Aforismos en el laberinto - Max Aub

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Aforismos en el laberinto - Max Aub

Mensaje por Chubbchubb »

Imagen

Título: Aforismos en el laberinto
Autor: Max Aub
Editorial: Edhasa
Publicación: Barcelona, 2003
181 páginas

Este libro es un recopilatorio de los aforismos, máximas, sentencias y otras citas de Max Aub que podemos encontrar dentro de su obra. Está dividido por temáticas de muy diversa índole: desde su opinión sobre España y el pueblo español, hasta sus ideas del arte, de la pintura, del oficio de escribir,... La recopilación, a cargo de Javier Quiñones, está muy bien hecha, desde mi punto de vista, y la verdad es que nos permite hacernos una idea del pensamiento de este particular autor, que no deja de ser controvertido, y más en los años que le tocó vivir.
Una lectura muy recomendable, sobre todo para aquellos a quienes les guste Aub.
Avatar de Usuario
beacs26
No tengo vida social
Mensajes: 1470
Registrado: 01 Mar 2010 00:06
Ubicación: castellón

Re: Aforismos en el laberinto - Max Aub

Mensaje por beacs26 »

Hoy lo he cogido de la biblioteca, primero lo he visto y al cogerlo he leído la primera página y me ha encantado. Por ahora he leído el prólogo y la introducción; se me ha hecho hasta corta esa parte. Es muy interesante y ahora vendrá lo mejor...
:101: Elantris, Brandon Sanderson

RECUENTO 2023
Mi Goodreads
Mi blog :D
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Aforismos en el laberinto - Max Aub

Mensaje por Chubbchubb »

Bea :60: No sabes cuantísimo me alegro de que seas tú quien estrene el hilo :mrgreen:
Yo leí este libro al principio de todo de conocer a Max, apenas había leído nada de él, y es una muy buena forma de introducirse en su pensamiento y en las ideas que más o menos vas encontrando a lo largo de toda su obra :D Además, si no recuerdo mal, Quiñones, al final de cada frase, pone las abreviaturas (explicadas en una leyenda al principio o al final, no recuerdo bien :oops: :lol:) del libro de donde la ha sacado, y ese detalle me pareció muy curioso, porque cuando lleves unas cuantas de las que te dejan sorprendida y veas que son del mismo libro, te faltará tiempo para ir a cogerlo a la biblioteca :grinno:
Espero que te guste, aunque ya te digo yo que sí :dentadura: :60:
Y no sabes cuánto me alegro de haberte contagiado mi entusiasmo maxista :ola: :lol: ;) :60:
Avatar de Usuario
beacs26
No tengo vida social
Mensajes: 1470
Registrado: 01 Mar 2010 00:06
Ubicación: castellón

Re: Aforismos en el laberinto - Max Aub

Mensaje por beacs26 »

Lo he cogido por lo que he leído del prólogo, ha descrito a un Max que ya conocia un poco a partir de La gallina ciega, pero de verdad me ha gustado muchísimo.
Poco a poco iré cogiendo mas de la biblioteca :mrgreen:
:101: Elantris, Brandon Sanderson

RECUENTO 2023
Mi Goodreads
Mi blog :D
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Aforismos en el laberinto - Max Aub

Mensaje por Chubbchubb »

Y yo iré siguiendo tus comentarios de todos :mrgreen: :60:
Avatar de Usuario
beacs26
No tengo vida social
Mensajes: 1470
Registrado: 01 Mar 2010 00:06
Ubicación: castellón

Re: Aforismos en el laberinto - Max Aub

Mensaje por beacs26 »

Por fin he podido retomar la lectura; tienes razón cuando decías que leyendo tendría mas ganas de conseguir los libros donde aparecen las frases. :mrgreen:

Aquí pongo algunas que me han parecido curiosas:

-Nada hay más desesperante para el hombre que preguntarse en la meseta o en el ocaso de su vida:¿para qué he vivido?
-¿Y si la muerte no fuese más que otra vida en la que no supiéramos lo que fuese la muerte?
-Lo que importa es la verdad. No para qué vivo, sino para qué debiera vivir.No puedo escoger.¡Tontería! Siempre se puede escoge. Uno escoge siempre. Aunque no quiera. Vivir es escoger.
-¿Por qué no se acaba el mundo? ¿O se acabó ya y no lo sabemos todavía? Espantoso laberinto.

Bueno así he encontrado mas. Iré comentando mas adelante :wink:
:101: Elantris, Brandon Sanderson

RECUENTO 2023
Mi Goodreads
Mi blog :D
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Aforismos en el laberinto - Max Aub

Mensaje por Chubbchubb »

Vivir es escoger... Qué grande era este hombre :08: Me alegro de que te esté gustando, Bea :60:
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: Aforismos en el laberinto - Max Aub

Mensaje por Josephine Maine »

Últimamente paso deprisa y corriendo por el foro y no me entero de nada :noooo: .

Tengo ganas de cogerlo que Bea me ha dado envidia :P .
beacs26 escribió: -Lo que importa es la verdad. No para qué vivo, sino para qué debiera vivir.No puedo escoger.¡Tontería! Siempre se puede escoge. Uno escoge siempre. Aunque no quiera. Vivir es escoger.
¡Qué bueno! :eusa_clap:
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Aforismos en el laberinto - Max Aub

Mensaje por Chubbchubb »

Josephine Maine escribió:Tengo ganas de cogerlo que Bea me ha dado envidia :P .
Pues vamos, vamos, ¿a qué esperas? ;) No tienen desperdicio :dentadura: :60:
Responder