Serie Fjällbacka, de Camilla Läckberg

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Serie Fjällbacka, de Camilla Läckberg

Mensaje por Eyre »

Serie de novelas de misterio escritas por la sueca Camilla Läckberg. Están ambientadas en la localidad de Fjällbacka, de donde es oriunda la propia autora.

Los protagonistas principales son Erica Falck (escritora) y Patrik Hedström (policía).
Erica y Patrik son viejos conocidos, pero perdieron el contacto con los años. Vuelven a encontrarse cuando una amiga de la infancia de Erica aparece muerta en la primera entrega de la serie -La princesa de hielo-; Patrik será el encargado de investigar el crimen.

Esta historia es autoconclusiva. Los casos de las siguientes novelas son independientes entre sí, pero hay una continuidad porque Erica y Patrik establecen una relación que va evolucionando a lo largo de la serie.

Éste es el orden de la serie hasta la fecha:
1) Isprinsessan (2002) - La princesa de hielo
2) Predikanten (2004) - Los gritos del pasado
3) Stenhuggaren (2005) - Las hijas del frío
4) Olycksfågeln (2006) - Crimen en directo
5) Tyskungen (2007) - Las huellas imborrables
6) Sjöjungfrun (2008) - La sombra de la sirena
7) Fyrvaktaren (2009) - Los vigilantes del faro
8.) Änglamakerskan (2011) - La mirada de los ángeles
9) Lejontämjaren - El domador de leones

En España se han publicado, hasta ahora, las seis primeras novelas. La editorial Maeva está sacando una entrega por año.

Aparte de esta serie, Läckberg ha escrito otra novela titulada Snöstorm och mandeldoft (se traduciría como: Tormenta de nieve y aroma de almendras), que guarda relación con las anteriores porque está protagonizada por Martin Mohlin, compañero de Patrik en la comisaría de Tanumshede. Fue publicada en Suecia en el año 2007, pero no está disponible por estos lares.



Web oficial de la autora: http://www.camillalackberg.com/
Última edición por Eyre el 08 May 2011 12:40, editado 3 veces en total.
1
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

La princesa de hielo - Camilla Läckberg (Erica&Patrik 1)

Mensaje por veves »

hola a todos, yo ya me e leido los tres estan bien, pero por como acaba el tercero me da que esto continua, pues no sabemos que pasa con la hermana. Y asi no nos va a dejar ¿no?
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: La princesa de hielo - Camilla Läckberg

Mensaje por sergio, »

veves escribió:hola a todos, yo ya me e leido los tres estan bien, pero por como acaba el tercero me da que esto continua, pues no sabemos que pasa con la hermana. Y asi no nos va a dejar ¿no?
Estos tres libros forman parte de una saga, y supongo que no tardarán en lanzar el cuarto...
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: La princesa de hielo - Camilla Läckberg

Mensaje por Runita »

sergio, escribió:
veves escribió:hola a todos, yo ya me e leido los tres estan bien, pero por como acaba el tercero me da que esto continua, pues no sabemos que pasa con la hermana. Y asi no nos va a dejar ¿no?
Estos tres libros forman parte de una saga, y supongo que no tardarán en lanzar el cuarto...
Al parecer el cuarto sale en mayo, y también saldrá el tercero en bolsillo :wink:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La princesa de hielo - Camilla Läckberg

Mensaje por Caroline »

En mayo???? :? :cry: y que voy a leer yo hasta mayo? uff que largo se me va a hacer hasta que llegue la primavera :cry:
1
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13312
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: La princesa de hielo - Camilla Läckberg

Mensaje por Alice Brandon »

Caroline escribió:En mayo???? :? :cry: y que voy a leer yo hasta mayo? uff que largo se me va a hacer hasta que llegue la primavera :cry:
Hay miles de libros para leer, date una vueltecita por el foro y verás como tu lista de próximas lecturas empieza a crecer a una velocidad pasmosa :wink:
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La princesa de hielo - Camilla Läckberg

Mensaje por Caroline »

Alice Brandon escribió:
Caroline escribió:En mayo???? :? :cry: y que voy a leer yo hasta mayo? uff que largo se me va a hacer hasta que llegue la primavera :cry:
Hay miles de libros para leer, date una vueltecita por el foro y verás como tu lista de próximas lecturas empieza a crecer a una velocidad pasmosa :wink:
Si, creo que eso haré, gracias por la idea :60:
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17750
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Crimen en directo - Camilla Läckberg (Erica&Patrik 4)

Mensaje por jonathan stride »

Caroline escribió:Yo la he puesto a refresco, a ver si espabila, si no lo hace, se va al congelador de los libros perdidos y escritores en declive :boese040:
:icon_no_tenteras: pero bueno ¿qué es ésto? al final voy a tener que hacer yo secta también de Camilla :evil:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Crimen en directo - Camilla Läckberg

Mensaje por Caroline »

jonathan stride escribió:
Caroline escribió:Yo la he puesto a refresco, a ver si espabila, si no lo hace, se va al congelador de los libros perdidos y escritores en declive :boese040:
:icon_no_tenteras: pero bueno ¿qué es ésto? al final voy a tener que hacer yo secta también de Camilla :evil:
Tranquilo Jonathan, para mi Camilla es una escritora normalita, de novelas veranigas, sin grandes sobresaltos ni sustos, se deja leer, pero la última me ha parecido un tostón :? le voy a dar una oportunidad con la próxima por el tema que deja abierto, pero antes de comprarla voy a esperar opiniones, no quiero que me pase lo mismo que con ésta, que pensé que la puerta que dejó abierta en la anterior iba a retomarla y pasar por ella, no cerrarla con un portazo en dos líneas.

Me gustó la primera, La princesa de hielo, las otras tenían su interés pero no intriga y tampoco me parece que se esfuerza mucho en escribir bien, pero la tengo catalogada como novela ligera para entretener, Crimen en directo
no me gustó nada, me aburrió bastante con los temas personales, cosa que también me pasó en las anteriores, entre los problemas del embarazo, los invitados indiscretos, todo eso, para mi en una novela negra sobra, se puede contar en dos trazos, pero no invertir capítulos en paseos por el pueblo buscando un traje de novia, conversaciones tontas sobre si la suegra opina quien debe ir a la celebración y demás, vamos que todo eso está bien para una novela de intriga con toques personales, pero no una novela negra.

Puff menudo testamento me ha salido :?
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9149
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Crimen en directo - Camilla Läckberg

Mensaje por Tatiasha »

Caroline escribió:
jonathan stride escribió:
Caroline escribió:Yo la he puesto a refresco, a ver si espabila, si no lo hace, se va al congelador de los libros perdidos y escritores en declive :boese040:
:icon_no_tenteras: pero bueno ¿qué es ésto? al final voy a tener que hacer yo secta también de Camilla :evil:
Tranquilo Jonathan, para mi Camilla es una escritora normalita, de novelas veranigas, sin grandes sobresaltos ni sustos, se deja leer, pero la última me ha parecido un tostón :? le voy a dar una oportunidad con la próxima por el tema que deja abierto, pero antes de comprarla voy a esperar opiniones, no quiero que me pase lo mismo que con ésta, que pensé que la puerta que dejó abierta en la anterior iba a retomarla y pasar por ella, no cerrarla con un portazo en dos líneas.

Me gustó la primera, La princesa de hielo, las otras tenían su interés pero no intriga y tampoco me parece que se esfuerza mucho en escribir bien, pero la tengo catalogada como novela ligera para entretener, Crimen en directo
no me gustó nada, me aburrió bastante con los temas personales, cosa que también me pasó en las anteriores, entre los problemas del embarazo, los invitados indiscretos, todo eso, para mi en una novela negra sobra, se puede contar en dos trazos, pero no invertir capítulos en paseos por el pueblo buscando un traje de novia, conversaciones tontas sobre si la suegra opina quien debe ir a la celebración y demás, vamos que todo eso está bien para una novela de intriga con toques personales, pero no una novela negra.

Puff menudo testamento me ha salido :?
Pfff Caro, qué co*azo cuando contaba cómo buscaba el traje, y cuando nos contaba qué comida era la que preparaba Anna para que
Erika adelgazase. ¿A mí que me importa? :icon_no_tenteras:
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17750
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Crimen en directo - Camilla Läckberg

Mensaje por jonathan stride »

Caroline escribió:
jonathan stride escribió:
Caroline escribió:Yo la he puesto a refresco, a ver si espabila, si no lo hace, se va al congelador de los libros perdidos y escritores en declive :boese040:
:icon_no_tenteras: pero bueno ¿qué es ésto? al final voy a tener que hacer yo secta también de Camilla :evil:
Tranquilo Jonathan, para mi Camilla es una escritora normalita, de novelas veranigas, sin grandes sobresaltos ni sustos, se deja leer, pero la última me ha parecido un tostón :? le voy a dar una oportunidad con la próxima por el tema que deja abierto, pero antes de comprarla voy a esperar opiniones, no quiero que me pase lo mismo que con ésta, que pensé que la puerta que dejó abierta en la anterior iba a retomarla y pasar por ella, no cerrarla con un portazo en dos líneas.

Me gustó la primera, La princesa de hielo, las otras tenían su interés pero no intriga y tampoco me parece que se esfuerza mucho en escribir bien, pero la tengo catalogada como novela ligera para entretener, Crimen en directo
no me gustó nada, me aburrió bastante con los temas personales, cosa que también me pasó en las anteriores, entre los problemas del embarazo, los invitados indiscretos, todo eso, para mi en una novela negra sobra, se puede contar en dos trazos, pero no invertir capítulos en paseos por el pueblo buscando un traje de novia, conversaciones tontas sobre si la suegra opina quien debe ir a la celebración y demás, vamos que todo eso está bien para una novela de intriga con toques personales, pero no una novela negra.

Puff menudo testamento me ha salido :?
vaya, pues me acabas de dejar de piedra :cry:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Crimen en directo - Camilla Läckberg

Mensaje por Caroline »

Jonatan :hola: sobre gustos no hay nada escrito, lo que dije es una opinión muy personal y como tal rebatible y discutible, a mi esta nueva hornada de escritoras nórdicas no me parecen buenas escritoras, solo escriben, en mi opinión, novelas para entretener y pasar el rato, no historias interesantes, meten asesinatos y mentes psicopatas con asuntos personales, lo agitan un poco y lo venden como novela negra escandinava para subirse al carro de la moda.

Pero para gustos el arco iris :D

Y como todo tiene su parte positiva, si valen para que los lectores se inicien en leer, para que busquen algo mas interesante o sigan con la serie, siempre es bueno, porque se está fomentando la lectura, luego que cada uno siga por donde mas prefiera, el caso es que se siga leyendo que es muy bueno para la mente y el espíritu :D
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9149
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Crimen en directo - Camilla Läckberg

Mensaje por Tatiasha »

Caroline escribió:Jonatan :hola: sobre gustos no hay nada escrito, lo que dije es una opinión muy personal y como tal rebatible y discutible, a mi esta nueva hornada de escritoras nórdicas no me parecen buenas escritoras, solo escriben, en mi opinión, novelas para entretener y pasar el rato, no historias interesantes, meten asesinatos y mentes psicopatas con asuntos personales, lo agitan un poco y lo venden como novela negra escandinava para subirse al carro de la moda.

Pero para gustos el arco iris :D

Y como todo tiene su parte positiva, si valen para que los lectores se inicien en leer, para que busquen algo mas interesante o sigan con la serie, siempre es bueno, porque se está fomentando la lectura, luego que cada uno siga por donde mas prefiera, el caso es que se siga leyendo que es muy bueno para la mente y el espíritu :D
Lo que voy a decir puede que sea una tontería, porque voy a meter de por medio a Agatha Christie, que me parece mejor escritora que Mari Jungstedt, Asa Larsson o Camilla Läckberg, aunque solo sea porque supo perpetuarse, por llamarlo de alguna manera, y crear dos personajes que tienen un montón de friki-seguidores :cunao:

Ahora, dejado claro esto, digo lo que quería decir, porque no quiero comparar autoras, sino otra cosa. De Agatha Christie me lo leo todo, soy superfan :cunao: Tiene libros mejores y peores, pero da igual, leo todo lo que pillo, ahora claro, lo hago por varios motivos, sus libros son accesibles, muchos los tengo de mi madre, otros los compro en el rastro a un euro, hay ebooks... Vamos, que no hace falta ni que me busque la vida para conseguirlos, ni que me gaste 20 euros. Si fueran novedades, y cada una costase 20 eurazos, como los de estas mujeres, tal vez me lo pensaría, y no compraría todo a tontas y a locas!! Esto me pasa con otras novelas de otros autores, que sin pensar que son excesivamente buenos, me leo sin esperar mucho, y si me defraudan, al menos pienso que no me han timado el bolsillo...

Mientras, para leer un libro de la Mari, o de Camilla, tengo que hacer el desembolso de unos veinte euros (algo menos cuando salga en bolsillo, claro), y no dejan de aportarme un ligero entretenimiento (y encima, si me pasa como con Crimen en directo, casi que ni eso, si lo hubiera comprado, me hubiera enfadado muchísimo!), que no creo que valga ese dinero.
Y el ejemplo está en lo que dice Caro, que a veces se siente como si se hubieran reído de ella, porque suma, y se ha gastado casi 40 euros en dos libros de Mari, que creo que lo único que la han aportado es echarse unas risas en el foro a costa de Emma, y poco más (siento usarte de ejemplo :60: ). Si en lugar de eso se hubiera leído Diez negritos y Muerte en el Nilo y no la hubieran gustado, tal vez no sería tan escandaloso, porque de haber querido, hubiera conseguido los libros por cuatro duros (aunque ahora están sacando los libros de Agatha a un precio que no sé de dónde se han caído, por lo que vi el otro día).

Total, que si dentro de 15-20, o los años que sean, estos libros los venden a precio de saldo en un puesto de libros antiguos, o están en bolsillo a un precio muy asequible, entiendo que no se "castiguen" tanto las carencias que puedan tener, pero visto ahora, con lo que cuestan, y lo que ofrecen, pues es normal que queramos exigir más.
Y a mí me parece que la Mari nos vacila usando un montón de páginas para una trama que se supone que no es la principal (sino, en el argumento, que hablen de Emma y Johan), y pienso que Camilla Läckberg en Crimen en directo lo ha hecho, porque no es normal la cantidad de páginas que ha usado para contar tonterías, cosa que antes no hacía. Si lo hiciera siempre, no puedes decir nada, pero si lees los tres primeros, y luego este, notas un cambio total.
Te puede gustar más este que los anteriores, pero creo que nadie negará que ha habido un gran cambio, y que el porcentaje de vida privada ha crecido, pero además con tonterías
(el coñazo del traje, de la dieta, el enamoramiento surrealista del ex de Erika y Anna...).
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9149
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Crimen en directo - Camilla Läckberg

Mensaje por Tatiasha »

Jo, qué piedra, me está dando hasta remordimientos :oops:
A modo resumen, lo que quería decir, es que Caro tiene razón, en que son para entretener, pero a veces se pasan de ligeras, y tú ese precio prefieres pagarlo por algo que te aporte u ofrezca algo más, que si tienes en tu estantería no sea de adorno, porque sabes que no vas a volver a tocarlo.
Luego me he puesto a intentar explicarme, y la que me he liado yo sola :roll:
1
Avatar de Usuario
Ashitaka
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 832
Registrado: 29 Nov 2008 00:33
Ubicación: Cádiz

Re: Crimen en directo - Camilla Läckberg

Mensaje por Ashitaka »

Tatiasha escribió:Jo, qué piedra, me está dando hasta remordimientos :oops:
A modo resumen, lo que quería decir, es que Caro tiene razón, en que son para entretener, pero a veces se pasan de ligeras, y tú ese precio prefieres pagarlo por algo que te aporte u ofrezca algo más, que si tienes en tu estantería no sea de adorno, porque sabes que no vas a volver a tocarlo.
Luego me he puesto a intentar explicarme, y la que me he liado yo sola :roll:
Pues yo estoy totalmente de acuerdo con lo que has dicho... lo del mensaje anterior, no de la piedra que has soltado!
:wink:
1
Responder