En clase

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Responder
Avatar de Usuario
Hann*
Mensajes: 14
Registrado: 08 Jul 2006 05:21

En clase

Mensaje por Hann* »

Todo empezó casi por casualidad, una riña que empezó en broma terminó en serio. Y ahora aunque ya no estoy enfadado, algo juega dentro de mí a no dejarme en paz. Me he sentado detrás del todo, convencido de que era mejor hacerlo así, ya que evitaría más enfrentamientos o las ganas de hacerlo. Pero este profesor, caricatura de lo irreal, me mira y frunce el ceño. Acto seguido se me acerca, con esos pasos que tiene tan cortos para ser tan alto como es. Sus zapatos taconean en el suelo como si perteneciesen a una película de miedo, clava sus ojos en los míos y me dice con una voz oscilante entre la normalidad y el grito que cuántas veces tiene que decir que habiendo un sitio vacío delante, no quiere a nadie atrás. Yo me encojo de hombros y no me muevo. Él recula y vuelve a avanzar y me pregunta que si tiene que repetírmelo. Le miro en silencio, noto cientos de ojos escudriñándome como si fuera un objeto de museo. Llevo un buen rato sin hablar y eso hace que mi voz salga débil, como la de un niño asustado, le digo que no quiero ir delante, le miro unos segundos y bajo los ojos. Su tono se vuelve amenazante, sus ojos se entornan y yo observo los cambios entre divertido y expectante. Levántate, me dice. La orden no deja lugar a réplicas, y aún así me quedo sentado y vuelvo a decirle que no quiero. Se atusa la corbata, se coloca la chaqueta, se ajusta los pantalones. Por un instante pienso que va a arrancarme del sitio como quien levanta a un ratoncito del suelo. Pero tras su mirada furiosa se retira y les dice a mis compañeros que me den las gracias (cosa que no hacen a viva voz) por interrumpir su clase, la cual no comenzará hasta que yo me sienta donde debo. Todos me miran y puedo ver en los ojos de muchos, una pícara expresión y un morbo aparente. Muchos pensamientos me abordan, algunos no me gustan, me siento al fin responsable junto con aquel hombre de zapatos grandes, de que la clase esté siendo cualquier cosa menos buena para algo. Separo la silla impulsándome despacio con los pies, para no hacer mucho ruido, me pongo de pie, notos los ojos de todos recorriendo mi cuerpo. Recojo mis cosas tan deprisa que todo se me cae. El profesor pierde toda la paciencia que hasta ahora me regaló y me dice que si pienso dejar de hacer el ganso alguna vez. Algo en su tono de voz me aloja en el pecho unos resquicios de ansiedad. Me agacho y amontono mis cosas en una montaña incomprensible de papeles sin sentido. Le miro de nuevo, esta vez sus ojos me miran frustrados, cansados, y algo impacientes. Le pido perdón y me voy de clase dejando tras de mí una estela de risas contenidas y la confusión de un hombre que nunca supo entenderme.



Hann :shock:
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Genial. :402:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84422
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

:lol: Mira que me estaba imaginando el final desde el mismo momento en que decide levantare, pero aún así está muy bien.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Podía haber sido de otra forma, pero me gusta más que haya terminado así. Si me hubiera pasado a mí, cuando era un crío, habría cedido a las palabras frías y severas del profesor. Aunque, afortunadamente, no he tenido ningún profesor así. Los míos intentaban se duros pero al final se ablandaban, se les veía en la cara a los pobres... :lol:

En definitiva, un relato que me ha traído recuerdos de la infancia, de una infancia que no estuvo tan mal después de todo. Un relato que nos lleva de nuevo a cuando nos sentábamos a un pupitre y quien mandaba en clase podía ser un dictador si se lo proponía. Dudo que ahora puedan existir este tipo de profesores...
1
Avatar de Usuario
Hann*
Mensajes: 14
Registrado: 08 Jul 2006 05:21

Mensaje por Hann* »

Gracias a todos por vuestras palabras y comentarios, son siempre una pincelada de aliento y motivación.

Jangel, existir, existen...

Muchos abrazos a todos :wink:
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Hann* escribió:Jangel, existir, existen...

Es verdad, los corazones duros como la piedra son implacables y les importa poco los cambios de hábitos o las presiones sociales.
1
Responder