje por Galileo »

Imagen

Título: Córdoba de leyenda (Historias y leyendas de Córdoba)
Autor: José Manuel Cano de Mauvesín
Editorial: Almuzara
Nº de páginas: 231
Córdoba es una ciudad milenaria, apasionante y profunda. Sus callejas, sus patios y balcones encierran historias y apresan leyendas que cautivan al visitante. Córdoba de leyenda recoge algunas de ellas que, conservadas por la tradición oral, ahora se engalanan gracias al bello ropaje literario de José Manuel Cano Mauvesín.
La leyenda siempre ha tenido una gran valor, tanto por lo que sugiere como por lo que suele contener de ejemplaridad, de misterio, de ciertos elementos históricos o de idénticas actitudes del espíritu humano. Pero el valor de esta obra se mide además por otros logros: preservar leyendas que la incomunicación social producida por un uso sin medida de los medios audiovisuales ha condenado al olvido, y hacerlo mediante una escritura literaria en la que el autor demuestra su maestría.
El lector disfrutará con la recuperación de leyendas olvidadas en el tiempo: El secreto de Madinat Al Zahra, La torre de la Malmuerta, El sepulcro vacío, La flor del granado, El entierro de don Luis, La dama blanca, Los enamorados de la Almedina, La casa del duende, Las emparedadas, El palacio de Orive, La Virgen de los Santos, El encinar de los ahorcados... y otras tantas que le permitirán rememorar épocas pasadas y hechos insólitos que ocurrieron —o eso cuentan las gentes— en una maravillosa tierra llamada Córdoba.
1
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: Córdoba de leyenda - José Manuel Cano de Mauvesín

Mensaje por Galileo »

Lo empiezo esta noche. :128:

Ya os contaré. :boese040:
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Córdoba de leyenda - José Manuel Cano de Mauvesín

Mensaje por Sue_Storm »

Cuenta, cuenta, que si está bien me apetecería mucho leerlo. La ciudad de Córdoba se merece algo así...
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: Córdoba de leyenda - José Manuel Cano de Mauvesín

Mensaje por Galileo »

He leído poco, pero la primera impresión es buena. :D Las leyendas están bien narradas y se leen muy rápido, ya que no son muy largas. Cuando lea más, pongo mis impresiones. :wink:

Por cierto, para los interesados, hay también otros libros sobre leyendas de otras ciudades de Andalucía:

- Cádiz de leyenda, de Manuel Lauriño
- Málaga de leyenda, de Manuel Lauriño
- Andalucía de leyenda, de Manuel Lauriño

:wink:
1
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: Córdoba de leyenda - José Manuel Cano de Mauvesín

Mensaje por Galileo »

Terminado. :mrgreen:

Me ha gustado. :D
No tengo nada que añadir a lo que comenté antes: las leyendas están muy bien narradas, se leen rápido y hacen pasar un rato agradable. :wink:

Yo le doy un 8. :wink:
1
Responder