El secreto del bosque viejo - Dino Buzzati

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

El secreto del bosque viejo - Dino Buzzati

Mensaje por MISTRAL »

Imagen
El secreto del Bosque Viejo
Dino Buzzati
Editorial Gadir
CONTRAPORTADA
El secreto del Bosque Viejo fue la segunda novela que escribió Dino Buzzati, y muchos de sus lectores la consideran una de sus obras más valiosas. Es un relato lleno de magia, imaginación y fantasía que puede hacer las delicias tanto de los niños como de los adultos. Esta edición incluye ilustraciones de Suso Cubeiro, experto en dibujar bosques, que quedó atrapado por la lectura de este libro único.

LA LECTURA
Cuando al inicio del libro se cuenta que Buzzati decía que para el los árboles eran personas, no solo tenían vida sino que eran como seres sagrados, pensé…..uno de los míos, y la verdad es que no me ha defraudado por que he disfrutado de su descripción del bosque, del viento y de los genios de ese Bosque Viejo que aunque no se puede comparar con el Bosque Viejo de Tolkien, cuando uno abandona el libro lleva el olor del musgo impregnado a la ropa. La transmisión de esas impresiones es acertadísima.
El viento Matteo también es un personaje maravilloso, y me gusta tanto porque en mi tierra soplan también aires un poco díscolos, juguetones y a veces gamberros…..de esos que enredan tanto la ropa que casi la das por perdida.

Sobre el viento Matteo
“En aquellas noches de bonanza mostraba otra gran peculiaridad: se revelaba como un músico consumado. Soplando en medio de los bosques, unas veces más fuertes y otras más suaves, el viento se divertía tocando; surgían entonces del bosque largas canciones, semejantes a himnos sagrados. Aquella noche, después de la tormenta, la gente salía del pueblo y se reunía en el límite del bosque, para escuchar durante horas y horas, bajo el límpido cielo el canto de Matteo. El organista de la catedral estaba celoso y decía que aquello eran tonterías; pero una noche le descubrieron también a él escuchando a Matteo al pie de un tronco. Estaba tan extasiado con aquella música que no se dio cuenta de que le habían visto”

“Te reunirás con nuestros compañeros caídos que han comenzado a vivir de nuevo, pero esta vez de una forma definitiva. Han vuelto a ser plantillas que crecen a ras del suelo, han vuelto a aprender a florecer y han ascendido lentamente hacia el cielo. Buena parte de ellos ya deben de haber crecido mucho. Saluda de mi parte a Teobio si lo ves dile que no ha vuelto a haber un abeto como él, y eso que han pasado más de doscientos años. Tal vez le agrade saberlo.”
Última edición por Sue_Storm el 23 Ago 2010 11:05, editado 1 vez en total.
Razón: Completar título
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: El bosque viejo-Dino Buzzati

Mensaje por Galileo »

Parece interesante. :lista:
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7124
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: El secreto del bosque viejo - Dino Buzzati

Mensaje por Isma »

Lo acabo de empezar. Ya iré contando.
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7124
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: El secreto del bosque viejo - Dino Buzzati

Mensaje por Isma »

Me ha gustado mucho. Tiene una magia... no sé, diría que una magia para adultos. Todo tiene vida y a todo se le puede sacar una lectura más profunda. Y la historia en sí destila melancolía, una soledad antigua y triste, tan afilada que llega a doler... Me ha gustado mucho el estilo y cómo fluye la narración. Le tengo un poco de respeto, pero me ha hecho animarme a mirar El desierto de los tártaros, de este mismo hombre.
Responder