Los bosques de Upsala - Álvaro Colomer

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Responder
Avatar de Usuario
Jack Skellington
No tengo vida social
Mensajes: 1177
Registrado: 01 Mar 2010 13:35
Ubicación: Galicia

Los bosques de Upsala - Álvaro Colomer

Mensaje por Jack Skellington »

Imagen

LOS BOSQUES DE UPSALA
de COLOMER, ALVARO
ALFAGUARA

232 pags
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788420422817
Nº Edición:1ª
Año de edición:2009
Plaza edición: MADRID

Una novela que se adentra en los lugares comunes del miedo, una singular e impactante historia de amor.

Cuando el día de su quinto aniversario de bodas, Julio –un entomólogo abocado a detectar el primer ejemplar de mosquito tigre— llega a su casa y no encuentra a Elena por ningún rincón, desespera. El caos se irá apoderando de él. Desde hace un año ella llevan dándole vueltas a una sola idea: quitarse la vida.

Para salvar a su mujer, Julio tiene que adentrarse en los laberintos de la memoria, rastrear el origen de sus temores, explorar los traumas propios para comprender los de Elena y poder rescatarla, finalmente, de sus abismos.

Álvaro Colomer nos sumerge en los pensamientos de Julio con la misma velocidad de un thriller. Una novela urgente y turbadora que presenta un particular mapa del silencio, la pérdida, la locura, pero sobre todo del amor como tabla de salvación.


«Un texto soberbio, de una intensidad inusual que no decae nunca.»

FERNANDO ARAMBURU


Primeras Páginas: http://www.alfaguara.com/uploads/ficher ... upsala.pdf
1
Avatar de Usuario
Jack Skellington
No tengo vida social
Mensajes: 1177
Registrado: 01 Mar 2010 13:35
Ubicación: Galicia

Re: Los bosques de Upsala - Álvaro Colomer

Mensaje por Jack Skellington »

Me ha gustado la crítica que hace lector Malherido de la novela (http://lector-malherido.blogspot.com/20 ... lomer.html) y la he pedido como préstamo intra a la biblioteca. En breve cuento.
1
vgaleo

Re: Los bosques de Upsala - Álvaro Colomer

Mensaje por vgaleo »

Jack Skellington escribió:Me ha gustado la crítica que hace lector Malherido de la novela (http://lector-malherido.blogspot.com/20 ... lomer.html) y la he pedido como préstamo intra a la biblioteca. En breve cuento.
A mí también me dio curiosidad a partir de la reseña del Malherido y la tengo como desiderata en mi biblioteca, a ver si la traen, y si no tendré que hacer también un préstamo interbibliotecario.
Avatar de Usuario
Jack Skellington
No tengo vida social
Mensajes: 1177
Registrado: 01 Mar 2010 13:35
Ubicación: Galicia

Re: Los bosques de Upsala - Álvaro Colomer

Mensaje por Jack Skellington »

Pensé que lo había comentado.

Seré muy breve, puesto que próximamente le dedicaré una entrada en el blog:

Magnífica novela, muy bien narrada, dónde el único "pero" que le encuentro es precisamente uno que por el bien de la historia no puedo desvelar y que tiene que ver con cierto abrupto cambio que hubiese preferido algo mas suave.

A pesar del defecto ha sido una de las mejores novelas que he leído este año.
1
vgaleo

Re: Los bosques de Upsala - Álvaro Colomer

Mensaje por vgaleo »

Queda doblemente apuntada, entonces. ¡A ver si me hacen caso con la desiderata!

Saludos!
Avatar de Usuario
Jack Skellington
No tengo vida social
Mensajes: 1177
Registrado: 01 Mar 2010 13:35
Ubicación: Galicia

Re: Los bosques de Upsala - Alvaro Colomer

Mensaje por Jack Skellington »

Esta novela trata del suicidio. La muerte de Oblomov Varese también. Ambos parecen haberse puesto de acuerdo para dejar una entrada en mi blog que es al mismo tiempo despedida y epitafio. Un entrada triste para una historia demoledora.

http://lamedicinadetongoy.blogspot.com/ ... arese.html
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84511
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Los bosques de Upsala - Álvaro Colomer

Mensaje por lucia »

Anda, si ahora haces publi-entradas :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Jack Skellington
No tengo vida social
Mensajes: 1177
Registrado: 01 Mar 2010 13:35
Ubicación: Galicia

Re: Los bosques de Upsala - Álvaro Colomer

Mensaje por Jack Skellington »

lucia escribió:Anda, si ahora haces publi-entradas :cunao:

Me veo mas como hombre-anuncio. :D
1
Avatar de Usuario
Jack Skellington
No tengo vida social
Mensajes: 1177
Registrado: 01 Mar 2010 13:35
Ubicación: Galicia

Re: Los bosques de Upsala - Álvaro Colomer

Mensaje por Jack Skellington »

Por cierto, como hombre anuncio soy terrible: ¡nadie quiere leer el libro!! :cry:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84511
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Los bosques de Upsala - Álvaro Colomer

Mensaje por lucia »

Eso te pasa por promocionar tu blog en vez de transmitir lo que te ha gustado el libro :P
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Jack Skellington
No tengo vida social
Mensajes: 1177
Registrado: 01 Mar 2010 13:35
Ubicación: Galicia

Re: Los bosques de Upsala - Álvaro Colomer

Mensaje por Jack Skellington »

lucia escribió:Eso te pasa por promocionar tu blog en vez de transmitir lo que te ha gustado el libro :P

¿Bromeas?

No es autobombo, juro por lo que mas queráis que no lo es. Y de buen rollo, en serio; ya sabéis que me lo paso muy bien con vosotros.

El esfuerzo y el tiempo que he dedicado a comentar esta novela no se lo puede imaginar nadie. Nadie. Las entradas en los blogs (si, los dos) están milimétricamente calculadas para ser un homenaje a una de las mejores novelas que he leído este año. Mi problema, tal como me ocurre con Los Muertos de Carrión, es que para lograr el efecto que pretendo con los textos escritos este foro es insuficiente. Y lo digo completamente en serio. Cualquiera que los haya leído lo entenderá y mejor lo entenderá quien haya leído la novela. No se me ocurre mejor homenaje que ofrecer una DOBLE lectura de DOS entradas en DOS blogs para hablar de lo que hacen y sienten los DOS personajes de la novela de Alvaro Colomer. El problema (y digo esto sin enfado, lo juro, a pesar de la falta de emoticonos) es pensar que lo que busco con el blog es... no se... fama o algo así cuando lo único pretendo es "provocar" en el lector el deseo de leerla y hablar de ella sin recurrir al tópico: "Me gusto mucho". Pues si, claro, me gustó mucho o no le husiese dedicado tanto tiempo, ni dentro ni fuera del foro.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84511
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Los bosques de Upsala - Álvaro Colomer

Mensaje por lucia »

Ya, el problema es que el mensaje que dejas en el foro tiene que ser suficiente o para incitar a leer la novela, o por lo menos para incitar a leer los blogs.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Jack Skellington
No tengo vida social
Mensajes: 1177
Registrado: 01 Mar 2010 13:35
Ubicación: Galicia

Re: Los bosques de Upsala - Álvaro Colomer

Mensaje por Jack Skellington »

Bueno, algo interesante debe ser: la gente entra.

Yo entiendo que hay novelas, como esta, que son mas difíciles de recomendar, pero bueno, de ahí el esfuerzo.
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1497
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Los bosques de Upsala - Álvaro Colomer

Mensaje por Illimani »

Este libro lo vi por casualidad en internet (no recuerdo ni dónde) y me llamó la atención. Lo he tenido que pedir porque no lo he encontrado en ninguna librería (veo que es algo antiguo, más en este mundo literario actual en el que en un año las novedades desaparecen) pero por fin lo tengo conmigo :alegria:

Tras algunas "obligaciones" con algunos pendientes, le acabo de poner marcapáginas, así que, espero empezarlo hoy mismo. ¡¡Qué ganitas le tengo!! :boese040:
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1497
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Los bosques de Upsala - Álvaro Colomer

Mensaje por Illimani »

Me ha gustado y angustiado por partes iguales...el protagonista me parece un poco frío, le falta algo de...no sé cómo explicarlo, de trasmitir algo más. Pero me ha encantado la forma en la que está escrito y que trate un tema tan poco habitual (y necesario) como el suicidio.

El desarrollo del libro me parece creíble aunque
es llamativo que el protagonista esté rodeado de suicidas en su vida, aunque también responde a algo que se deja ver en el libro y es, que hay más de los que parece
En cuanto al final...me ha parecido previsible, no había más posibilidad (dado el desarrollo de la historia) aunque eso no evita
que me haya generado una gran desesperanza :(
He visto que este libro forma parte de una trilogía, pero los dos anteriores parece que están descatalogados...lo mismo leo algo más de este autor, es interesante :boese040:
1
Responder