El Reino de Darwath, Bárbara Hambly

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Responder
Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

El Reino de Darwath, Bárbara Hambly

Mensaje por Laurana »

EL REINO DE DARWATH, BÁRBARA HAMBLY

Título: 1- EL REGRESO DE LOS SERES OSCUROS
Imagen
(THE TIME OF THE DARK; 1982)
Autor: BARBARA HAMBLY
Colección: FANTASÍA ÉPICA
Editorial: TIMUN MAS
Traducción: LUIS SOLDEVILLA
Portada: CIRUELO CABRAL
Páginas: 288
Formato: 220x140 mm
tapa dura con sobrecubierta
Edición: 1991
Resumen:
Jill Patterson, una joven licenciada en historia medieval, sueña noche tras noche con una extraña ciudad amenazada por horrendos engendros de las Tinieblas que pretenden barrer a la humanidad de la faz de la Tierra. Pero cuando el mago Ingold Inglorion, con el que se ha comunicado en esos sueños, cruza el Vacío y le pide ayuda para proteger al último príncipe de la dinastía de Dare, Jill comprende que ha tenido visiones reales de otro mundo.
Los monstruosos Seres Oscuros habían sido tan sólo una leyenda durante más de tres mil años, pero, de repente y por razones desconocidas, la leyenda cobra vida y los Seres Oscuros salen de sus guaridas para acabar con el reino de Darwath. Nadie, ni siquiera el propio Ingold, sabe de dónde procede su poder o cómo acabar con ellos. La única esperanza son los recuerdos ancestrales que subyacen en la mente del pequeño Altir, último descendiente de los reyes de Dare.
En su intento de auxiliar al príncipe, Jill se ve arrastrada a un mundo de pesadillas donde tendrá que permanecer hasta que pueda volver a saltar a su propia realidad.


Título: 2- LA FORTALEZA
Imagen
(THE WALLS OF AIR; 1983)
Autor: BARBARA HAMBLY
Colección: FANTASÍA ÉPICA
Editorial: TIMUN MAS
Traducción: LUIS SOLDEVILLA
Portada: CIRUELO CABRAL
Páginas: 320
Formato: 220x140 mm
tapa dura con sobrecubierta
Edición: 1992
Resumen:
Tres mil años atrás, los monstruosos Seres Oscuros surgieron de sus hórridos nidos subterráneos y acabaron casi por completo con la humanidad. Ahora, habían vuelto a atacar con incontenible violencia y apenas varios miles de supervivientes habían conseguido llegar a la antigua Fortaleza de Dare. En ella, incluso con el auxilio de las artes mágicas de Ingold Inglorion, las esperanzas de vida eran muy débiles.
Para poder presentar batalla al salvaje horror de la Oscuridad, tenían que obtener la ayuda de la Ciudad Oculta de Quo, donde habían sido convocados todos los magos. Pero las llamadas de Ingold no conseguían atravesar la muralla de encantamientos que aislaba a Quo del resto del mundo.
Acompañado de su discípulo, Rudy Solis, el viejo mago tenía que emprender un viaje de tres mil kilómetros a través de peligrosos y salvajes desiertos para llegar a la Ciudad de los Magos. Lo que iba a encontrar allí era algo que no sabía ni se atrevía a imaginar.



Título: 3- LOS EJÉRCITOS DE LA LUZ
Imagen
(THE ARMIES OF DAYLIGHT; 1983)
Autor: BARBARA HAMBLY
Colección: FANTASÍA ÉPICA
Editorial: TIMUN MAS
Traducción: MILAGROS LÓPEZ DÍAZ-GUERRA
Portada: CIRUELO CABRAL
Páginas: 352
Formato: 220x140 mm
tapa dura con sobrecubierta
Edición: 1992
Resumen:
En el exterior de la inmensa Fortaleza de Dare, en el valle de Renweth, la noche es el dominio de los Seres Oscuros, unas criaturas monstruosas que han surgido como un enjambre desde sus arcanas guaridas subterráneas para destruir a la humanidad.
Dentro de sus pétreos muros, los escasos supervivientes del otrora gran reino de Darwath viven arracimados, y el canciller Alwir y la obispo Govannin continúan enzarzados en la lucha por el poder. Desoyendo las advertencias, Alwir sigue adelante con su plan de utilizar a Ingold, Rudy y los otros magos, en el proyecto arriesgado y sin esperanzas de éxito de invadir las madrigueras de la Oscuridad. La obispo, obsesionada por su fanatismo religioso, trata de erradicar todo rastro de magia asesinando a los magos, y tanto ella como el canciller conspiran juntos para conseguir la ayuda del imperio de Alketch, enemigo ancestral del reino.
En este foco de ambición, odio y temor, nadie salvo Ingold da crédito al descubrimiento de Jill acerca de la verdad que se oculta tras los ataques de los Seres Oscuros.



¿Alguien ha escuchado algo de esta serie?, lo que yo he podido averguar (entre mis amigos amantes a la literatura fantástica) es muy poco y me gustaría saber que tal está y si vale la pena leerlos :wink: .

Laurana
1
Avatar de Usuario
JoeMiller
No tengo vida social
Mensajes: 1146
Registrado: 12 Jun 2006 11:38
Ubicación: Madrid

Mensaje por JoeMiller »

Hola,

(Parece que estoy contestando hoy a todos tu hilos sobre sagas de fantasía)

Bien, pues esta trilogía que propone Laurana es una auténtica joya. Aunque está clasificada como Fantasía, también se podría catalogar como Terror, de verdad, se llega a pasar verdadero miedo y angustia. No en vano, Barbara Hambly, además de Ciencia ficción, también es una maestra del terror y de los vampiros.

Cuando se comienza a leer, parece la típica historia que comienza en nuestro mundo actual con una pareja y que, por artes mágicas, son trasladados a otro mundo, ya sea mágico o no. Pero eso es todo lo que tiene de típico esta historia. Cuando la protagonista aparece en el mundo donde se desarrolla la historia, la acción no tiene freno, la angustia aparece en cada párrafo, y la desesperación se mantine durante los tres libros. Aunque se lee muy rápido, parece que el tiempo no pasara. La escritora ha sabido hacer que el lector sienta lo mismo que los protagonistas. En otras palabras, que si lees estos libros, seguro que más de una noche los Seres oscuros aparecerán en tus pesadillas...

No quiero destripar nada, pero aprovechando lo que ya pone en las reseñas de los libros... Te imaginas que estás dentro de una fortaleza de intrincados laberintos que no conoces. Apenas hay luz, no puedes salir, o no sabes salir, y unos seres, más oscuros que la propia noche, tratan de entrar en la fortaleza... ¿Querrías salir? ¿Te atreverías a quedarte dentro?

Y a la pregunta de que si es recomendable; sí, totalmente recomendable.

También escribió otra serie muy buena con rasgos parecidos, El legado de Suraklin, pero La editorial Timun Mas, sólo editó el primer volumen. Eso sí, se puede conseguir en inglés.

En fin, también es muy recomendable otro título de fantasia de esta autora, que es un clásico: "Vencer al dragón" buenísimo.

Un saludo.
1
Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Mensaje por Laurana »

Gracias Joe!!! y de verdad me encanta que contestes todos mis temas, me motivas a abrir más y aprovecho para felicitarte porque realmente eres un conocedor de este género :wink: .

Por lo que cuentas esta serie esta MUY bien, me has convencido con las cosas que dices y la manera en la que lo haces!!!, si sigues así me vas a arruinar de todos los libros que me traeré a casa la próxima vez que vaya de compras :twisted:

Y bueno, ya he visto que has abierto algunos temas en este subforo y te invito a que lo sigas haciendo, me encantaría saber de las series que has leido, y tus comentarios de las mismas :wink: .

Laurana.
1
Responder