Jasón y los argonautas - James Riordan

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Ginebra, Felicity

Responder
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15720
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Jasón y los argonautas - James Riordan

Mensaje por Chubbchubb » 21 Ago 2010 01:10

Imagen

Título original: Jason and The Golden Fleece
Autor: James Riordan
Editorial: Vicens-Vives
Colección: Clásicos adaptados
Publicación: Barcelona, 2006
95 páginas
Clasificación: Juvenil

Durante cerca de tres mil años, el mito de Jasón y los argonautas ha fascinado a las gentes de toda Europa con su cautivadora sucesión de maravillas. En compañía de los hombres más valientes de Grecia, el joven Jasón emprende un largo viaje hasta el lejano país de la Cólquide con el objeto de conquistar una valiosa reliquia que ha cobrado fama en todo el mundo: el vellocino de oro. Durante el viaje, los héroes topan con los más variados peligros: monstruos feroces, despiadados tiranos, dioses ofendidos que levantan terribles tempestades, rocas que entrechocan cuando un barco se acerca... Para sobrevivir a ese sinfín de adversidades, Jasón y los argonautas tendrán que echar mano de su sagacidad y su astucia, su resistencia y su fuerza. Y con el apasionante ejemplo de su aventura acabarán por demostrarnos que en esta vida no hay nada imposible para los hombres y mujeres que tienen un corazón tenaz.
En Jasón y los Argonautas, James Riordan ha fusionado con magistral pulso narrativo los hechos narrados en las Argonáuticas de Apolonio de Rodas con otros relatos de la tradición mitológica a fin de ofrecernos una narración completa de la vida de Jasón, que incluye su nacimiento, su portentoso viaje en busca del vellocino de oro y el trágico desenlace de su vida.


Encuentro que es un libro muy interesante, ya no sólo para un público juvenil, sino incluso para un público adulto que no se atreva con la literatura grecolatina pura y dura (puesto que esta colección encontramos las adaptaciones incluso de la Eneida, la Odisea, o la Ilíada) y quiera tener un primer acercamiento con esta. La verdad es que yo he leído varios antes de leerme sus originales y están muy pero que muy bien adaptados, a parte de que amplian la información con otros mitos que ayudan al contexto de la historia en concreto. La verdad es que lo recomiendo a todo aquel que sienta interés por los clásicos.
Última edición por Chubbchubb el 12 Sep 2010 22:30, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 48782
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: La cala más perdida de Eivissa.
Contactar:

Re: Jasón y los argonautas - James Riordan

Mensaje por Felicity » 22 Ago 2010 10:57

Pues parece un buen libro para introducir a los más jóvenes en el mundo de las aventuras épicas

Por cierto. Y la Portada? :D
Recuento 2019
Hay un momento en la vida, en el que tienes que dejar de vivir y empezar a sobrevivir...

Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15720
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Jasón y los argonautas - James Riordan

Mensaje por Chubbchubb » 22 Ago 2010 16:10

Felicity escribió:Pues parece un buen libro para introducir a los más jóvenes en el mundo de las aventuras épicas

Por cierto. Y la Portada? :D


No logré encontrar una foto que se descargara, y la que conseguí era más pequeña que mi foto de avatar... :? Miraré a ver si puedo encontrar alguna un poco mejor.
Y, ya que hablas de portadas, cabe decir que el ilustrador ganó incluso un premio por las ilustraciones que hizo de la adptación de la Ilíada, ¡así que los dibujitos que tiene el libro son buenos, buenos!...

Responder