Cabal, razas de noche - Clive Barker

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Cabal, razas de noche - Clive Barker

Mensaje por Sinkim »

TÍTULO: Cabal, Razas de noche.
TÍTULO ORIGINAL: Cabal, Night breed.
AUTOR: Clive Barker.
AÑO: Abril de 2010.
AÑO ORIGINAL: 1988

Imagen

EDITORIAL: La Factoría de Ideas.
COLECCIÓN: Eclipse nº 51.
PÁGINAS: 256
FORMATO:
ENCUADERNACIÓN: Rústica con solapas.
PREMIOS: World Fantasy, British Fantasy, World Horror Grandmaster, Living Legend, Imaginaire
ISBN:

SINOPSIS:

Aaron Boone lleva un tiempo sufriendo espantosas pesadillas, en las que se ve cometiendo los crímenes más atroces. Su psicólogo, el doctor Decker, termina de convencerlo de que esos asesinatos han ocurrido realmente. Ahora Boone sabe que en el mundo no hay lugar para él, y deja que el infierno lo llame, quiere que la Muerte lo lleve hasta allí. Pero hasta la mismísima Muerte parece retroceder ante él. Parece que el único refugio para Boone es Midian, aquel terrible y legendario lugar que estrecha entre sus monstruosos brazos a los medio muertos, las razas de noche…


Este libro es un clásico del terror, una novela desasosegante que originó la película

Imagen


y la serie de tebeos del mismo nombre :D

Imagen Imagen


El libro es muy entretenido y engancha mucho, tiene algunos momentos bastante gores, pero nada a lo que Clive Barker no nos tenga acostumbrados :D

Un libro muy recomendable para los que les guste Barker o el terror puro con unos cuantos secundarios que son autenticamente geniales :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Luis Víctor
Lector voraz
Mensajes: 226
Registrado: 16 Oct 2009 16:15

Re: Cabal, razas de noche - Clive Barker

Mensaje por Luis Víctor »

No lo he leído, pero la película la habré visto varias veces. Clive Barker tiene buena mano, con las historias extrañas. Y esta es una, que engancha.

Saludos.
1
Avatar de Usuario
Marsten
No tengo vida social
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2007 18:31

Re: Cabal, razas de noche - Clive Barker

Mensaje por Marsten »

Uno de mis libros favoritos sin lugar a dudas! Una auténtica obra maestra!
1
Avatar de Usuario
Gordompym
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 474
Registrado: 19 May 2008 18:41
Ubicación: Nueva York
Contactar:

Re: Cabal, razas de noche - Clive Barker

Mensaje por Gordompym »

Indispensable todo:

Libro
Peli
Cómics

Por este orden :60:
1
Avatar de Usuario
Marsten
No tengo vida social
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2007 18:31

Re: Cabal, razas de noche - Clive Barker

Mensaje por Marsten »

Gordompym escribió:Indispensable todo:

Libro
Peli
Cómics

Por este orden :60:
Totalmente de acuerdo!
1
Avatar de Usuario
gandaio
No tengo vida social
Mensajes: 1443
Registrado: 25 Ene 2011 16:18
Ubicación: Barcelona

Re: Cabal, razas de noche - Clive Barker

Mensaje por gandaio »

Me lo leí hace unos meses y aunque algo recordaba de la película (todo un clasicazo noventero :lol: ), me encantó :mrgreen:
Ahora supongo que toca el cómic, no? :wink:
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6210
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cabal, razas de noche - Clive Barker

Mensaje por Shorby »

Pues como ya han dicho por aquí, imprescindible todo ello.
Me encantó el libro, lo leí hace un par de años, la peli la he visto varias veces, y lo disfruté igualmente =)
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Nahore

Re: Cabal, razas de noche - Clive Barker

Mensaje por Nahore »

Ese libro me lo leí con 15 o 16 años y me dejó fascinada, siempre lo recomiendo, para mí es un indispensable. Que cosas, años después descubrí la película, pero siempre me quedaré con el libro porque lo viví muy intensamente.
Avatar de Usuario
Delight
Lector voraz
Mensajes: 120
Registrado: 13 Ago 2008 08:38
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Cabal, razas de noche - Clive Barker

Mensaje por Delight »

Un libro al que llegué por pura casualidad. Ni siquiera conocía el autor, sobre el que actualmente estoy investigando para decidirme con qué otro libro suyo continuar conociéndole. Respecto a Cabal, Razas de Noche, me parece una novela ágil, con destellos de originalidad e incluso diría que reinventando el mito de... Hasta ahí puedo leer, jejeje.

Amena, original, fresca a pesar de los años y una novela cortita, creo que es una buena lectura en lo que al género fantástico se refiere. En algunos momentos tiene escenas un pelín sangrientas o agobiantes, pero nada que un estómago convencional no supere sin dificultad.

Si tuviera que ponerle una nota sería un BIEN (6).

Voy a leer más del autor, su estilo directo y, sobretodo, su originalidad, me han llamado la atención.
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Cabal, razas de noche - Clive Barker

Mensaje por Clarividente »

Pues yo Cabal lo leí después de leerme dos novelas largas del autor: "El gran espectáculo secreto" y "Sortilegio". Ambas me encantaron, y en mi opinión, Cabal palidece al lado de las anteriores.

Delight, si buscas más novelas del autor te recomiendo las dos que cito, ambas muy buenas, de temáticas distintas pero ambas con las señas de identidad de Barker. No te decepcionarán.
1
Avatar de Usuario
Delight
Lector voraz
Mensajes: 120
Registrado: 13 Ago 2008 08:38
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Cabal, razas de noche - Clive Barker

Mensaje por Delight »

¡Gracias por las recomendaciones Clarividente! :D Creo que me voy a poner con "El Gran espectáculo secreto", pinta muy bien. Coincido contigo en que Cabal no sobresale en el género, aunque es entretenida y contextualizada en su época debió ser bastante impactante.
1
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: Cabal, razas de noche - Clive Barker

Mensaje por Cristian »

No es una mala novela pero parece que Barker frenó su desbordante imaginación para crear una novela de fantasía oscura más convencional (eso sí, no faltan sus habituales escenas de sexo y gore mezclando la nueva carne que tan bien se le dan) de lo que nos tiene acostumbrados.Creo que no aprovecha todas las posibilidades de Midian que se vieron mejor reflejadas en la versión fílmica.
1
Avatar de Usuario
oscall
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 783
Registrado: 18 Jun 2018 13:51
Ubicación: Bastante cerca del Guggenheim

Re: Cabal, razas de noche - Clive Barker

Mensaje por oscall »

Valdemar acaba de reeditarla con el nombre algo cambiado : "Cabal la raza de la noche"
cabal (1).gif
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Responder