Las hijas de Sara - Pilar Adón

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11222
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Las hijas de Sara - Pilar Adón

Mensaje por nosequé »

Imagen
Texto de contraportada:
Julia y Rose viven con su padre, el austero Henry Drayton, en una casa aislada y solitaria, un lugar en el que antes sólo había arena. Para escapar del opresivo ambiente, las hermanas se someten al recuerdo constante de una madre ausente, Sabina, en busca de refugio y sosiego. En esta relación triangular incide Ismail, un atractivo seductor, inquietante y angelical a la vez, hipotético fruto de una relación paterna extraconyugal.

La morada familiar, azotada sin cesar por los vientos africanos, sólo tiene por horizonte una ciudad caótica y sucia. Un laberinto por cuyas angostas callejuelas, Julia, la menor de las hijas y eje de la narración, intentará escapar de la presencia subyugante de su padre y de una monotonía existencial que transcurre sin visos de cambio.

En Las hijas de Sara, Pilar Adón explora con extraña sensibilidad un mundo de relaciones familiares envenenadas y de sentimientos cautivos. Una trama intrigante en la que se entrecruzan la desolación frente al miedo, los deseos insatisfechos de una vida desperdiciada, la lealtad y el engaño, la humillación y la muerte; pero dejando un margen a la esperanzadora rebeldía que permita escapar a la miseria vital reinante, aunque sea por el resquicio de dejarse arrastrar por los recuerdos luminosos o los sueños que podrían hacerse realidad. Con una prosa sensual no exenta de lirismo, sembrada de reflexiones y sustentos culturales, Pilar Adón maneja con sutil maestría y precisión los mimbres de una historia de tintes bíblicos que nos adentra en la esfera vertiginosa de las prisiones sentimentales.

Fuente
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11222
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Las hijas de Sara - Pilar Adón

Mensaje por nosequé »

Mi jefa que me adora :twisted: , me ha dejado este librito. Me da que es para que lo lleve a las jornadas y se lo dedique la escritora 8)
Lioso al principio y demasiado descriptivo.
Muchos traumas, miedos y pasados rondando entre las palabras.


:D :D :D
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11222
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Las hijas de Sara - Pilar Adón

Mensaje por nosequé »

Una novela dura, muy fría y a la vez pasional
Me ha resultado muy difícil la lectura. Es compacta. Esta llena de giros en el tiempo y te confunde.
Tengo la sensación de haber leído una novela de 1000 páginas, concentrada en 200.
Ha habido momentos que las palabras me ahogaban.
“Escuchar las voces que difundían la verdad y que siempre quedaban apagadas por los ruidos del miedo”La sensación de agobio, la atmosfera del desierto, seco y árido es constante en el ambiente que crea la autora.
Es un libro de huidas, pero sólo en la imaginación, porque en el fondo es todo cobardía.
No hay valor para cambiar lo que no nos deja volar, ser como nosotros queremos.
“Eso era la vida. Un trabajo inacabable en el que se iba perdiendo la esperanza, la pasión, el calor….”Conocí a la escritora :60: , estuvo en las Jornadas en la mesa de traductora.
Pequeña, menuda pero con una pasión en las palabras que te envolvía en todo lo que te contaba.
Leeré más de ella, porque creo que tiene muchas más cosas que contar.

Enlace
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Las hijas de Sara - Pilar Adón

Mensaje por julia »

noseque, el libro de cuentos que te comente El mes mas cruel es maravilloso, son cuentos algo surrealistas pero pequeñas joyas todos y cada uno de ellos.

Este lo he encontrado en el Alcampo este fin de semana y he comprado tres, uno para mi otro dos para regalar,
Responder