El evangelio de la espada(Crónicas de Widukind)-Artur Balder

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23968
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

El evangelio de la espada(Crónicas de Widukind)-Artur Balder

Mensaje por Kobayashi »

EL EVANGELIO DE LA ESPADA
CRÓNICAS DE WIDUKIND
Artur Balder


Editorial: Edhasa
ISBN: 978-84-350-6180-3

Cuando a finales del siglo VIII Carlomagno emprendió la conquista de las tierras del norte, en su afán por expandir el Imperio Franco y convertir a todos los pueblos paganos, tuvo que enfrentarse a pueblos que han pasado a la historia por su ardor guerrero, como los vikingos o los sajones. Pero, sobre todo, tuvo que vérselas con un personaje indómito y audaz que se puso al frente de las tropas sajonas y que no tardaría en convertirse en símbolo de la independencia sajona y en un guerrero legendario, Widukind.
En este apasionante relato la combinación de un profundo y sólido conocimiento histórico, la garra en la narración de batallas, la agudeza en la exploración de los pensamientos más íntimos de los personajes y la visión global de lo que fue y significó un momento trascendental en la historia europea dan como resultado una de las mejores novelas históricas que pueden leerse hoy.

(Fuente Edhasa)

A la venta en Noviembre.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23968
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El evangelio de la espada(Crónicas de Widukind)-Artur Ba

Mensaje por Kobayashi »

En el catalogo de novedades de Edhasa me he encontrado con esto, que no tiene mala pinta.

En casa tengo pendiente aún la tetralogía sobre la batalla de Teotoburgo entre romanos y germanos del mismo autor... y digo yo, ¿¿no podría haber escrito la cuarta y última entrega de dicha saga antes de escribir otro?? :evil:

Tampoco tengo claro si este es sólo un volumen o también va a ser saga :? a ver si en noviembre queda más claro. :lol:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: El evangelio de la espada(Crónicas de Widukind)-Artur Ba

Mensaje por Ashling »

Uy, y yo que pensaba que era el cuarto de Teutoburgo. :o Pues es verdad, ya podía haber escrito antes el cuarto. :?

Primero tendremos que catar El último querusco antes de ponernos con éste, eh. :lista: A ver si nos gusta. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23968
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El evangelio de la espada(Crónicas de Widukind)-Artur Ba

Mensaje por Kobayashi »

Pozi :mrgreen:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Neiko
Lector
Mensajes: 70
Registrado: 28 Jul 2010 21:27

Re: El evangelio de la espada(Crónicas de Widukind)-Artur Ba

Mensaje por Neiko »

Terminado esta primera parte de la trilogia.
La verdad es que no habia leido nada de este escritor hasta ahora, y tengo que decir que me esperaba mas de la novela. En mi opinión le falta épica, y los personajes no estan muy desarrollados ni son demasiado profundos. No acabas de meterte en la historia.
Veremos si me animo con la segunda entrega.
1
Avatar de Usuario
Altomatone
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 356
Registrado: 08 Abr 2008 23:19
Ubicación: Badajoz

Re: El evangelio de la espada(Crónicas de Widukind)-Artur Ba

Mensaje por Altomatone »

Pero bueno, para cuando la última de la tetralogía de Teoburgo???
1
Avatar de Usuario
Aldim
Vivo aquí
Mensajes: 5706
Registrado: 31 Jul 2010 20:20
Ubicación: 461 Ocean Boulevard

Re: El evangelio de la espada(Crónicas de Widukind)-Artur Ba

Mensaje por Aldim »

Es el primer libro que leo de Artur Balder y me ha parecido aceptable.
Este libro ofrece una visión diferente de las guerras de expansión del Imperio Carolingio, pues
son analizadas desde el punto de vista sajón y de otros pueblos germánicos. Tambien hay una notable presencia vikinga (justo en la época anterior a que comenzasen a asolar a otros pueblos
atlánticos). Pero lo mas destacado del libro, es que éste, nos relata los intentos de penetración de la religión católica en esas tierras bárbaras, oscuras, desconocidas, como una estratégia teledirigida desde el poder franco para establecer las bases de su expansión, antes de que la espada dicte su ley.
1
Responder