Laura Kinsale

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Responder
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Laura Kinsale

Mensaje por samarkanda »

Laura Kinsale

La escritora Laura Kinsale ha sido galardonada con el premio que concede la Asociación de Autores de Novela Romántica de Estados Unidos -del cual ha sido finalista también en varias ocasiones- y es admirada por las mejores escritoras de este género. Se convirtió en escritora a los treinta y cinco años, después de llevar trabajando seis años como geóloga. Actualmente ella y su marido, David, viven a caballo entre Santa Fe, Nuevo México y Texas.

Esta asombrosa autora imprime en sus libros una carga de emoción tan intensa que traspasa las páginas. Sus libros no son simples novelas románticas al uso, sino auténticas joyas. Sus personajes tan reales y veraces, con sus virtudes y sus defectos, acaban robando el corazón del lector. Recrea los escenarios y las diversas épocas con tanta perfección que nos sumerge dentro de la historia sin apenas esfuerzo. Sin duda una de las mejores autoras que existen dentro de la literatura. Es por esta razón por la que sus novelas “Flores en la Tormenta” y “Sombra y Estrella” se encuentran entre las preferidas de la gran Lisa Kleypas, como así lo dijo en su reciente visita a España, donde no ahorro alabanzas cuando nos habló del primero de ellos, elevándolo a la categoría de clásico. Desde luego, Laura Kinsale es una escritora ABSOLUTAMENTE IMPRESCINDIBLE.



El corazón escondido (The Hidden Heart, 1986)
Magia dudosa (Uncertain Magic, 1987)
Una dulce llama (Seize the fire, 1989)
Sombra y Estrella (The Shadow and the Star, 1991)
Flores en la tormenta (Flowers from the Storm, 1992)
El señor de la Medianoche (The Prince of Midnight, 1993)
Por el corazón de mi dama (For my Lady's heart, 2008)
Sueños del desierto (The Dream Hunter, 2009)
El profesor de francés (Lessons in French, 2010)
Corazón en sombra (Shadow Heart, 2011)
Luna de agosto (Midsummer moon, 2012)
Una extraña locura (My sweet Folly, 2013)

Serie Corazones medievales
- Por el corazón de mi dama (Corazones medievales 1)
- Corazón en sombras (Corazones medievales 2)

Página web de la autora :arrow: Laura Kinsale
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17750
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Laura Kinsale

Mensaje por jonathan stride »

nada, ya la he quitado, que no estoy seguro de que fuera ella :wink:
Última edición por jonathan stride el 31 Ago 2010 17:07, editado 1 vez en total.
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: Laura Kinsale

Mensaje por samarkanda »

¿Es la misma señora? :shock: :shock: :shock:

Imagen

Imagen
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17750
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Laura Kinsale

Mensaje por jonathan stride »

anda :shock: yo creo que sí, sólo que en las tuyas mucho más joven
a ver si he metido la pata :oops:
voy a indagar y si no, la quito :wink:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: Laura Kinsale

Mensaje por samarkanda »

He puesto su nombre en Google y también me sale esa foto. Pero la que aparece en las solapas de los libros es la primera, la del sombrero de paja (qué fijación de esta señora por los sombreros :lol: ). Y no sé qué pensar :? . Porque no me parecen iguales, Kinsale tiene una cara muy característica.
1
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4316
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Laura Kinsale

Mensaje por Ceres »

Descubrí a esta autora gracias al foro y la verdad es que estoy encantada. Leí primero Flores en la tormenta y me pareció precioso. Después me hice con El señor de la medianoche y aunque no me emocionó tanto como el otro, me gustó y me dejó con más ganas de Kinsale.
Seguí leyendo vuestros comentarios sobre el resto de sus libros y la verdad es que no me decido por cuál de todos continuar. Me apetecen mucho Sombra y estrella, Por el corazón de mi dama y Una dulce llama
¿Cuál me recomendaríais? ¿Cuál os ha gustado más?
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: Laura Kinsale

Mensaje por samarkanda »

Pues no sabría qué decirte, he leído todos excepto El corazón escondido, que está descatalogado :roll: . El que menos me gusta es Sombra y estrella, aunque tiene su punto, pero es difícil pillarlo. Los que más me gustaron son Por el corazón de mi dama y Una dulce llama. Son libros muy diferentes pero aún así no me decido entre los dos.

Por el corazón de mi dama es medieval. La prota, Melanthe, es una dama fría y calculadora, que manipula al resto a su antojo para sobrevivir entre las intrigas y conjuras de la corte y él, Ruck, es todo un amor, un hombre humilde y de honor, me encantó :mrgreen: .

Una dulce llama es todo lo contrario. Sheridan es un oportunista y un cobarde, y Olympia acude a él creyéndole un héroe aunque en realidad sólo piensa aprovecharse de ella.

Así que tú decides :cunao: .
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Laura Kinsale

Mensaje por Chubbchubb »

:!: El próximo día 1 de agosto hay programado un mc de Sueños del desierto en Romántica y Erótica. Quien se quiera apuntar será bienvenido :D :!:
AnnaWalsh

Re: Laura Kinsale

Mensaje por AnnaWalsh »

Hay que ver lo que se me parece esta autora a Blossom :shock:

Imagen

Imagen

Creo que esta señora escribe novela romántica bastante bien. Sus tramas son complejas y originales. Es de lo mejorcito que he leído de este género, :)
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Laura Kinsale

Mensaje por imation »

Anna :lol: :lol:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
AnnaWalsh

Re: Laura Kinsale

Mensaje por AnnaWalsh »

:meparto:
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Laura Kinsale

Mensaje por Chubbchubb »

AnnaWalsh escribió:Hay que ver lo que se me parece esta autora a Blossom :shock:
:lol: :lol: Hombre, ahora que lo dices... :cunao:
AnnaWalsh

Re: Laura Kinsale

Mensaje por AnnaWalsh »

Son clavaditas. Es el antes y el después, :meparto:
strok
Lector voraz
Mensajes: 188
Registrado: 18 Feb 2011 13:38

Re: Laura Kinsale

Mensaje por strok »

Me he enganchado a esta autora, después de terminar Flores en la tormenta voy a empezar con Sueños del desierto y El señor de Medianoche, que son los 2 titulos que he podido conseguir :mrgreen:
1
Responder