Grotesco - Natsuo Kirino

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Grotesco - Natsuo Kirino

Mensaje por Allbuss »

Imagen

Título: Grotesco
Título original: Grotesque
Autor/a: Natsuo Kirino
Año: 2007
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 624

Sinopsis:
El doble asesinato de dos prostitutas de la mano de un ciudadano chino ilegal rompe el silencio de la hermana mayor de una de ellas. Ésta es su historia. Una biografía marcada por la perturbadora belleza de Yuriko Hirata y su incontrolable magnetismo, así como un recorrido por las motivaciones de dos mujeres que sólo supieron sentirse realizadas a travésdel comercio de su cuerpo.
Un Saludo
Última edición por Allbuss el 13 Mar 2011 12:30, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17750
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Grotesco - Natsuo Kirino

Mensaje por jonathan stride »

¿alguién lo ha leído? :roll:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Grotesco - Natsuo Kirino

Mensaje por sergio, »

Imagen

(Es la misma portada en español)
1
dave
Lector ocasional
Mensajes: 42
Registrado: 03 Ago 2010 14:50

Re: Grotesco - Natsuo Kirino

Mensaje por dave »

Ya era hora que sacaran algo más de esta autora.
Tengo muchas ganas de leerlo, el 3 de Septiembre iré a comprarlo.
1
dave
Lector ocasional
Mensajes: 42
Registrado: 03 Ago 2010 14:50

Re: Grotesco - Natsuo Kirino

Mensaje por dave »

Alguien ha visto este libro por alguna parte?
Hace más de un mes que debería haber salido, pero no lo encuentro por ninguna parte.
Sin embargo en la web de casadellibro y fnac se pueden encontrar.
1
dave
Lector ocasional
Mensajes: 42
Registrado: 03 Ago 2010 14:50

Re: Grotesco - Natsuo Kirino

Mensaje por dave »

Parece ser que salió a la venta el día 4 de Marzo y ya está en las librerías. Por si a alguien le interesa.
1
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Re: Grotesco - Natsuo Kirino

Mensaje por Allbuss »

dave escribió:Parece ser que salió a la venta el día 4 de Marzo y ya está en las librerías. Por si a alguien le interesa.
Sí tienes razon jeje ayer la vi y me dieron ganas de cogerlo pero como no me leido el anterior de la autora he preferido no arriesgarme, esperare opiniones.

Un Saludo
1
dave
Lector ocasional
Mensajes: 42
Registrado: 03 Ago 2010 14:50

Re: Grotesco - Natsuo Kirino

Mensaje por dave »

La compré pero me ha mosqueado abrir la primera página y darme cuenta que ha sido traducido del inglés y no de su lengua original.

Más me he mosqueado cuando he descubierto que tachán tachán! en su edición estadounidense había sido censurado el final del libro, o como podemos leer en el siguiente enlace, acortado para evitar ciertas escenas "demasiado fuertes" para el público yankee.

http://www.bitwisemag.com/2/Grotesque-C ... r-Creative

Si la edición UK y la US tienen la misma traducción... hagan cuentas señores y descubrirán qué edición nos están vendiendo aquí en España.
He intentado ponerme en contacto con la editorial pero jamás me contestaron.

Qué vergüenza. Si encuentro el tícket voy a devolver el libro.
1
Avatar de Usuario
xara
Mensajes: 16
Registrado: 23 Abr 2011 18:20

Re: Grotesco - Natsuo Kirino

Mensaje por xara »

Llevo 50 páginas y me está aburriendo. No tiene nada que ver con "Out", que engancha desde un principio...
Estoy a un tris de dejarlo, y ahora que me entero del final censurado, con más motivo. :cry:
1
dave
Lector ocasional
Mensajes: 42
Registrado: 03 Ago 2010 14:50

Re: Grotesco - Natsuo Kirino

Mensaje por dave »

Al final terminé devolviendo el libro. No me gusta sentirme estafado.
Aún así siento curiosidad por la historia, pues me hubiera encantado haberla leído.
Alguien se lo ha terminado y puede comentar algo?
Saludos
1
Avatar de Usuario
aoi
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 954
Registrado: 31 Mar 2009 12:10

Re: Grotesco - Natsuo Kirino

Mensaje por aoi »

dave escribió:Al final terminé devolviendo el libro. No me gusta sentirme estafado.
Aún así siento curiosidad por la historia, pues me hubiera encantado haberla leído.
Alguien se lo ha terminado y puede comentar algo?
Saludos
Yo lo acabo de terminar... y me ha gustado.
No había leído nada de esta autora. Así que ahora me pondré con OUT y si encuentro los otros: "Desapariciones" o el de "Mundo real". :lista:

Polémicas de traducciones y versiones aparte yo he leído el editado por EMECÉ, y no tiene 624 páginas como se indica en el inicio de este hilo, sino 605.

La narración me ha enganchado desde el minuto 1. Pese a ser un tochito, no se me ha hecho pesado en absoluto.
La autora, en su estilo narrativo, creo que bebe directamente de las fuentes de la literatura japonesa moderna, y me estoy refiriendo a Akutagawa Ryunosuke, en su famoso relato Rashomon. Así en Grotesco los personajes suben al estrado y van narrando uno por uno y en primera persona lo acaecido en la historia. Por lo que cada narración suele nadar entre un "flash-back" reinterpretando el pasado y la realidad del momento actual, en el que el personaje se mueve. Cada narración es por tanto subjetiva, y reinterpreta el pasado, dejando al lector la conformación de su propia opinión de lo que ocurrió en el pasado, y elegir las explicaciones que crea se ajusten más a los hechos.
Las versiones narrativas de los protagonistas, aunque son coincidentes en diálogos tienen "sutiles" connotaciones.

La ambientación es rabiosamente moderna, aparece la plaza de Tiannanmen, las adopciones de bebés chinos, "la marea ciega"...

Pero atención :!: no puedo recomendar este libro para todos los públicos. Yo le pondría 2 de los antiguos rombos. Es decir, calificación "sólo para adultos" (+18).

Ja mata ne!
:chino:
aoi
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Grotesco - Natsuo Kirino

Mensaje por masako »

Ni me habia enterado de que esta autora tenia nuevo libro editado en castellano. Out me gustó, salvo ese final que le dierón tan extraño. Como con este hay opiniones de todo tipo :roll: ...en mi mano está el arriesgarme o no.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
IsaPerséfone
No tengo vida social
Mensajes: 2146
Registrado: 01 Abr 2011 21:15
Ubicación: Puertollano
Contactar:

Re: Grotesco - Natsuo Kirino

Mensaje por IsaPerséfone »

La verdad que tenía pensado comprármelo en inglés a ver qué tal, porque me es imposible comprarlo por aquí (vamos, que lo encargué en una librería y han pasado por completo, me fui a otra y me trajeron algo que no es ni parecido a esto y ni me molesté en mirar). Pero como tengo una edición digital, primero miraré qué tal esa y luego ya cuento...
1
Avatar de Usuario
aoi
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 954
Registrado: 31 Mar 2009 12:10

Re: Grotesco - Natsuo Kirino

Mensaje por aoi »

masako escribió: Out me gustó, salvo ese final que le dierón tan extraño. :roll: ...en mi mano está el arriesgarme o no.
Uff! entonces va a ser que los finales extraños son una característica de esta escritora. En Grotesco también el final se aleja de la realidad del mundo y parece una "ensoñación" o una "narración" imposible de los hechos. O alguien tiene alguna otra interpretación sobre el final :?:

Ahhh! y tengo una pregunta, quizás en el libro lo explica y no recuerdo bien ...
¿Cómo llega los diario de Kazuo Sato a manos de Mitsuru, si Kazuo Sato se los envía a Takahashi Kijima (Jr)?
Ja mata ne!
:chino:
aoi
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Grotesco - Natsuo Kirino

Mensaje por masako »

aoi escribió:
masako escribió: Out me gustó, salvo ese final que le dierón tan extraño. :roll: ...en mi mano está el arriesgarme o no.
Uff! entonces va a ser que los finales extraños son una característica de esta escritora. En Grotesco también el final se aleja de la realidad del mundo y parece una "ensoñación" o una "narración" imposible de los hechos. O alguien tiene alguna otra interpretación sobre el final :?:
Pues ahora me has dejado con curiosidad por conocer ese final :lol: :lol: ...igual solo por eso lo leo :lol:
:101: La familia - Sara Mesa
Responder