La novia de papá - Paloma Bravo

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9149
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

La novia de papá - Paloma Bravo

Mensaje por Tatiasha »

La novia de papá - Paloma Bravo

Imagen

Título: La novia de papá
Autora: Paloma Bravo
Editorial: Plaza & Janés
ISBN: 9788401338922
Páginas: 288
Publicación: 17 de septiembre de 2010
Precio: 16.90€
Todo sucede por amor: Sol ha conocido a Pablo, el hombre perfecto, cariñoso, independiente y… padre de dos niñas, una de 11 años y otra de 8. A Sol, directora creativa de una agencia publicitaria, le encanta disfrutar de su libertad, pero la relación evoluciona hasta que un buen día la pareja toma la decisión inapelable de vivir juntos. A partir de entonces comienza una nueva vida en la que su rol con las hijas de Pablo, inteligentes, coquetas y adorablemente perversas, quedará en entredicho: ¿madre, madrastra, la novia de él? Con las madres pijas de las compañeras de las niñas, con los cumpleaños de las niñas, con las discusiones y las preguntas impertinentes de las niñas, o con la bruja de la madre revoloteando siempre alrededor… Para nuestra protagonista, tan moderna y tan independiente, la vida, decididamente, ya no volverá a ser la misma.
Fragmento
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9149
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: La novia de papá - Paloma Bravo

Mensaje por Tatiasha »

He intentado poner la portada pero no me deja, lo volveré a intentar, porque dice que el formato de imagen no es válido, pero he subido el jpg a Imageshack.
No es el tipo de libros que más me llaman, pero si la biblioteca lo pilla, lo cogeré, porque si el tema está bien explotado, puede ser una buena novela :)
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La novia de papá - Paloma Bravo

Mensaje por Ashling »

Tatiasha, desde hace un par de días hay problemillas para subir imágenes, estamos en ello para averiguar la causa, si quieres lo intento yo. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9149
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: La novia de papá - Paloma Bravo

Mensaje por Tatiasha »

Ashling escribió:Tatiasha, desde hace un par de días hay problemillas para subir imágenes, estamos en ello para averiguar la causa, si quieres lo intento yo. :wink:
Pues sigue sin dejarme ponerlas, así que si te animas.
Yo ayer subí esta porque no me cargaba la grande en la página de Mondadori http://img251.imageshack.us/img251/1273/noviapapa.jpg
Pero creo que está mejor esta
http://www.randomhousemondadori.es/var/ ... ge_big.png
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La novia de papá - Paloma Bravo

Mensaje por Ashling »

Ya está, Tatiasha :wink: He cogido el segundo link que me has dado y lo he pasado por mi photobucket. De momento es el único método que conozco que va bien, con el ImageShack tampoco le funciona a mucha gente.
Imagen
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9149
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: La novia de papá - Paloma Bravo

Mensaje por Tatiasha »

Muchas gracias Ash :60: A ver si lo intento con Photobucket para poner unas portadillas que se me han atravesado ;)
1
Promesa

La novia de papa - Paloma Bravo

Mensaje por Promesa »

La novia de papa...
Me lo compre el sabado y lo acabo de terminar, 280 paginas y si bien es una modernez (y perdonad la expresión) tiene algo que me ha hecho sonreír.
Ciertamente un libro pasable, de lectura demasiado facil, una historia no original pero poco explotada en los libros, una narración simple sin mucho trabajo en las expresiones y un vocabulario bajo.
Si, una modernez, un libro de estos chorras que compras para pasar el rato, si, cierto. Me da la risa si comento la expresión "incomparable con los clasicos, como por ejemplo Cumbres Borrascosas" obviamente no hace falta ni decirlo, no es un libro joya, no es un libro para ser estudiado, no, no es una obra de arte, pero es real.

Estoy en una época bastante estresada y me apetecía leer algo que me entrara por los ojos y que fuera simple pero bueno, por eso me compré La novia de papa, sabía muy bien a lo que me enfrentaba y aunque no soy de libros tontos ni de comedia me encariñe con el titulo y la sinopsis.



He reído, he llorado y me he emocionado con esta historieta cotidiana y real, que podría pasar a cualquiera. Desde un vocabulario colequial e incluso vulgar Sol nos mete de lleno en la vida de una mujer que bien podríamos ser nosotras mismas.
Sin tapujos, contando las cosas tal y como son y con un realismo espontaneo y divertido le llegas a coger hasta cariño a las protagonistas Teresa y Eva.
Debo reconocer que el rollo niños-familía-embarazo me gusta, me encanta.
Y aunque suene raro sueño con eso, con una familía feliz, siempre he sido mucho de niños pequeños y amor en el comedor no se si porque yo nunca lo he tenido o porque mi instinto maternal siempre ha sido demasiado elevado, el caso es que era el libro perfecto para leerme entre medio de examenes y estrés.
Me ha relajado y me ha enamorado.
Con el embarazo de Sol de Peru he llorado, y cuando nace y les prepara a todos unas notas he llorado más todavía, soy odiosa, una cursi con ganas de ver la vida en coolor rosa...
Un libro tontorrón y que pasa desapercibido pero con el que te lo pasas bien.




(Perdonad, no había visto que había la sección de Novela Hispana, lo siento, soy novata)
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9149
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: La novia de papá - Paloma Bravo

Mensaje por Tatiasha »

Promesa, qué bien que dejes tu comentario!! Pensé que tardaría siglos en ver alguna opi de este libro, porque tampoco parece gran cosa, ni creo que tenga mucho boom, pero me interesaba saber de alguien que lo hubiese leído.
Por lo que dices, creo que es de esos que esperaré a ver si traen a la biblioteca, porque parece el típico libro que lees como quien ve el capitulillo de una serie floja. Pero al menos parece ameno, que te va llevando y a veces se agradece :)
1
Avatar de Usuario
ofelia
Foroadicto
Mensajes: 4905
Registrado: 09 May 2008 14:46
Ubicación: Barcelona

Re: La novia de papá - Paloma Bravo

Mensaje por ofelia »

me llama este libro para estas calores... :mrgreen:
Leyendo: Todos nosotros - Javier Menéndez Flores
Avatar de Usuario
Lacas
Lector voraz
Mensajes: 245
Registrado: 27 May 2010 21:19
Ubicación: norte de españa

Re: La novia de papá - Paloma Bravo

Mensaje por Lacas »

solicite que lo comprasen en la biblioteca de ferrol, y llevo desde aquella esperando....., es decir, que lleva desde aquella EN ESTUDIO!!.
he preguntado y me han dicho que es porque no hay dinero, pero es que lo solicite el año pasado!!, y no se ahora, espero que si, pero no podia solicitarlo de prestamo interbibliotecario.... :cry: :cry:
1
Avatar de Usuario
ofelia
Foroadicto
Mensajes: 4905
Registrado: 09 May 2008 14:46
Ubicación: Barcelona

Re: La novia de papá - Paloma Bravo

Mensaje por ofelia »

como me apetece algo ligerito esta noche lo empiezo. :mrgreen:
Leyendo: Todos nosotros - Javier Menéndez Flores
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: La novia de papá - Paloma Bravo

Mensaje por Khukha »

ofelia escribió:como me apetece algo ligerito esta noche lo empiezo. :mrgreen:
Voy a estar atenta a tus comentarios, que me ha llamado mucho la atención cuando lo he visto en tu firma :wink:
1
Avatar de Usuario
ofelia
Foroadicto
Mensajes: 4905
Registrado: 09 May 2008 14:46
Ubicación: Barcelona

Re: La novia de papá - Paloma Bravo

Mensaje por ofelia »

Pues anoche lo leí. Me quedé en la página 35 y de momento bien. Los capítulos son cortos y tienen mucho diálogo lo que lo hace más dinámico.

El único problemilla es que la prota me cae un poco mal....pensaba que serian las niñas los personajes odiosos pero no. :cunao:
Leyendo: Todos nosotros - Javier Menéndez Flores
Avatar de Usuario
libritos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 488
Registrado: 04 Ene 2011 22:11

Re: La novia de papá - Paloma Bravo

Mensaje por libritos »

Yo no sé que hacer con este libro... por un lado me llama, pero por otro me parece tan "sencillo". No sé si cogerlo o no....
1
Avatar de Usuario
ofelia
Foroadicto
Mensajes: 4905
Registrado: 09 May 2008 14:46
Ubicación: Barcelona

Re: La novia de papá - Paloma Bravo

Mensaje por ofelia »

me queda poco para acabarlo y aunque es ligero y se lee rápido no me está entusiasmando. Es entretenido y poco más, el problema es que no se quien me cae peor
si las niñas, el padre o la protagonista. Las niñas que son insufribles, la novia independiente, joven y moderna que desde el primer momento se convierte en una madre dedicada al 100% a unas hijas que no son suyas, no se, me esperaba un poco más de choque por el cambio que supone cambiar de vida, que diera más juego...pero desde el primer momento asume encantada de la vida esa responsabilidad. Y por último está el padre y novio de la protagonista que me parece un pasota y un machista de cuidado, son sus hijas pero se las enchufa a la novia y ella es la única que se hace cargo de todo mientras el se dedica solo a jugar con ellas y poco más. Ha habido una parte en la que he flipado porque las niñas tienen un problema y es la madrastra la que se tiene que encargar de ellas porque el padre está viendo el futbol y no quiere ser molestado. :shock: :shock:
en fin..que lo acabo porque me queda poco y no es para tirarlo a la basura pero vamos, que no lo recomiendo.
Leyendo: Todos nosotros - Javier Menéndez Flores
Responder