The Black Mirror - PC

Para hablar sobre juegos de ordenador, PSP, Xbox, etc.

Moderador: Allbuss

Jacob Cora
Fuera de serie
Contactar:

The Black Mirror - PC

Mensaje por Jacob Cora » 12 Ago 2006 19:35

Es una aventura Gráfica en tercera persona que salió en el 2003 y la verdad es que me encantó cuando la jugué.

Os pego el argumento extraido de Aventura y CIA

Encerrado en un lúgubre torreón con el ruido de fondo de una colosal tormenta de las muchas que azotan la siempre medieval Inglaterra rural, el noble anciano William Gordon, manuscribe ignorante las que serán sus últimas líneas a su nieto Samuel a la luz de un candil que reverbera en las frías paredes de piedra. En ellas le cuenta algunos datos relativos a las recientes pesquisas que ha estado realizando acerca de los oscuros acontecimientos ocurridos a la par de la fundación de su señorial linaje que podrían haber marcado el azaroso devenir del Clan de los Gordon a lo largo de los siglos hasta el presente y que resultarán reveladoras para, en el futuro poder evitar inclementes desgracias como la que propició la marcha del joven Samuel doce años atrás. El viejo es consciente de que hay algo tenebroso a lo se ha acercado demasiado y algo o alguien empeñado con que no se averigüe nada más. Y está en lo cierto.

Antes de que pueda poner fin a su misiva, algo irrumpe por la ventana y el anciano cae desde lo alto del castillo dando con sus huesos contra la muerte. A los pocos días el retoño de la familia regresa al condado de Black Mirror para presentar sus respetos en las exequias fúnebres de su abuelo, cuya carta no llegó a recibir. Aunque el lugar le trae amargos recuerdos del trágico incendio que acabó con la vida de su esposa y que fue el detonante de su partida, decide quedarse, en parte para acompañar a su familia en este duro varapalo, y en parte porque no le convence nada la versión oficial de los hechos: Samuel se niega en redondo a aceptar que el octogenario patriarca de los Gordon hubiese querido acabar voluntariamente con su vida. Es por eso que dedicará su estancia a conocer todo lo que pasó por la mente de William antes del desgraciado incidente que acabo con su vida. Sus iniciales sospechas así como la imperante necesidad de continuar la labor emprendida por este, se verán reafirmadas tras averiguarlo...

Hacía timepo que una aventura gráfica no me enganchaba tanto con esa banda sónora que en ocasiones me ponía los pelos de punta (en la morgue). Lo malo es el final, que es un poco flojo y esperado.

Para ver imágenes: http://www.aventuraycia.com/galeria.php?id=2

Brian Bennington
Foroadicto

Mensaje por Brian Bennington » 28 Ago 2006 13:32

pues tiene muy buena pinta, voy a ver si la pillo. Por cierto, se hace complicada?

Jacob Cora
Fuera de serie
Contactar:

Mensaje por Jacob Cora » 28 Ago 2006 14:41

tiene algunas partes que son complicadillas, pero por lo general no... hasta que te acostumbras a su peculiar sistema de mirar objetos :)

Brian Bennington
Foroadicto

Mensaje por Brian Bennington » 28 Ago 2006 15:53

que tiene de peculiar :? :?:

Jacob Cora
Fuera de serie
Contactar:

Mensaje por Jacob Cora » 28 Ago 2006 16:07

Muy sencillo. Con el botón izquierdo miras los objetos, con el derecho los examina detenidamente. Aunque parece sencillo, observar los objetos con el botón derecho a la gente se le suele pasar más de una vez. Yo me incluyo. Hay veces en las que das vueltas por un escenario, con un atascamiento de los gordos y resulta que lo que se te había pasado por alto era investigar en profundidad algún objeto :S.

Un consejo.... guarda cada capítulo en un archivo diferente. Yo por culpa de un lobo tuve que empezar de cero todo el juego por no guardarlos en diferentes sitios :oops:

Brian Bennington
Foroadicto

Mensaje por Brian Bennington » 28 Ago 2006 16:15

puedes morir? y no habia vuelta atras? que raro para ser una AG, no? yo en las que he jugado no pasaba eso

Jacob Cora
Fuera de serie
Contactar:

Mensaje por Jacob Cora » 28 Ago 2006 17:58

digamos que guardé en el momento en el que la cagada ya estaba hecha y al morir vuelves al último punto guardado... así que no tuve más remedio que volver a empezar.

Es muy raro que en una aventura gráfica mueras, pero por ejemplo en la adaptación de Indiana Jones Y la Última Cruzada morir es por desgracia bastante frecuente (al menos yo :lol: )

The Black Mirror tiene tres o cuatro puntos en los que mueres si haces algo mal o eres demasiado lente haciéndolo, pero no te preocupes que la primera vez igual caes, pero la segunda seguro que no :). El juego en sí tiene una estética muy oscura y da la impresión de que te van a descuartizar si te descuidas, pero es sólo eso... una impresión :P

Brian Bennington
Foroadicto

Mensaje por Brian Bennington » 28 Ago 2006 20:26

joder, cuanto mas cuentas mejor pinta tiene...
tengo que conseguirlo ya :!:

Jacob Cora
Fuera de serie
Contactar:

Mensaje por Jacob Cora » 28 Ago 2006 21:21

Es un juego que está muy bien valorado entre los aventureros, con la única "pega" de que es en inglés subtitulado. En parte es casi mejor, ya que el único doblaje decente que he visto en una AG ha sido en The Longest Journey.

A mi personalmente me enganchó y lo disfruté como un enano. Tiene un par de puzzles de combinatoria chunguillos que levantan la autoestima al resolverlos, y uno de adivinanzas muy chulo :).

PD: Parecen que me pagan para venderlo :lol:

Brian Bennington
Foroadicto

Mensaje por Brian Bennington » 28 Ago 2006 21:58

Jacob Cora escribió:PD: Parecen que me pagan para venderlo :lol:

:lol: :lol: :lol: :lol:

Naomi
Foroadicto

Mensaje por Naomi » 29 Ago 2006 00:43

Pues a mí también se me está haciendo la boca agua... tiene una pinta estupenda :P

¿y de duración qué tal? es que de momento, aunque tengo unos cuantos que me interesan, no tenía pensado comprar más juegos de aventura gráfica... porque se me acaban enseguida :roll:

me compré el de Dreamfall, la segunda parte de Longest Journey y me lo terminé en 3 días :oops:
RECUENTO 2.013: LIBROS

Pensando en lo próximo que voy a leer

Korso
Me estoy empezando a viciar

Mensaje por Korso » 29 Ago 2006 01:57

Veamos, varias cosas

El juego del topic hay k probarlo, por lo menos darle una oportunidad que tiene buena pinta

Efectivamente, en el indy3 podias morir (me acuerdo todavia del castillo nazi XD) y en el indiana jones fate of atlantis tb...

y luego... no me habia enterado de k por fin salio dreamfall XDDDD a ver si lo pillo ya XD k tal esta? me quedo buen recuerdo de the longest journey

por ultimo, una aventura grafica buena, corta (eso es una pega XD) y bien hecha es Runaway (ademas, es made in spain) a ver si le podeis echar un vistazo

Naomi
Foroadicto

Mensaje por Naomi » 29 Ago 2006 02:07

Korso escribió:y luego... no me habia enterado de k por fin salio dreamfall XDDDD a ver si lo pillo ya XD k tal esta? me quedo buen recuerdo de the longest journey

Pues si kieres que te diga la verdad a mí me decepcionó el juego... me pareció una sucia maniobra de marketing lo k hicieron :evil:
Porque, y no os preocupéis que no voy a lanzar ningún spoiler, el final del juego dejan muchísimos cabos sueltos y encima termina de una manera... vamos, que da a entender que va a haber tercera parte... así que hala a esperar que kieran sacar la continuación :evil:

Mi consejo, no lo compres... bajátelo de Internet si puedes o mira algún amigo que lo tenga y te lo preste...
yo me siento como si hubiera pagado de más... desde luego no diría que el juego vale lo que cuesta :roll:
RECUENTO 2.013: LIBROS

Pensando en lo próximo que voy a leer

Jacob Cora
Fuera de serie
Contactar:

Mensaje por Jacob Cora » 29 Ago 2006 10:17

La duración... hombre por mí hubiera preferido que durase más, pero teniendo en cuenta que últimamente las AG duran menos que un caramelo en una guardería, yo diría que The Black Mirror tiene una duración suficiente que te dará bastantes horas de juego (a no ser que te envicies y hagas un intensivo de 20 horas seguidas :lol: ).

En cuanto al Dreamfall ya comenté en otro hilo que se habían mofado de su antecesora. Justamente ayer la página de Aventura y CIA (posiblemente la mejor página de AG en español) sacó un análisis de la misma. Os paso el link: http://www.aventuraycia.com/review.php?id=153

Personalmente te diría que no pagases un duro por este juego, a no ser que seas un luchador anti-piratería XD

Brian Bennington
Foroadicto

Mensaje por Brian Bennington » 29 Ago 2006 12:18

Korso escribió:por ultimo, una aventura grafica buena, corta (eso es una pega XD) y bien hecha es Runaway (ademas, es made in spain) a ver si le podeis echar un vistazo

Eso de corta... yo termine pasandome el juego guia en mano. Tambien es verdad que tenia 14 años y ni papa de AG's :D

y por cierto, creo recordar (y espero que asi sea) que van a sacar una segunda parte

Responder