La musa rebelde - Elizabeth Hickey

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9149
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

La musa rebelde - Elizabeth Hickey

Mensaje por Tatiasha »

La musa rebelde - Elizabeth Hickey

Imagen

Título: La musa rebelde
Título original: The Wayward Muse
Autor: Elizabeth Hickey
Género: Biografía novelada
Publicación: Mayo de 2010
Páginas: 384
Formato:15 x 23
Precio:19.50 €
ISBN:9788483651032
Por una llamativa languidez que contrasta con su cabellera negra, y la excepcional rareza de sus rasgos, Jane Burden sufre el vituperio constante de los vecinos de Holywell Street, uno de los barrios más deprimidos del Londres victoriano. El destino, no obstante, le permitirá conocer al apasionado pintor italiano Dante Gabriel Rossetti, que acabará transformándola en todo un modelo de la belleza prerrafaelita. De la mano del pintor, Jane irá conociendo a importantes personalidades de la élite cultural de la época, que la sacarán de los suburbios de Oxford; entre ellos destacará el adinerado William Morris, un escritor poco agraciado, fundador del British Arts & Crafts Movement. El triángulo amoroso está servido. Jane se debatirá entre la tentación carnal y la estabilidad del compromiso, pendiente del hilo de amistad que une a estos dos artistas, a la vez que ascenderá socialmente hasta convertirse en un icono de la moda inglesa.

Elizabeth Hickey, historiadora del arte y autora de la aclamada biografía de Klimt El Beso, compone un fresco del siglo XIX con fuertes ecos artúricos, donde una moderna Ginebra se debatirá entre la lealtad a un marido y la irreprimible voluntad de abrazar lo prohibido. Un tormentoso juego de tres en el que amor, arte y amistad se combinan hasta llegar a las últimas consecuencias.
Imagen
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9149
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: La musa rebelde - Elizabeth Hickey

Mensaje por Tatiasha »

Me lo encontré ayer por el Carrefour y me pareció que tenía muy buena pinta. No he leído nada de la autora, pero al menos la historia parece interesante...
1
Avatar de Usuario
Mary Pebble
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 764
Registrado: 08 Mar 2008 20:14
Ubicación: en los calabozos

Re: La musa rebelde - Elizabeth Hickey

Mensaje por Mary Pebble »

Me llama mucho este libro, como todo lo relacionado con la Hermandad Prerrafaelita así que puede que me haga con él y lo lea. Siendo la escritora historiadora del arte al menos habrá rigurosidad, espero...
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: La musa rebelde - Elizabeth Hickey

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Imagen


LA MUSA REBELDE
de HICKEY, ELIZABETH
PUNTO DE LECTURA
8,99€
Nº páginas: 384 pags
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788466315807
Nº Edición:1ª
Año de edición:2011
Plaza edición: MADRID

PREVENTA 18 MAYO
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9149
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: La musa rebelde - Elizabeth Hickey

Mensaje por Tatiasha »

Por fin me he hecho con él. Ahora falta lo de siempre, encontrar hueco.
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: La musa rebelde - Elizabeth Hickey

Mensaje por AvaAdore »

Lo he empezado ayer, por ahora llevo poquito pero ya me tiene atrapada la historia, no solo me encantan los prerrafaelistas sino que está bien escrito. De esta autora me encantó "El beso" y creo que este no me va a dejar indiferente.
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9149
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: La musa rebelde - Elizabeth Hickey

Mensaje por Tatiasha »

Por fin me he puesto con La musa rebelde, y aunque llevo cuatro capitulitos, al menos por cómo está escrito, y presentada la historia, pinta muy bien.
1
Responder