Aguas gélidas - Michael Koryta

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Aguas gélidas - Michael Koryta

Mensaje por Eyre »

Imagen

Título: Aguas gélidas
Título original: So Cold the River
Autor: Michael Koryta
Año: 2010
Nº de páginas: 430
West Baden Springs es un inquietante balneario de enormes proporciones.
Allí llega Eric Shaw con el encargo de investigar el pasado de Campbell Bradford, un multimillonario de 95 años a quien le queda poco tiempo de vida. Bradford creció en la zona, pero su familia desconoce cómo fueron sus primeros años, por qué abandonó precipitadamente su localidad natal, ni cómo obtuvo su inmensa fortuna. Eric no lo tiene fácil para descubrir los orígenes de Bradford: trata con tipos de lo más excéntricos, suda para ganarse la confianza de la gente del pueblo -reticentes, por un misterioso motivo, a contar nada acerca de los Bradford- además de sortear a aquellos que quieren abortar su investigación. Shaw sufre además de alucinaciones. La culpa la tiene la maldita agua Plutón, un agua que surge de un manantial que dio fama al pueblo. El agua Plutón dejó de fabricarse de un modo repentino, pero Shaw ha podido probarla, ya que tiene una botella de la misma. Es la botella que el anciano Bradford guardó bajo llave durante decenios. Los efectos del agua le provocan todo tipo de alucinaciones, algunas premonitorias, otras clarificadoras del pasado; Eric siente una creciente adicción por ella y la investigación comienza a enturbiarse.
Última edición por Eyre el 17 Sep 2010 12:30, editado 2 veces en total.
1
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: Aguas gélidas - Michael Koryta

Mensaje por Galileo »

:meditando:
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17751
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Aguas gélidas - Michael Koryta

Mensaje por jonathan stride »

lo apunto, que encima es cortito :wink:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
nmunoz
Mensajes: 15
Registrado: 21 Ene 2011 15:35

Re: Aguas gélidas - Michael Koryta

Mensaje por nmunoz »

Lo empecé, pero muy mal, después de 3 capítulos no sólo no me enganchó sino que me aburría soberanamente... Así que descartado, que tengo muchos pendientes como para sufrir por acabarme un libro...
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17751
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Aguas gélidas - Michael Koryta

Mensaje por jonathan stride »

buff, pues habra que pasar de largo :?
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Aguas gélidas - Michael Koryta

Mensaje por Runita »

¿Alguien lo ha leído? Está ahora de saldo a 5'95€.
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17751
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Aguas gélidas - Michael Koryta

Mensaje por jonathan stride »

sólo he leído cinco capítulos pero de momento ya me ha cautivado. Posee un ambiente envolvente que es una delicia :boese040:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Aguas gélidas - Michael Koryta

Mensaje por Arunstein »

A este autor te lo venden como un joven prodigio. Creo que tenia unos 20 años cuando publico su primera novela, que creo que es ésta, aunque no lo se. Tienen muy buena pinta. Algunos te lo venden como el nuevo Raymond Chandler (que seguramente es una exageración) Y otros estupendos autores como Lehane o Connelly lo ponen por las nubes.

Yo me he comprado los 3 que ha escrito, ya le daré su tiempo pronto, creo que me van a gustar.

El argumento de Aguas gélidas se oye especialmente subyugante y extraño.
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17751
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Aguas gélidas - Michael Koryta

Mensaje por jonathan stride »

:hola: Micka
el primer libro que escribió fue "Esta noche digo adiós", con el que ya cautivó a crítica y público

alcanzado el capítulo 29 :D
es una novela que no busca más que entretener (salvo alguna crítica aislada a ciertos aspectos) pero estoy disfrutando como un niño. Con muy pocos personajes Koryta logra crear un libro divertidísimo que es imposible soltar. Todavía no lo he acabado y ya me he convertido en fan :boese040:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17751
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Aguas gélidas - Michael Koryta

Mensaje por jonathan stride »

acabado :D
a pesar de poseer una vertiente completamente fantasiosa (algo que por regla general no me gusta en demasía) el libro es divertido a más no poder. Tampoco el corto plantel de personajes juega en su contra, pues están muy bien cincelados y algunos como Anne, la viejecita, te ganan por su ternura. Sin mayor pretensión que el propio entretenimiento Koryta logra una gran novela, simple pero que habla muy bien de su labor como escritor. Gran envidia la que me produce este autor de 29 años, que cuenta entre sus amigos con figuras como Lehan, Connelly o Pelecanos.
cinco estrellitas para un escrito que en inicio iba a ser un simple relato pero que acabó convirtiéndose en una novela de 500 páginas que no tiene desperdicio y que Koryta escribió casi sin darse cuenta. Desde luego no será el último que lea de este escritor.
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: Aguas gélidas - Michael Koryta

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Lo acabo de comprar por 5 € 8) 8) 8) y ya me pongo con él. :twisted:
1
Responder