El cuaderno azul.- James A. Levine

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

El cuaderno azul.- James A. Levine

Mensaje por Nieves »

Imagen

Título: El cuaderno azul
Título original: The blue Notebook
ISBN: 9788492682041
Editorial: Belacqua
Colección: Mosaico
"«Una historia profundamente conmovedora y una exaltación de la resistencia del espíritu humano. Un homenaje a la capacidad de la escritura de dar significado y ayudar al ser humano a trascender, inclusive en las más terribles circunstancias.» KHALED HOSSEINI, autor de Cometas en el cielo y Mil soles espléndidos.
El cuaderno azul es una novela contada en primera persona por la poderosa voz de Batuk, una niña que, a través de las palabras que escribe en su diario, encuentra la esperanza y la belleza incluso en las circunstancias más atroces. Esta es la inquietante historia de una chica de quince años procedente de la India rural, que fue vendida como esclava sexual por su padre cuando tenía nueve años. Mientras lidia con la emponzoñada realidad de la Calle Común –una de las «calles de prostitución» de Bombay donde los niños malviven en celdas mientras esperan a que los clientes paguen por sus servicios sexuales–, Batuk consigue relatar con lápiz y papel sus pensamientos más íntimos y sus historias cotidianas. De una belleza y una humanidad profundas, El cuaderno azul explora cómo las personas, en las situaciones más difíciles, pueden utilizar los relatos para encontrarle sentido a su vida. Una historia de ficción que retrata la cruda realidad de la prostitución infantil en India, a través del testimonio de Batuk, la niña que escribe su diario y lo adorna con las canciones y poemas familiares. "
Fuente: Casa del libro
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: El cuaderno azul.- James A. Levine

Mensaje por Nieves »

El sábado estuve mirando lo que las editoriales, o librerías online consideran ofertas de ebooks :evil: y éste llamó poderosamente mi atención.
¿Alguien lo ha leído?
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: El cuaderno azul.- James A. Levine

Mensaje por Nieves »

Buff! Este libro es muy duro, hay momento en que cierro los ojos y dejo pasar un par de minutos. Y no es que el autor se recree en los momentos espeluznantes, al contrario, se intentan suavizar con recursos como llamar al acto sexual,
hacer pasteles :lol:
, pero así y todo la prostutición infantil no hay forma de suavizarla.
He leído la primera parte donde conocemos a Batuk , ella encuentra el cuaderno azul donde contar su historia, sus emociones, sus sueños.
Me debato entre el rechazo que me producen las situaciones narradas y las ganas de saber más de la historia de esta niña.
Eso sí, le estoy dando muchos más achuchones de los habiturales a mi hija Cristina que este mes cumplirá los nueve años que tenía Batuk cuando la vendieron. ¡Mi niña XXXD!
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: El cuaderno azul.- James A. Levine

Mensaje por Nieves »

Lo he terminado. :llorar: :llorar: :llorar: ¡Madre mía, que panzá a llorar que me he dao!
Este libro es de los que duelen, y que no te puede dejar indeferente. Se te clava en el alma y en el corazón, te zarandea, te obliga a pensar en las cosas que tú sabes que existen pero que ves tan lejanas.
Es difícil recomendarlo, pero, a la vez, es difícil dejar de hacerlo. Esa esperanza y belleza de las que habla la sinopis, existen, pero hay tanta podedumbre alrededor que apenas puedes ser consciente de ellas. Batuk es un personaje inmenso, lo llena todo, no te puedes despegar de él, a pesar de que lo que lees te repugna...
Batuk no existe pero en realidad ¿cuántas Batuk existen en este mundo?
1
Avatar de Usuario
auriii
No tengo vida social
Mensajes: 1314
Registrado: 15 Feb 2010 20:30
Contactar:

Re: El cuaderno azul.- James A. Levine

Mensaje por auriii »

Nieves he sido incapaz de acabarlo...ayer tuve que dejarlo más o menos por la mitad...no paraba de llorar. La forma en que Batuk cuenta su historia, de forma tan inocente pero a la vez tan realista me ha superado...como es posible que realmente pasen esas cosas??como puede acabar una niña tan pequeña ahi?.....
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: El cuaderno azul.- James A. Levine

Mensaje por Nieves »

auriii escribió:Nieves he sido incapaz de acabarlo...ayer tuve que dejarlo más o menos por la mitad...no paraba de llorar. La forma en que Batuk cuenta su historia, de forma tan inocente pero a la vez tan realista me ha superado...como es posible que realmente pasen esas cosas??como puede acabar una niña tan pequeña ahi?.....
Te entiendo perfectamente :60: , es cierto que es un libro realmente duro.
¿Crees que el autor exagera? A mi me dio la sensación que no, que esas cosas existen en la realidad pero que a nosotros nos es más fácil ignorarlas.
1
Avatar de Usuario
auriii
No tengo vida social
Mensajes: 1314
Registrado: 15 Feb 2010 20:30
Contactar:

Re: El cuaderno azul.- James A. Levine

Mensaje por auriii »

Nieves escribió:
auriii escribió:Nieves he sido incapaz de acabarlo...ayer tuve que dejarlo más o menos por la mitad...no paraba de llorar. La forma en que Batuk cuenta su historia, de forma tan inocente pero a la vez tan realista me ha superado...como es posible que realmente pasen esas cosas??como puede acabar una niña tan pequeña ahi?.....
Te entiendo perfectamente :60: , es cierto que es un libro realmente duro.
¿Crees que el autor exagera? A mi me dio la sensación que no, que esas cosas existen en la realidad pero que a nosotros nos es más fácil ignorarlas.

exacto,creo q es eso precisamente lo que me hacía tan dificil seguir leyendo...que realmente me creia lo que le pasaba a la niña, y de pensar que eso le puede estar pasando de verdad a alguién...pufff
1
Responder