La isla y los demonios - Carmen Laforet

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

La isla y los demonios - Carmen Laforet

Mensaje por sergio, »

La isla y los demonios
Carmen Laforet

Imagen

Prólogo de Mª Dolores de la Fé
Canarias Visiones desde Fuera
ISBN:
84-96505-95-2
268 páginas
16,90€

En el texto, dos grandes fuerzas guían la narración: el maravillosamente presentado paisaje de la isla de Gran Canaria y la trama de pasiones y miserias humanas, los «demonios». En Gran Canaria, acontecen los hechos narrados, pero simultáneamente la nostalgia de Madrid, traída a la isla por los peninsulares, se va apoderando de manera paulatina del relato hasta que se incorpora a la persona de Marta, quien, dejándose llevar por el deseo de escapar de la opresión familiar, empieza a sentir la atracción de esa tierra desconocida, la llamada de la gran ciudad.
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: La isla y los demonios - Carmen Laforet

Mensaje por Sue_Storm »

Esta novela la encontré flojilla, sobre todo para ser la segunda que la autora escribió, después de Nada. Da la impresión de haber querido imitarse a sí misma, seguir las huellas de su primer éxito, y al tratarse de un esfuerzo tan consciente, no lo consiguió. En mi modesta opinión, claro :lol:
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: La isla y los demonios - Carmen Laforet

Mensaje por Galileo »

Interesante... :lista:
1
Avatar de Usuario
Mylady
Vivo aquí
Mensajes: 6223
Registrado: 06 Dic 2008 23:07
Ubicación: Detrás, más allá...

Re: La isla y los demonios - Carmen Laforet

Mensaje por Mylady »

Pues a mi tampoco me pareció muy distinto a Nada. Sigue más o menos la misma tónica. Será que a mi Nada no me entusiasmó demasiado y no he visto gran diferencia con otras cosas que he leído de la Laforet.
1
Responder