Mapa de los lugares sin nombre - Tania James

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9149
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Mapa de los lugares sin nombre - Tania James

Mensaje por Tatiasha »

Mapa de los lugares sin nombre - Tania James

Imagen

Título: Mapa de los lugares sin nombre
Título original: Atlas of unknowns
Autora: Tania James
Editorial: Salamandra
ISBN: 9788498383010
Páginas: 416
Año de edición: 2010
Precio: 19 €
Con su primera novela, Mapa de los lugares sin nombre, la escritora estadounidense Tania James se ha situado por derecho propio entre las voces más destacadas de la floreciente literatura angloindia. Mapa de los lugares sin nombre explora con delicadeza los inevitables desajustes entre el mundo que uno hereda y el mundo que uno se construye. El resultado es una novela que Junot Díaz, ganador del Premio Pulitzer, ha calificado de «condenadamente buena». Las hermanas Linno y Anju Vallara crecen en el pequeño pueblo de Kumarakom, en Kerala. Linno tiene un talento innato para el dibujo y su hermana pequeña, Anju, es una de las mejores estudiantes de la región. Ambas sueñan con ir a Estados Unidos, y cuando a Anju le ofrecen una beca para estudiar un año en una exclusiva escuela de Nueva York, ésta aceptará sin dudarlo, pese a que ello suponga traicionar a su hermana. Acogida por una acomodada familia neoyorquina de origen indio, Anju descubrirá un mundo lleno de privilegios —y desafíos— que hasta entonces nunca había imaginado. En Kerala, Linno vivirá a su vez una notable transformación: rechazará el camino que su padre había dispuesto para ella y se valdrá del talento artístico para iniciar su propia andadura profesional. Cuando al cabo de unos meses se pierde el rastro de Anju en Nueva York, Linno pondrá en marcha un plan para intentar obtener un visado y poder viajar a América en busca de su hermana.
Fuente:
http://www.fnac.es
Última edición por Tatiasha el 18 Sep 2010 11:10, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9149
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Mapa de los lugares sin nombre - Tania James

Mensaje por Tatiasha »

Este tipo de historias me encanta, y el libro tiene muy buena pinta :)
Es la segunda vez que tengo problemas para poner una portada hoy, así que lo volveré a intentar, porque no lo consigo :cry:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Mapa de los lugares sin nombre - Tania James

Mensaje por Eyre »

Pinta estupendamente, sí :D
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Mapa de los lugares sin nombre - Tania James

Mensaje por Eyre »

1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9149
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Mapa de los lugares sin nombre - Tania James

Mensaje por Tatiasha »

Iba a decir que las mejores críticas las suelo encontrar en comentarios por aquí, y esas cosas, pero es verdad que esta de Babelia no es muy pomposa ni pesada, y sí que invita a leer :mrgreen:
Aunque últimamente me he encontrado con libros ambientados por lares "similares" que me han llamado más que este :oops:
1
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Mapa de los lugares sin nombre - Tania James

Mensaje por Renee »

Lo vi en la librería y no me pude resistir. Hace unos días que he empezado a leerlo, la historia promete. :wink:
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Mapa de los lugares sin nombre - Tania James

Mensaje por Renee »

Ya he acabado el libro, en general me ha gustado. :wink:
La historia está ambientada entre Nueva York y Kerala, a través de la vida de dos hermanas, tratando temas tan interesantes como el de la inmigración y los cambios en la India (la entrada de la cultura occidental frente su mundo tradicional). A ratos me ha parecido que la novela perdía algo de intensidad, pero la parte final ha estado muy bien, cierra perfectamente los hilos que colgaban de la historia.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Mapa de los lugares sin nombre - Tania James

Mensaje por masako »

Este es el tipo de libro que suelo leer con interes, me sucede lo mismo que a Tatiasha cuando tengo ante mi una de estas historias no me puedo resistir. Así que animada por la crítica en Babelia, y los comentarios de Renee, lo apunto fijo :lista: .
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9149
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Mapa de los lugares sin nombre - Tania James

Mensaje por Tatiasha »

Renee escribió:Ya he acabado el libro, en general me ha gustado. :wink:
La historia está ambientada entre Nueva York y Kerala, a través de la vida de dos hermanas, tratando temas tan interesantes como el de la inmigración y los cambios en la India (la entrada de la cultura occidental frente su mundo tradicional). A ratos me ha parecido que la novela perdía algo de intensidad, pero la parte final ha estado muy bien, cierra perfectamente los hilos que colgaban de la historia.
Renee, por lo que dices, es de los que me gustan (Masako! :hola: ). Me recuerda de nuevo a una historia de dos hermanitas indias que leí, de la que nunca recuerdo el título, y de las que me acuerdo cada vez que se cuenta la historia de dos hermanas indias :cunao:
Los temas que dices que tratan parecen interesantes, si están bien llevados tienen que serlo, vamos, sobre todo ese enfrentamiento entre cultura occidental y tradicional de estos países, que tan bien se ve en algunas novelas.
1
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Mapa de los lugares sin nombre - Tania James

Mensaje por Renee »

Tatiasha escribió:
Renee escribió:Ya he acabado el libro, en general me ha gustado. :wink:
La historia está ambientada entre Nueva York y Kerala, a través de la vida de dos hermanas, tratando temas tan interesantes como el de la inmigración y los cambios en la India (la entrada de la cultura occidental frente su mundo tradicional). A ratos me ha parecido que la novela perdía algo de intensidad, pero la parte final ha estado muy bien, cierra perfectamente los hilos que colgaban de la historia.
Renee, por lo que dices, es de los que me gustan (Masako! :hola: ). Me recuerda de nuevo a una historia de dos hermanitas indias que leí, de la que nunca recuerdo el título, y de las que me acuerdo cada vez que se cuenta la historia de dos hermanas indias :cunao:
Los temas que dices que tratan parecen interesantes, si están bien llevados tienen que serlo, vamos, sobre todo ese enfrentamiento entre cultura occidental y tradicional de estos países, que tan bien se ve en algunas novelas.
Bueno, la autora podría haber sacado más jugo al tema, en mi opinión. Se deja ver en varios momentos de la novela, pero tampoco profundiza (a pesar de que la historia de una estudiante india que se va a Nueva York ayuda mucho a introduir esta cuestión). Pero el tema ahí está.
Por otro lado, ya digo que la novela está bien, en ciertos momentos incluso diré que muy bien, pero en otros pierde algo de intensidad, como si faltara algo... A ver si os animáis a leer y decís que os parece. :wink:
Avatar de Usuario
anibennet
Foroadicto
Mensajes: 2914
Registrado: 11 Feb 2009 13:36
Ubicación: Alicante

Re: Mapa de los lugares sin nombre - Tania James

Mensaje por anibennet »

Tatiasha escribió: Renee, por lo que dices, es de los que me gustan (Masako! :hola: ). Me recuerda de nuevo a una historia de dos hermanitas indias que leí, de la que nunca recuerdo el título, y de las que me acuerdo cada vez que se cuenta la historia de dos hermanas indias :cunao:
Tati... ¿podría ser Mi hermana del alma? Es que yo leí una novela de este estilo de dos hermanas indias y cuando he leído la sinopsis de ésta me ha venido inmediatamente a la cabeza. Aquella novela era preciosa y ésta tiene también muy buena pinta. Es de mi estilo.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Mapa de los lugares sin nombre - Tania James

Mensaje por masako »

anibennet escribió:
Tatiasha escribió: Renee, por lo que dices, es de los que me gustan (Masako! :hola: ). Me recuerda de nuevo a una historia de dos hermanitas indias que leí, de la que nunca recuerdo el título, y de las que me acuerdo cada vez que se cuenta la historia de dos hermanas indias :cunao:
Tati... ¿podría ser Mi hermana del alma? Es que yo leí una novela de este estilo de dos hermanas indias y cuando he leído la sinopsis de ésta me ha venido inmediatamente a la cabeza. Aquella novela era preciosa y ésta tiene también muy buena pinta. Es de mi estilo.
Me viene muy bien que hayas comentado esto :60: :60: . Mi hermana del alma es un libro que siempre me ha tentado, que por cierto ni se me habia ocurrido mirar si tenia hilo abierto :oops: :oops:
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
anibennet
Foroadicto
Mensajes: 2914
Registrado: 11 Feb 2009 13:36
Ubicación: Alicante

Re: Mapa de los lugares sin nombre - Tania James

Mensaje por anibennet »

masako escribió:Me viene muy bien que hayas comentado esto :60: :60: . Mi hermana del alma es un libro que siempre me ha tentado, que por cierto ni se me habia ocurrido mirar si tenia hilo abierto :oops: :oops:
Me alegro mucho que te sirva, Masako :60: :60: . A mí me gustó mucho, me pareció entrañable y creo que puede ser también de tu agrado (solemos coincidir).
Por cierto, estoy la mar de contenta porque han sacado en bolsillo La maestra de piano y me lo voy a comprar (lo leí de la biblio y siempre tenía otras novedades pendientes de compra en lugar de uno que ya he leído).
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Mapa de los lugares sin nombre - Tania James

Mensaje por masako »

anibennet escribió: Me alegro mucho que te sirva, Masako :60: :60: . A mí me gustó mucho, me pareció entrañable y creo que puede ser también de tu agrado (solemos coincidir).
Por cierto, estoy la mar de contenta porque han sacado en bolsillo La maestra de piano y me lo voy a comprar (lo leí de la biblio y siempre tenía otras novedades pendientes de compra en lugar de uno que ya he leído).
Me fió de tí :60: :60: .

Buena compra entonces vas a realizar. Ese libro es estupendo :D
:101: La familia - Sara Mesa
Responder