¿Qué es lo que más te molesta de los demás conductores?

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
CrystalClear
No tengo vida social
Mensajes: 1393
Registrado: 21 Jun 2008 19:48
Ubicación: Allí

¿Qué es lo que más te molesta de los demás conductores?

Mensaje por CrystalClear »

Qué es lo que más te molesta de los demas conductores cuando vas conduciendo?


Bueno, a mí me molestan pocas cosas porque siempre voy bastante suelto :mrgreen: , (que no haciendo el tonto) pero aún así, hay una situación que me molesta soberanamente, y esta es una de ellas: cuando en una rontonda de tres carriles (yo voy por el carril central) y el vehículo que circula por la parte interior en este caso pegado a la rotonda, se me cruza por el de en medio por el que circulo y se sale por la primera salida que pilla a la derecha atravesando también el carril de la derecha; vamos, de verdad que no veas como me ponen.


Creo que yá hubo un hilo abierto sobre circulación donde precisamente puse esta mísma situación que vuelvo a repetir ahora. Lo he buscado por el foro pero no lo he encontrado (torpeza la mía también sea dicha).

He abierto este hilo, porque me he acordado que ayer leí en la prensa la noticia de la espectacular colisión entre dos vehículos donde perecieron siete personas de las cuales, cuatro jóvenes eran de una misma familia con edades comprendidas entre los dieciocho de las chicas y los veinte, y los veintiseis de los chicos, los cuales supuestamente invadieron el sentido contrario por cáusas aún desconocidas, chocando frontalmente contra una Citroen C5 donde perdieron la vida otras tres personas. Una lástima.

Otro de los motivos por los que he reabierto el tema es porque llevo días oyendo algunas emisoras donde formulan también esta misma pregunta, y he creido interesante dejarla caer aquí también.

Creo que saber circular es muy importante pero aún lo es más ser prudente.

Y a vosotros que es lo que más os molesta?
1
Flor_Desruines

Re: Qué es lo que más te molesta de los demás conductores?

Mensaje por Flor_Desruines »

A mi lo que más me molesta es lo maleducada que es la gente. Ejemplo típico: quieres pasar al carril de la izquierda, pones la lucecita correspondiente y tachán tachán si esperas que alguien te deje pasar vas listo!!! así les maten vaya!!! lo que acarrea que tengas que quedarte parada obstaculizando tu carril hasta que algún alma caritativa decida compadecerse de ti.

Otra situación que me saca de quicio es cuando estás en un semáforo rojo cambiando a verde, el como en un microsegundo todos los coches se ponen a pitar como locos como si llevaran una parturienta en el asiento de atrás. Y no lo digo por mi, generalmente pitan al coche que tengo delante porque yo soy de las que se queda mirando fijamente el semáforo hasta que cambie para ahorrarme "dolor de oído" pero aún asi...no pasa nada por esperar 5 segundos a que el coche de delante se ponga en marcha, en serio: ¿que clase de problema tiene esta gente?

Lo dicho, creo que con un poco más de educación y paciencia sería mucho más agradable conducir, al menos, por Madrid que, en este sentido, es una auténtica jungla.
Avatar de Usuario
miranda
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 527
Registrado: 15 Ago 2010 21:56
Ubicación: En las nubes

Re: Qué es lo que más te molesta de los demás conductores?

Mensaje por miranda »

Los que se ponen en el carril central o en el de la izquierda y van estorbando

Los que no ponen los intermitentes, y hay que "adivinar" lo que van a hacer
1
Avatar de Usuario
nosin
Vivo aquí
Mensajes: 5513
Registrado: 23 Sep 2006 17:00

Re: Qué es lo que más te molesta de los demás conductores?

Mensaje por nosin »

O sea, que el carril de la izquierda y el central están de adorno... :meditando:
1
Avatar de Usuario
david t-a
No tengo vida social
Mensajes: 1253
Registrado: 29 Jul 2008 22:48

Re: Qué es lo que más te molesta de los demás conductores?

Mensaje por david t-a »

nosin escribió:O sea, que el carril de la izquierda y el central están de adorno... :meditando:
Como norma general el conductor circulará siempre por el carril de la derecha en vías interurbanas cuando las circunstancias de la circulación lo permitan. No así dentro de poblado donde se podrá circular por el carril que más convenga a su destino siempre y cuando los carriles estén claramente delimitados, no pudiendo entonces abandonar dicho cárril salvo para cambiar de dirección, parar o estacionar.
Tengo el Teórico el martes, cómo va a molar :mrgreen: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Emera
Foroadicto
Mensajes: 2983
Registrado: 19 Abr 2010 22:49
Ubicación: costa norte

Re: Qué es lo que más te molesta de los demás conductores?

Mensaje por Emera »

Sobre todo me molesta la mala educación y la poca paciencia que tienen algunos además de:
1. Que no utilizen los intermitentes con lo que tienes que adivinar lo que van a hacer.
2. Que no respeten la prioridad en las rotondas.
3. Que se me peguen a la parte trasera del coche y no guarden la distancia de seguridad.
4. Que hagan adelantamientos indebidos y peligrosos.

Hace un año, en una intersección en que yo tenía prioridad de paso casi me embiste un kamikaze que además venia a toda pastilla, tuve que frenar y cederle yo el paso a él. Menos mal que le ví de milagro porque me venia por un lateral y yo tenía poca visibilidad.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Qué es lo que más te molesta de los demás conductores?

Mensaje por lucia »

Si alguien se me pega a la trasera del coche y voy ligeramente por encima del límite, decelero hasta la máxima velocidad permitida. :twisted:
Y me hacen gracia los coches tapón, esos que se ponen en el carril del centro y son sobrepasados por derecha e izquierda por otros coches que van a la velocidad permitida. :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: Qué es lo que más te molesta de los demás conductores?

Mensaje por marina22 »

Odio que la gente se haya olvidado que es obligado circular por la derecha en autovía, sí, aunque vayas a 120 km/h. Si el de la izquierda quiere pasarte a 140, a 150 o a chococientos mil, déjalo. Odio que con la excusa de "Yo voy circulando bien proque llevo la máxima velocidad permitida" se apalanquen en el centro e izquierda y te toque ir a remolque.
Me jode soberanamente que la gente no sepa coger las rotondas. No es tan difícil. Si te vas hacia la izquierda o a cambiar el sentido, le entras por la izquierda y te vas abriendo. Si vas recto, entras a la rotonda por el centro. Y si te vas en la primera salida a la derecha, entras por la derecha.

PD: EL secreto de coger una rotonda es saber que en caso de accidente el que da por la parte derecha del vehículo tiene la culpa, y por tanto, le toca pagar la reparación :mrgreen:

PD2: Ah sí, odio que las motos me adelanten pro la derecha
1
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11874
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: Qué es lo que más te molesta de los demás conductores?

Mensaje por Gavalia »

Que el ambar significa reducir y parar si fuese necesario, y no acelear para que no te pille el rojo :mrgreen:
sonrisilla culpable
David :hola: suerte, pero me da que no andas muy preocupado 8)
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Cronopio77
Foroadicto
Mensajes: 4022
Registrado: 16 Ene 2009 15:40
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Qué es lo que más te molesta de los demás conductores?

Mensaje por Cronopio77 »

david t-a escribió:
nosin escribió:O sea, que el carril de la izquierda y el central están de adorno... :meditando:
Como norma general el conductor circulará siempre por el carril de la derecha en vías interurbanas cuando las circunstancias de la circulación lo permitan. No así dentro de poblado donde se podrá circular por el carril que más convenga a su destino siempre y cuando los carriles estén claramente delimitados, no pudiendo entonces abandonar dicho cárril salvo para cambiar de dirección, parar o estacionar.
¡Eso! Ayer mismo hice varios adelantamientos por la derecha, ante la disyuntiva:

a) Sigo en mi carril que está despejado, sin modificar mi velocidad, adelantando a los que van por mi izquierda más despacio que yo.

b) Me cruzo dos carriles para ponerme a la izquierda y adelantar, y luego me vuelvo a cruzar otros dos carriles para ponerme a la derecha.

También me hacen gracia los que encienden el intermitente de la izquierda antes de entrar en una rotonda porque van a salir por la salida que, en ese momento, está a la izquierda. De las rotondas siempre se sale por la derecha, luego siempre se señaliza con el intermitente derecho, que ha de conectarse antes de tomar la desviación.
1
Avatar de Usuario
-Ed-
Lector voraz
Mensajes: 240
Registrado: 08 Jul 2010 22:29

Re: Qué es lo que más te molesta de los demás conductores?

Mensaje por -Ed- »

-Los que todavia llevan la bola del remolque y no se preocupan del coche que esta aparcado detras y utilizan el sensor de, cuando el coche no tire mas para atras :oops: , en fin que luego llegas y puedes tener un bonito agujero en el parachoques :noooo:

Y el mismo caso pero cuando tienes aparcada la moto, no he visto veces que la gente tira tira y tira y ni se da cuenta de que ai una moto aparcada detras

-Cuando te aparcan en la entrada del garage, y les pitas para que muevan el coche, me paso una vez que el tio se me puso a quejarse, impresionante
1
Avatar de Usuario
david t-a
No tengo vida social
Mensajes: 1253
Registrado: 29 Jul 2008 22:48

Re: Qué es lo que más te molesta de los demás conductores?

Mensaje por david t-a »

Gavalia escribió:
David :hola: suerte, pero me da que no andas muy preocupado 8)
Gracias :D Preocupado la verdad es que mucho no, en este año ya he sobrevividoa exámenes finales mortales de 2º bachillerato y a selectividad más los exámenes de la uni que me esperan en unos meses. Este lo respeto pero comparado con los otros puede ser un alivio :mrgreen:
Por decir eso lo suspenderé 5 veces pero lo hecho hecho está
1
Avatar de Usuario
Emera
Foroadicto
Mensajes: 2983
Registrado: 19 Abr 2010 22:49
Ubicación: costa norte

Re: Qué es lo que más te molesta de los demás conductores?

Mensaje por Emera »

david t-a :hola: No te preocupes que es muy facilito. Casi siempre repiten las mismas preguntas. Suerte de todas formas :402:
Avatar de Usuario
Chat Noir
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 489
Registrado: 12 Jul 2009 19:50
Ubicación: en el cementerio de los libros olvidados

Re: Qué es lo que más te molesta de los demás conductores?

Mensaje por Chat Noir »

lucia escribió:Si alguien se me pega a la trasera del coche y voy ligeramente por encima del límite, decelero hasta la máxima velocidad permitida. :twisted:
Y me hacen gracia los coches tapón, esos que se ponen en el carril del centro y son sobrepasados por derecha e izquierda por otros coches que van a la velocidad permitida. :cunao:
:mrgreen: es horrible...

La verdad es que conduzco bastante diariamente (unos 900 km/de lunes a viernes) y ya no es tanto lo que me moleste, si no lo que me parece realmente peligroso.
Desde hace un par de años la entrada/salida de Barcelona está señalizada a 80Km/h; incluso cuando vas a 90km/h te encuentras camioneros que se te pegan como una lapa, con el peligro que ello conlleva. Un frenazo de uno de estos vehículos se llevaría unos cuantos coches por delante.

Hay muchas actitudes incívicas al volante que deberían corregirse.
1
nimh
No tengo vida social
Mensajes: 2018
Registrado: 06 Feb 2009 19:44

Re: ¿Qué es lo que más te molesta de los demás conductores?

Mensaje por nimh »

A mí lo que más me molesta son los conductores de las cinco de la mañana. Todos dormidos saliendo de los garajes sin mirar. Después se ponen nerviosos y te pitan….Y tú no puedes hacer nada porque el señor que pone las carreteras se quedo dormido y no hay carretera...un cristo vamos.. (Una vez se quedo sobado el que llena el mar de agua y no veas la que se monto en el puerto.) :icon_no_tenteras:
1
Responder