Matar a un ruiseñor - Harper Lee (Septiembre 2010)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Matar a un ruiseñor - Harper Lee (Septiembre 2010)

Mensaje por fresa_charly »

ImagenImagenImagen Imagen

Título original: To Kill a Mockingbird
1ª edición en inglés: 1960
1ª edición en español: 1969?

Jean Louise Finch evoca una época de su infancia en Alabama (EE. UU), cuando su padre, Atticus, decidió defender ante los tribunales a un hombre negro acusado de violar a una mujer blanca. Matar un ruiseñor muestra una comunidad dominada por los prejuicios raciales, la desconfianza hacia lo diferente, la rigidez de los vínculos familiares y vecinales, y un sistema judicial sin apenas garantías para la población de color.

Premio Pulitzer 1961
Hilo de Harper Lee
Hilo de la película Matar un ruiseñor

Ya se puede empezar a comentar :blahblah:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
adriana_09
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 364
Registrado: 14 Abr 2009 18:00

Re: Matar a un ruiseñor - Harper Lee (Septiembre 2010)

Mensaje por adriana_09 »

Al final me lo he comprado, espero que valga la pena, porque era libro que no tenía pensado incluir en mi biblioteca particular
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Matar a un ruiseñor - Harper Lee (Septiembre 2010)

Mensaje por fresa_charly »

Yo lo leí hace 20 años o así y sí recuerdo que me gustó mucho, de hecho lo voy a releer aprovechando el club de lectura :D Espero que no te defraude
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9149
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Matar a un ruiseñor - Harper Lee (Septiembre 2010)

Mensaje por Tatiasha »

Me puse anoche con él, y aunque solo he leído los cuatro primeros capítulos y es pronto para hacerse una idea, me gusta el tono de la narración de Scout, y por ahora, Maycomb parece un lugar curioso :lol:

A Scout no parece de momento
irle muy bien con Miss Caroline y su método educativo en el colegio,
y me hace gracia ver cómo los niños se justifican diciendo
“Es un Cunningham”, o el apellido que corresponda, como si las cosas fueran así y punto.
Eso es lo que digo que me hace gracia de Maycomb; y la profesora parece que no entiende nada! :cunao:

Me he quedado cuando
Dill vuelve a pasar las vacaciones, así que supongo que el interés se centrará en Boo Radley, porque alguien tiene un escondite demasiado cerca, para ser alguien ajeno a la casa, con el miedo que la tienen! Supongo que es él quien usa el escondite, no sé si para comunicarse con ellos...
1
Avatar de Usuario
Trotwood
Joselito
Mensajes: 1531
Registrado: 15 Sep 2009 18:21

Re: Matar a un ruiseñor - Harper Lee (Septiembre 2010)

Mensaje por Trotwood »

Yo lo empiezo hoy, Tati. :hola: Es un libro que todo el mundo pone en un altar, así que espero que no decepcione. Nos vemos :D
1
Avatar de Usuario
bagueera
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 291
Registrado: 16 Oct 2007 13:55
Ubicación: el mundo

Re: Matar a un ruiseñor - Harper Lee (Septiembre 2010)

Mensaje por bagueera »

yo estoy a la espera de que me llamen de la biblio para ir a buscarlo, espero que no pasen muchos dias...
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Matar a un ruiseñor - Harper Lee (Septiembre 2010)

Mensaje por Runita »

Yo ya lo he leído y visto la película varias veces. Iré echándole un vistazo a vuestros comentarios; espero que os guste :60:
Avatar de Usuario
lalira
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 772
Registrado: 30 Ene 2010 15:44

Re: Matar a un ruiseñor - Harper Lee (Septiembre 2010)

Mensaje por lalira »

tardaré unos días en empezar....cachis la mar!!!!! espero que alguien vaya despacito para cogerlo
1
Avatar de Usuario
Casiopea
No tengo vida social
Mensajes: 1804
Registrado: 22 Sep 2009 19:32

Re: Matar a un ruiseñor - Harper Lee (Septiembre 2010)

Mensaje por Casiopea »

Con vuestro permiso, me uno al club de lectura de este mes :D . He leído 4 capítulos.
Tatiasha escribió: por ahora, Maycomb parece un lugar curioso :lol:
Sí, Maycomb resulta además un tanto
provinciano, todos se conocen, todos cotillean y se dejan llevar por la superchería con respecto a los Radley y a su casa, hasta el punto de creer que pueden morir si toman algo que venga de allí :mrgreen: . Yo también creo que la cosa va a girar en torno a Boo Radley que seguramente no está muerto, como todos afirman, y que será el del escondite que han encontrado los niños como tú piensas, lo que no sé es para qué pretende comunicarse con ellos :meditando: Qué manera más particular de vivir tiene esta familia, sin relaciones, con todo cerrado … :?
Tatiasha escribió:A Scout no parece de momento
irle muy bien con Miss Caroline y su método educativo en el colegio,
Es normal porque
¡mira que enfadarse porque la niña ya sabe leer :shock: ! Miss Caroline contrasta mucho con la gente del pueblo, ¡menudo ataque le ha dado por el piojo :mrgreen: ! Le queda un largo camino para conocer de qué pasta está hecha cada familia.
Me resulta curioso que los niños
se dirijan a su padre llamándolo Atticus en vez de papá :roll: .
Sigo leyendo...
1
Avatar de Usuario
lifetraveller
Lector ocasional
Mensajes: 30
Registrado: 26 Ago 2010 16:20

Re: Matar a un ruiseñor - Harper Lee (Septiembre 2010)

Mensaje por lifetraveller »

Este es mi primer club de lectura con ustedes, estoy muy emocionado!. He podido conseguir el título original (To Kill a mockingbird). Recién lo empezaré en un par de días aún tengo que terminar algo antes. Yo recuerdo haber visto algunas escenas de la película en mi chiquititud pero gracias a la imprecisa memoria infantil no me acuerdo sino una escena y nada del argumento, este libro promete.
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9149
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Matar a un ruiseñor - Harper Lee (Septiembre 2010)

Mensaje por Tatiasha »

Trotwood escribió:Yo lo empiezo hoy, Tati. :hola: Es un libro que todo el mundo pone en un altar, así que espero que no decepcione. Nos vemos :D
Trot, un placer coincidir :60: Yo he avanzado un poquito más, y me está gustando mucho :)
Runita escribió:Yo ya lo he leído y visto la película varias veces. Iré echándole un vistazo a vuestros comentarios; espero que os guste :60:
Como promotora, más te vale :lista:
Casiopea escribió:Con vuestro permiso, me uno al club de lectura de este mes :D . He leído 4 capítulos.
Sí, Maycomb resulta además un tanto
provinciano, todos se conocen, todos cotillean y se dejan llevar por la superchería con respecto a los Radley y a su casa, hasta el punto de creer que pueden morir si toman algo que venga de allí :mrgreen: . Yo también creo que la cosa va a girar en torno a Boo Radley que seguramente no está muerto, como todos afirman, y que será el del escondite que han encontrado los niños como tú piensas, lo que no sé es para qué pretende comunicarse con ellos :meditando: Qué manera más particular de vivir tiene esta familia, sin relaciones, con todo cerrado … :?
Yo he llegado a pensar que
Boo Radley está loco, y por eso no sale; aunque también se me ocurre que tenga una enfermedad, pero no sé, es tan raro...
Ya nos enteraremos ;)

Esta tarde he avanzado hasta el capítulo 9 (sin empezar), y me ha costado dejarlo (tenía que estudiar! :cunao: ), porque la historia me está enganchando cada vez más, y me encanta ver lesa visión y esos razonamientos infantiles!

Además, la cosa se pone más interesante en torno a
Boo Radley, desde que Miss Maudie empezó a hablar sobre él con Scout, hasta el tema de los pantalones arreglados de Jem!!
Durante el segundo curso de Scout en la escuela,
han seguido recibiendo cositas en el escondite, hasta que Mister Radley ha tapado el árbol (que Atticus dice que estaba sano), y el día del incendio, fue Boo quien tapó con la manta a Scout, así que supongo que nos estamos acercando cada vez un poquito más, y me tiene intrigadísima. Llegué a pensar que estaba loco y por eso no sale, o que tuviera una enfermedad, pero vistas estas cosas, creo que es más probable lo segundo, aunque incluso así, me parece inexplicable...
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Matar a un ruiseñor - Harper Lee (Septiembre 2010)

Mensaje por Runita »

Tati, me alegro de que te esté gustando :60:
Avatar de Usuario
Zarita
Lector ocasional
Mensajes: 40
Registrado: 28 Dic 2008 21:46
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Matar a un ruiseñor - Harper Lee (Septiembre 2010)

Mensaje por Zarita »

Yo también me sumo con la edición en inglés!! De momento sólo llevo un capítulo, así que ya comentaré cuando haya vanzado un poco más :roll:
1
Avatar de Usuario
aloneinkioto
No tengo vida social
Mensajes: 1302
Registrado: 10 Ene 2009 20:57

Re: Matar a un ruiseñor - Harper Lee (Septiembre 2010)

Mensaje por aloneinkioto »

lalira escribió:tardaré unos días en empezar....cachis la mar!!!!! espero que alguien vaya despacito para cogerlo
Yo también voy a tardar un poco, al menos hasta la semana que viene que tengo un examen :( Si me da tiempo de ir a la biblioteca, que no está en mi ciudad, lo leo en español. Si no en inglés, que lo tengo el ebook de esta edición:
Imagen
1
Avatar de Usuario
Belén Esteban
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 821
Registrado: 16 Dic 2009 18:14
Ubicación: Al lado del campanario.

Re: Matar a un ruiseñor - Harper Lee (Septiembre 2010)

Mensaje por Belén Esteban »

Anoche abrí el libro y voy por el capítulo 4. De momento la pinta es excelente.
Tatiasha escribió:Me he quedado cuando
Dill vuelve a pasar las vacaciones, así que supongo que el interés se centrará en Boo Radley, porque alguien tiene un escondite demasiado cerca, para ser alguien ajeno a la casa, con el miedo que la tienen! Supongo que es él quien usa el escondite, no sé si para comunicarse con ellos...
Totalmente de acuerdo con Tatiasha. Me da que Boo
va a ser un personaje entrañable. O eso espero. :?
El personaje de Miss Caroline me produce ternura.
Supongo que el tiempo le irá modificando sus formas de enseñanza.
Ya tengo ganas de que se haga de noche y pueda continuar leyendo. Además, en mi caso, no he visto la película, así que parto de cero. :D
1
Cerrado