La profecía del laurel - Jesús Ávila

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Moshe Levit
Mensajes: 1
Registrado: 03 Jun 2005 19:31

La profecía del laurel - Jesús Ávila

Mensaje por Moshe Levit »

Saludos a tod@s los foristas. He leído -La Profecía del Laurel- de Jesús Ávila y me ha impresionado. Si tenéis curiosidad por la doctrina cátara, sus ritos y su cultura, no os perdais ésta novela de absoluto rigor histórico, en el que el personaje principal es Guihlém Bèlibaste, el último cátaro. Se narra las peripecias que sufrió hasta su muerte en la hoguera, en Villerouge-Termenès.

Os dejo esta dirección por si tenéis curiosidad de ver la portada del libro: http://www.telefonica.net/web2/jaumecastellarnau/laurel.htm

Moshe Levit
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Bienvenido Moshe Levit, me gusta el tema de los cátaros asi que lo apuntaré a la lista de pendientes.

Por cierto, ¿eres músico? :wink: :lol:
1
Ernestina Vidal
Mensajes: 9
Registrado: 16 Jun 2005 06:05

La profecía del Laurel

Mensaje por Ernestina Vidal »

Desde hace un par de días estoy leyendo La profecía del Laurel. Tanto la novela como el tema me gusta mucho. Anteriormente había leído La mitología Cátara y La mitología Templaria del mismo autor, Jesús Ávila, y son estupendos.
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

eva luna escribió:Por cierto, ¿eres músico? :wink: :lol:




:shock: :shock: :shock: :shock: ,


Imagen
1
Ernestina Vidal
Mensajes: 9
Registrado: 16 Jun 2005 06:05

Re: La Profecía del Laurel

Mensaje por Ernestina Vidal »

He tenido la suerte de asistir este sábado pasado en el Teatro Municipal de Alcañiz a la presentación de esta novela. El autor, Jesús Ávila, es un pozo de sabiduría en los temas medievales (templarios, cátaros...) A quien le guste estos temas recomiendo esa novela. :roll:
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

:lol: :lol: :lol: ¿QUien decía que Teruel no existe? :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por merxe »

He estado mirando algunas reseñas del libro, y las criticas parecen ser buenas, asi que ya esta en la lista de pendientes
1
Ernestina Vidal
Mensajes: 9
Registrado: 16 Jun 2005 06:05

Re: La profecía del Laurel

Mensaje por Ernestina Vidal »

[He finalizado la lecrura de esta novela de Jesús Ávila y me ha atrapado desde el inicio. La recomiendo. Merece la pena leerla. ¡Y ojalá se llegue a hacer una película! Argumento hay para ello.
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

Bueno refloto el post porque acabo de empezar a leermerlo, y veo que hy poquito comentado del libro. Bueno la historia del ultimo cataro, de moemnto está bien escrita y bastante bien documentada...ya os contaré mas adelante.
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

Bueno pues finalizado y decir que me ha gustado bastante,tambien es que cuando vas sin ninguna espectativa pueden sorprenderte mas los libros. Una historia bien contada,con muchos datos bien documentados, y al menso fiel a la historia,sin busquedas de objetos legendarios,sino puramente hechos historicos de unos cataros que maltrataon y vejaron incesantemente.
1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6377
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: La Profecía del Laurel - Jesús Ávila

Mensaje por Gamow »

Imagen

Nº de páginas: 512 págs.
Editorial: PLANETA
ISBN: 9788408058991
1321, Guillaume Bélibaste espera en las entrañas de El Muro de Carcasona la ejecución de su condena a muerte. Casi ochenta años después de la caída de Montsegur, desaparecidos en la hoguera los últimos templarios y cátaros, la Santa Inquisición es dueña y señora de las vidas de toda Occitania. Pero antes de morir, Guillaume nos lega el relato de su vida, en permanente huída y llena de revelaciones. las llamas no destruirán sino que confirmarán la profecía del Laurel, cuya sombra planeará sobre los siglos venideros.
Templarios, perfectos bons homes y cátaros se dan cita, en esta apasionante novela histórica, desde el antiguo condado de Toulouse al Reino de Aragón, a través de la senda secreta del protagonista, a salvo de traidores y conspiradores gracias a los más sorprendentes aliados. El trepidante relato de Bélibaste nos permiten acercarnos, a la vez, a las ceremonias y los rituales más desconocidos de su confesión.
1
Responder