No te laves las manos, Flanagan - Andreu Martin/Jaume Ribera

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Ginebra, Felicity

Responder
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3530
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

No te laves las manos, Flanagan - Andreu Martin/Jaume Ribera

Mensaje por Ginebra » 25 Ago 2010 20:00

Imagen

Título original: No te laves las manos, Flanagan
Autor: Andreu Martin y Jaume Ribera
Editorial: Anaya
Año de edición: 1993
Clasificación: Juvenil

Sinopsis:


En esta aventura, trabaja para Sibila, una supuesta vidente que vive en las Casas Buenas, un pequeño suburbio de Barcelona, cerca del barrio del protagonista. Ella le pide que investigue sobre la vida de sus futuros clientes con el fin de impresionarlas en la primera visita. Un modo infalible de averiguar datos es hurgar en las basuras. Mientras investiga a la señora Juana Romero, no puede evitar fijarse en otros vecinos que dejan sus basuras en el contenedor.

En el barrio de Flanagan, gitanos y payos conviven de forma relativamente pacífica hasta que un payo, Sebastián Herrera, aparece muerto. Detienen como presunto asesino a Reyes Heredia, un gitano que sale con Carmen Ruano, la ex novia de Flanagan. Este hecho recrudece las tensiones entre payos y gitanos en la zona. Cuando Flanagan contempla la foto de la víctima, recuerda que era uno de los vecinos de Juana Romero y recuerda también cómo era la bolsa de basura que le vio tirar al contenedor.


Este chaval pasa por situaciones esperpénticas, hay que ver la imaginación y el sentido del humor que le echan los autores. Os lo recomiendo :lol:
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano

Recuento 2019

Avatar de Usuario
GRECIA
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 363
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: No te laves las manos, Flanagan - Andreu Martin/Jaume Ri

Mensaje por GRECIA » 21 Jun 2018 16:18

En ocasiones, como al elaborar un plato en la cocina, se mezclan los mismos ingredientes pero el resultado no es el esperado. Es el caso de este libro. La historia presenta los mismos elementos que en las anteriores entregas de la saga (Flanagan, personajes secundarios, un lenguaje ameno y con un toque de humor, un tema para reflexionar a partir de una trama infantil…), pero no cumple con las expectativas. Lo que antes eran expresiones divertidas, ahora se vuelven chascarrillos; lo que antes era un personaje muy humano, ahora parece un superhéroe… y resulta una historia completamente inverosímil, truculenta y forzada, donde además el personaje de Flanagan no convence.

Responder