La edad de oro - Ferenc Karinthy

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

La edad de oro - Ferenc Karinthy

Mensaje por Sue_Storm »

Imagen
LA EDAD DE ORO
Ferenc Karinthy
Editorial: Funambulista
ISBN: 9788 496 601 71 0
Año de edición: 2008
Número de páginas: 120

La acción de esta agridulce novela transcurre al final de la segunda Guerra Mundial, en una Budapest caótica y destruida a punto de ser liberada por los rusos. El protagonista judío, József Beregi, donjuán y vividor, ha logrado escapar a los fascistas pro-nazis gracias a la protección de las mujeres que viven en el refugio de un edificio burgués. Pero en el momento de la destrucción final, ¿podrá acaso su empecinamiento en disfrutar de la vida salvarlo de la muerte?

FERENC KARINTHY nació en Budapest en 1921, segundo hijo del célebre escritor Frigyes Karinthy (1887-1938). Escribió su primera novela La noche de Don Juan en 1943 cuando aún era estudiante de literatura y lingüística en la Universidad Pázmány Péte. En 1945 se doctoró en lingüística. Karinthy trabajó al inicio de su carrera como dialoguista para los teatros Nemzeti Színház y Madách y posteriormente como dramaturgo para los teatros Miskolc, Szeged y Debrecen. Entre 1957 y 1960 Karinthy tradujo a numerosos autores, entre ellos a Maquiavelo y Molière y obtuvo varios galardones literarios, los más importantes de los cuales fueron el Premio Baumgarten, el József Attila, y el Kossuth. Al margen de su carrera literaria, fue campeón de water-polo, periodista deportivo y presentador de concursos televisivos. Durante los últimos años de su vida dio una serie de conferencias en Estados Unidos. Karinthy murió en Budapest en 1992.

(Fuente: www.funambulista.net)
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5059
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: La edad de oro - Ferenc Karinthy

Mensaje por Yppe »

Que chulo! creo que me gustaría :lol:
Lo vi en la página de funambulista y me gustó, esta editorial saca cosas muy interesantes.
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: La edad de oro - Ferenc Karinthy

Mensaje por Babel »

He visto Ferenc y he pensado que debía ser húngar@. :lol:
Sue, ¿te he dicho alguna vez que eres una provocadora? :P
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: La edad de oro - Ferenc Karinthy

Mensaje por Sue_Storm »

Babel escribió:He visto Ferenc y he pensado que debía ser húngar@. :lol:
Sue, ¿te he dicho alguna vez que eres una provocadora? :P
Lo soy, y a mucha honra :boese040: No sé tú, pero yo lo voy a ir buscando... :lista:
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: La edad de oro - Ferenc Karinthy

Mensaje por Babel »

Sue_Storm escribió: Lo soy, y a mucha honra :boese040: No sé tú, pero yo lo voy a ir buscando... :lista:
¿Ves? Provocadora al cuadrado. :lista: :lengua:

Yo de momento sólo lo apunto, que estoy de lecturas hasta arriba y aún nos queda algo por ahí pendiente. :roll: :wink:
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5059
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: La edad de oro - Ferenc Karinthy

Mensaje por Yppe »

No he encontrado todavía un escritor húngaro que me haya decepcionado, y cada vez tengo más ganas de leer éste. No está en ninguna biblio :roll:, así que iré a mirarlo a la librería a ver que me parece, que muy caro no es...
1
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: La edad de oro - Ferenc Karinthy

Mensaje por MISTRAL »

Claramente Funambulista apuesta por este autor...acaba de publicarse Metrópolis y he leído buena crítica en El Placer de la Lectura.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5059
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: La edad de oro - Ferenc Karinthy

Mensaje por Yppe »

Tengo el otro libro publicado de este autor, Metropolis, para leer dentro de poco, si me gusta miraré después este.
1
Responder