Regreso a Manderley - Sally Beauman

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9149
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Regreso a Manderley - Sally Beauman

Mensaje por Tatiasha »

Regreso a Manderley - Sally Beauman

Imagen

Título: Regreso a Manderley
Título original: Rebecca's Tale
Autor: Sally Beauman
Traducción: Miguel Antón Rodríguez
Páginas: 512
Fecha: 2001
Editorial: Salamandra
ISBN: 978-84-7888-749-1
Argumento escribió: El día del vigésimo aniversario de la muerte de Rebeca, la inolvidable primera esposa de Maxim de Winter, un paquete anónimo llega en el correo del coronel Julyan, un viejo amigo de la familia. Se trata de un cuaderno negro que, además de dos fotografías —una de la propia Rebeca de niña y otra de Manderley—, lleva en la portada un título sugerente: Historia de Rebeca.
A pesar del tiempo transcurrido, Julyan no ha llegado a creerse nunca la explicación oficial sobre la muerte de Rebeca y el subsiguiente incendio y destrucción de Manderley. ¿Fue Rebeca una mujer fatal, manipuladora y promiscua, tal como la describió su marido, o por el contrario, fue una persona íntegra e independiente, adelantada a su tiempo, cuyas ideas y valores provocaron su trágico destino? Hasta el momento, la única «verdad» admitida es el testimonio de Maxim, pero ahora, gracias a este valioso cuaderno, cuatro personas darán su versión de lo que ocurrió en Manderley hace dos decenios.

Partiendo de la famosa obra de Daphne du Maurier, Sally Beauman ha escrito una gran novela de intrigas y pasiones que fascinará a quienes aún no hayan leído Rebeca y evocará en los lectores ya iniciados los mejores momentos de ese gran clásico del siglo XX.
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9149
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Regreso a Manderley - Sally Beauman

Mensaje por Tatiasha »

Buscando un libro en la biblioteca me lo he encontrado, y se ha venido conmigo para casa, aunque le echaré un vistazo antes de decidir si lo leo o no. Por un lado, tiene su cosa después de haber leído Rebeca, pero por otro, no me convence nada, porque creo que nadie tiene derecho de "inventar" a Rebeca, más que Daphne du Maurier, y me mosquea un poco, además de parecerme oportunista. Es decir, todos inventamos a los personajes, cuando leemos sus novelas, e incluso nos podemos imaginar qué pasa después, o qué habría pasado sí... Pero publicarlo me parece una osadía indecente :cunao:
Pero dicen que la curiosidad mató al gato, y si veo que no me va a llevar mucho tiempo y que puede ser entretenido, tal vez lo lea, aunque luego me pille un buen mosqueo :roll:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Regreso a Manderley - Sally Beauman

Mensaje por Eyre »

Eso es lo que me echa para atrás... :?
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Regreso a Manderley - Sally Beauman

Mensaje por Runita »

Por un lado, como a Tati, me parece un poco oportunista; pero por otro lado tiene buena pinta :D

EDITO: acabo de ver el precio, 25'50 € :shock:
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Regreso a Manderley - Sally Beauman

Mensaje por Eyre »

Pues, en todo caso, biblioteca y ya :cunao:
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9149
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Regreso a Manderley - Sally Beauman

Mensaje por Tatiasha »

Eyre escribió:Pues, en todo caso, biblioteca y ya :cunao:
De ahí lo he sacado yo, y ya os contaré, porque como digo, no las tengo todas conmigo de que vaya a leerlo, pero oye, quería echarle un vistazo! :oops:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Regreso a Manderley - Sally Beauman

Mensaje por Eyre »

Tatiasha escribió:
Eyre escribió:Pues, en todo caso, biblioteca y ya :cunao:
De ahí lo he sacado yo, y ya os contaré, porque como digo, no las tengo todas conmigo de que vaya a leerlo, pero oye, quería echarle un vistazo! :oops:
¿Lo has sacado de la biblioteca y no estás segura de leerlo? :o
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: Regreso a Manderley - Sally Beauman

Mensaje por sergio88 »

¿Casi 26 lereles? ¡Qué fantasmas! :whoa: Nah, me quedo con la Rebeca de toda la vida. :dentadura:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Regreso a Manderley - Sally Beauman

Mensaje por Eyre »

sergio88 escribió:¿Casi 26 lereles? ¡Qué fantasmas! :whoa: Nah, me quedo con la Rebeca de toda la vida. :dentadura:
Estoy de acuerdo, contigo, Sergio (por una vez :cunao: )

De todas maneras, si Tati hace de conejillo de indias... :silbando:
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9149
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Regreso a Manderley - Sally Beauman

Mensaje por Tatiasha »

Eyre escribió:
Tatiasha escribió:
Eyre escribió:Pues, en todo caso, biblioteca y ya :cunao:
De ahí lo he sacado yo, y ya os contaré, porque como digo, no las tengo todas conmigo de que vaya a leerlo, pero oye, quería echarle un vistazo! :oops:
¿Lo has sacado de la biblioteca y no estás segura de leerlo? :o
Buscando otro libro, me lo encontré, y oye, qué casualidad encontrarlo justo cuando acabas de leer Rebeca, y después de ver que alguien lo mencionaba en su hilo... Vale, estaba donde la letra B-C y tal vez no es tanta casualidad, pero algo tenía que significar :cunao:

Entonces digo, me lo traigo a casa, le echo un vistazo, y si veo que puede, como poco, entretenerme, me lo leo, si no, lo devuelvo. Nunca he sacado un libro para echar un vistazo, pero si la gente saca libros y morosea, no me voy a sentir yo culpable por esto :lol:
Eso sí, me entretenga o no, un cero a la autora, me parece muy mal, sacrilegio total, esto no es lo mismo que hacer una peli de, esto es manipular al personaje de Daphne du Maurieur.

Y de paso, hago de conejillo de indias Imagen
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Regreso a Manderley - Sally Beauman

Mensaje por Eyre »

Ahora ya me queda más claro :cunao:

Hay otra "profanación" de Rebeca en el mercado: La señora De Winter, de Susan Hill.
viewtopic.php?p=213641#p213641

Abriría hilo, pero no me apetece :lol:
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9149
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Regreso a Manderley - Sally Beauman

Mensaje por Tatiasha »

Eyre escribió:Ahora ya me queda más claro :cunao:

Hay otra "profanación" de Rebeca en el mercado: La señora De Winter, de Susan Hill.
viewtopic.php?p=213641#p213641

Abriría hilo, pero no me apetece :lol:
A mí no me mires, que me tenéis en este foro para abrir los hilos más punteros (Matrimonio de sabuesos, continuaciones no oficiales... :blahblah: ).
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Regreso a Manderley - Sally Beauman

Mensaje por Eyre »

Tatiasha escribió:
Eyre escribió:Ahora ya me queda más claro :cunao:

Hay otra "profanación" de Rebeca en el mercado: La señora De Winter, de Susan Hill.
viewtopic.php?p=213641#p213641

Abriría hilo, pero no me apetece :lol:
A mí no me mires, que me tenéis en este foro para abrir los hilos más punteros (Matrimonio de sabuesos, continuaciones no oficiales... :blahblah: ).
:petting: :60:
Bueno, tampoco parece que se pierda nada importante...
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9149
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Regreso a Manderley - Sally Beauman

Mensaje por Tatiasha »

Bueno, :oops: tras echar un vistazo al libro, me ha dado la impresión de que no merecía la pena. La historia está estructurada en cuatro partes, cada una es la visión de un personaje (todas ellas en 1951, menos la de Rebeca, de 1931, claro). Y hasta ahí os puedo contar :lol:
Empecé a leer un poco por encima la primera, la de Julyan, y la verdad es que no me estaba llamando nada, y la idea de la novela tampoco me gustaba.
Como ya dije, no me parece que nadie tenga derecho a robar el personaje a otro, y hay maneras y maneras de hacerlo, porque todos reinventamos cuando leemos, y hay versiones en forma de película, cómic, o libro de muchos personajes e historias, pero no sé, en este caso me parecía que precisamente Daphne du Maurier creó un misterio en torno a Rebeca que, para mí, hace que nadie tenga que entrar ahí (no sé explicarlo).
Leñe, que es como casar a Poirot!!

Así que, como ni siquiera pensé que fuera a pasar un rato entretenido con tanto prejuicio, y echándole un ojo, tampoco me mataba la cosa, pues me he quedado con una intriga muy muy pequeña, pero el libro ha vuelto al sitio del que nunca debería haber salido, que tampoco pienso vivir 500 años como para perder el tiempo en ciertos libros.

Siento haber abierto el hilo para nada :lol: porque creo que no vamos a encontrar a otro coneji de indias!
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Regreso a Manderley - Sally Beauman

Mensaje por Eyre »

Déjalo estar, nunca se sabe :)
1
Responder