O llevarás luto por mí - Dominique Lapierre & Larry Collins

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Akihabara
Lector voraz
Mensajes: 113
Registrado: 13 Jun 2010 08:36
Ubicación: Across the Universe

O llevarás luto por mí - Dominique Lapierre & Larry Collins

Mensaje por Akihabara »

Imagen

Sinopsis: Aprovechando el relato de la vida de El Cordobés, uno de los toreros más célebres de todos los tiempos, los autores nos brindan un cuadro vigoroso y realista de la historia española desde la posguerra hasta el milagro económico de los años sesenta. De este libro se han hecho 37 traducciones y ha tenido muy buena crítica de la prensa mundial.

Bueno, eso es lo que pude encontrar acerca de la reseña. No dice mucho, pero por lo que leí fue censurado durante la dictadura de Franco. No tengo claro si el tema central es el franquismo o qué, porque no hay mucha data. Ojalá que sí, porque siempre me interesó el tema. Aunque eso de que el protagonista sea torero... no me gustó para nada, ya que odio la tauromaquia! :x Pero dicen que vale la pena, además, el hecho de que haya sido censurado no les parece interesante o les da intriga? :lol:

*Me pareció raro que no hubiera hilo, porque además de que éstos autores son excelentes, la mayoría del foro son españoles. Pensé que por ahí podría estar. Pero bueno, lo abro yo jeje*

Saludos!
1
chesco

Re: O llevarás luto por mí - Dominique Lapierre & Larry Coll

Mensaje por chesco »

Hola, yo lo he leido, el problema es que hace ni te cuento los años, no es que no los ponga por verguenza es que ni me acuerdo, lo que si que recuerdo es que me gustó y me pareció un retrato claro para ser de dos autores extranjeros y mas en aquella época anterior a nuestra 'maravillosa' globalizacion. :blahblah:

Saludos.
Responder