Publicidad

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Dom Nov 19, 2017 9:32 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Ago 14, 2010 9:06 pm 
Desconectado
Lector ocasional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Abr 04, 2010 6:26 pm
Mensajes: 48
Imagen

Título: El laberinto de Hermes

Autor: Danser Caith

Subgénero: Paranormal

Sinopsis:

Citar:
Dos jóvenes de sexo opuesto y edades inciertas son aprehendidos en un complejo laberinto de intrigas y pruebas tras las que deberán salvar constantemente sus vidas. Indiferentes a la esperanza por escapar de aquellas mazmorras ascéticas, los protagonistas desenterrarán recuerdos que reposaban arrinconados en algún punto del pasado; recuerdos que, imborrables ante las garras del tiempo, podrían liberarlos finalmente de ese enrevesado laberinto.


Terminé de leer esta novela hace unos días y tenía ganas de compartir algunas interpretaciones tanto psicológicas como históricas con los que también la leyeron :)
Y para los que no la leyeron aun, se las recomiendo mucho pero no lean este tema porque tiene mucho spoiler...

Bueno, empezando por el personaje principal Danser, ya sabido que
es el propio autor:
Descartando por unos momentos la idea de que el autor escribe en la novela su propia historia, analicemos detenidamente a nuestro personaje principal.
La novela comienza relatando en su primer capitulo una de las idea más latentes de la novela y que, sin ir más lejos, continua redundante al final de la misma. Se habla de un encuentro visual en la calle de alguna ciudad (Harainay, o quiza alguna otra) entre los 2 personajes principales. De eso parece hablar el final de la novela a su vez, cuando esta afirma que:

"La vida crearía otros tantos encuentros sin sentido que no significarían nada"

¿Cómo interpretar esta acotación? ¿A qué se refiere el autor? ¿Qué trata de decirnos?
Yo pienso que deja su propia historia en puntos suspensivos sobre lo que pudo haber pasado en algún futuro. Parecería tratar de evitar esa postura y nos limita a creer que Leslie y Danser jamás volvieron a hablarse. ¿Será cierto?

Volviendo a las raices de la historia, el autor no aclara desprevenidamente la edad en la que su historia comienza:

"...nada que un joven de 15 años no pudiera lograr."

A lo largo de las páginas se juzga a sí mismo por errores o desgracias propias de la adolescencia y las interpreta universalmente olvidando el desarrollo mental tanto suyo como de la muchacha de la cual está enamorado. Dibuja su propia vida con trazos de una perfección que no suele existir en la realidad y, sorpresivamente, resulta vencedor al lograr adentrarnos en su mundo mágico donde el amor parece funcionar como en las telenovelas.
Ahora veamos, si analizamos bien los hechos que se van relatando a lo largo de la novela, notamos como se trata todo de la historia más simple y desprolija que podríamos llegar a leer pero, de todas formas, Caith se las ingenia para transformar esa desprolijidad en una fascinante historia de Romeo y Julieta (sólo que un poco más moderna).
Aún así, si bien los primeros hechos narrados no parecen marchar ni hacia atrás ni adelante en cuanto a los esfuerzos de Danser por conquistar a Leslie, se manifiestan luego algunos eventos bastante imprevistos en cuanto a las actitudes de Leslie. La historia relata algunas teorías sumamente curiosas sobre lo que es la atracción humana y, tanto Caith como algunos de sus personajes en la novela, logran darnos una perspectiva claramente interesante sobre la temática.
En el capítulo 16 (Mi amiga Leslie), Lisa hace un comentario bastante exquicito sobre como el destino intenta equilibrar siempre los errores del cosmos; asegurando que según las leyes de la física, Leslie acabaría enamorándose de su amigo Danser. Una visión verdaderamente fantástica y utópica pero ¿No es esta una autobiografía? Parece que Caith se toma aquí la molestia de darle a su historia un toque distintivo de Ciencia Ficción. ¿O será cierto lo de la "Ley de atracción en los humanos"?
En fin, pasemos ahora al estudio emocional del personaje. A mí me pareció muy fresco, ameno y bastante perceptible. Nada de aquellas novelas en las que el protagonista sufre de trastornos mentales (Shutter Island, Los otros...) sino algo muchísimo más asimilado a lo que son las emociones más cotidianas de la clase media. El personaje le declara su amor a Leslie en uno de los primeros capítulos y esta lo rechaza de un modo sumamente inocente y simplón (algo que claramente no se corre de la realidad). El personaje no corre hacia el mar a llorarle a la luna ni se posa en su ventana a dejar caer sus lágrimas (a lo que hubiera recurrido tranquilamente Stephenie Meyer o cualquiera de los autores convencionales) sino que efectúa la más común de las reacciones e intenta darle a sus sentimientos un valor mucho más grande. La poesía del libro está en ello de "aprender a imaginar su vida junto a ella" en lugar de encerrarse en la sencillez de la vida. Me gusta como disfraza esas mariposas estomacales de las que tanto hablamos las mujeres y lo transforma en una especie de PODER SOBRENATURAL que (si bien no termina de aclarar en ningún momento de la historia) le da a su novela un mayor interés ficticio.

Interpretaciones sobre el laberinto:

Creo que acá hay un montón de dato para interpretar. Por ejemplo el tema de Hermes, que si bien no se aclara en la novela es el dios griego de la musica (que sorpresivo no?). Al final del libro Hermes es quien pone a Danser con los piés sobre la tierra (mejor dicho sobre el laberinto, pero no viene al caso), y por como están desarrollados los diálogos, parecería como que cumpliría el papel de su protector, el dios que lo regresa a sus casillas a pesar de que Danser ya es conciente de su problema. Lo interesante es que, al ser Hermes el dios de la música, el autor expresa un mensaje bastante indirecto sobre cómo "la música" (Hermes) es esa fuerza que lo protege de su mal de amores. (No creía que hacía falta aclararlo porque era bastante obvio, sólo para los que opinaron que el absurdo en el tema de los arcángeles y los dioses, ya ven que sí había algo de sentido en los personajes).


Se aceptan más opiniones, todas bienvenidas claro :D

_________________
Imagen

"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca”. Borges.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Ago 15, 2010 11:19 am 
Desconectado
Vivo aquí
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Abr 13, 2008 1:31 pm
Mensajes: 22509
Ubicación: Barcelona
Slernoud, he editado tu mensaje para incluir la portada y la sinopsis, y también he tapado los comentarios que destripan parte del argumento con tus interpretaciones. :D

De esta manera, todo aquel que se sienta atraído por la novela podrá leer la sinopsis sin miedo a conocer lo que sucede en la historia. :60:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Jun 21, 2011 4:14 pm 
Desconectado
Vivo aquí
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 25, 2011 5:40 pm
Mensajes: 10872
Ubicación: Madrid
Me gustaría conocer la opinión de más gente respecto a este libro.

_________________
Deseos Ocultos de una Dama - Lorraine Heath

RECUENTO 2017
INTERCAMBIO DE LIBROS


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Ago 31, 2012 8:15 pm 
Desconectado
Vivo aquí
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 25, 2011 5:40 pm
Mensajes: 10872
Ubicación: Madrid
Vuelvo a subir tema para conocer opiniones.

_________________
Deseos Ocultos de una Dama - Lorraine Heath

RECUENTO 2017
INTERCAMBIO DE LIBROS


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  





Autores | Librería | eMarketing | Fotos | Star Wars Revelations | Libros del foro | eBay | RSS | Política de privacidad y cookies | Contacto
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España