En la cocina - Monica Ali

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

En la cocina - Monica Ali

Mensaje por Chubbchubb »

Imagen

Título: En la cocina
Autora: Monica Ali
Editorial: Duomo
Colección: Nefelibata
Publicación: Barcelona, 2009
563 páginas
Gabriel Lightfoot hace todo lo posible para combinar los ingredientes del cóctel explosivo que es su cocina. Chef del Hotel Imperial de Londres, se sostiene en una constante cuerda floja, balanceándose entre el estrés y la pérdida de control, en la que lo menos importante son las rencillas entre sus ayudantes; los impetuosos conflictos que en ocasiones se crean entre cuchillos y fogones. Las exigencias de una plantilla exuberante en nacionalidades, los extraños negocios de su jefe de sala, los melosos requerimientos de su novia y las persistentes intimidaciones de sus dos socios, con los que planea abrir su propio establecimiento, le mantienen en un punto cercano a la ebullición.
Ha sido una de mis lecturas de este verano, no sé si alguien más lo ha leído. A mí me gustó. En algunos momentos se me hizo un poco pesado, pero aún así está muy bien escrito (y bien traducido, nunca hay que quitarles mérito a los traductores cuando hacen bien su trabajo) y el personaje del protagonista está muy logrado, es un personaje totalmente redondo, profundo, humano. ¡Es una buena lectura!
Última edición por Chubbchubb el 12 Sep 2010 22:27, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9149
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: En la cocina - Monica Ali

Mensaje por Tatiasha »

No tiene mala pinta, pero al ver el número de páginas, he pensado si, teniendo en cuenta el argumento, no podrían ser demasiadas para una historia así; y viendo que dices que a ratos se te ha hecho un poco pesado, creo que esperaré a ver si surgen más opiniones ;) Pero me apunto el nombre por si acaso :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: En la cocina - Monica Ali

Mensaje por masako »

Hace tiempo que tenia ganas de leer a esta autora. Lo tendré en cuenta :lista:
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: En la cocina - Monica Ali

Mensaje por Chubbchubb »

Pues si finalmente os animáis ya lo haréis saber, que me apetecería comentarlo con alguien, puesto que todavía no he encontrado a nadie que lo haya leído... :?
Responder