El buda de los suburbios - Hanif Kureishi

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

El buda de los suburbios - Hanif Kureishi

Mensaje por anibal »

Imagen Imagen

Título original: The Buddha of Suburbia (*)
Editorial: Anagrama Editorial S. A.
Colección: Panorama de narrativas, núm. 222
Traducción. Mónica Martín Berdagué
Primera edición: 1991
Tapa blanda
366 páginas
ISBN 10: 8433911422
ISBN 13: 9788433911421
«Mi nombre es Karim Amir y soy inglés de los pies a la cabeza, casi.» Así empieza "El buda de los suburbios". El buda en cuestión es el padre de Karim, un respetable pakistaní de clase y edad medias, casado con una inglesa, que un buen día decide brindar a las amas de casa y a sus maridos de los suburbios la ración de trascendencia y éxtasis místico a que todos creían tener derecho en los años setenta. El adolescente Karim tolera con juvenil cinismo los desvaríos de sus mayores. ¿Acaso no está él siempre a la búsqueda de diversión, sexo y respuestas a los más diversos interrogantes de la vida? Pero todo se saldrá muy pronto de su cauce y Karim verá las puertas abiertas para lanzarse a la «vida verdadera» en ese caldero mágico de feminismo, promiscuidad sexual, teatro, drogas y rock and roll que era el Londres multirracial y fascinante de los setenta, durante el fin de la era hippy y los albores del punk.
Editado por Moderación

-----------------------------------------------

Bien, he empezado el Buda de los suburbios, ja,ja, menudo librito me has recomendado madison, no está nada mal, me recuerda los años 60 vistos en la caja tonta.Se supone que Eva está operada,no? :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

(*) Imágenes y datos actualizados por moderación, febrero 2021
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

uno más a poner como pendiente :twisted:
Última edición por evaluna el 09 Ene 2006 19:14, editado 1 vez en total.
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

tu eres más guapa :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
1
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

Madison , que buen libro me estoy leyendo, gracias.

Este también tiene ese punto en común de los anteriores.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Ya ves, una que tiene su estilo. Es innato
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

Me encanta el personaje de Karim, je,je,je,je,je, menos el de charlie, nada el de eva yl Dios me parece un puñetero egocentrico, cuyos pensamientos no llevan a ninguna parte, seguramene y estoy por la pagina 200 y algo, su relación con eva irá a peor, ahora ha aparecido el director teatral que le quiere dar el papel a karim en la obra el libro de la selva, lo que no se , es si tiene alguna intención con el muchacho, espero que no. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: o a lo mejor lo tiene con la madrastra. :twisted: :twisted: :twisted: , está estupendo, me estoy divirtiendo bastante.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Me alegro, porque ahora empieza lo mejor de la historia. Yo me diertí con el libro, pobre Karim, lo pasó mal por su raza y el lugar donde vivia.La gente es cruel, no cambiamos nunca.
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

PUes sí, pero aguantar a un tio de esos con esa verborrea y encima que se crea que es maestro en el tema, creo que a la llegada a londres la caida será dura, ahora eva ya le ha dicho que deje atrás el pasado y eso conlleva las comeduras de tarro que les hacía en sus inaguantables charlas.El Buda de los suburbios se nos viene abajo. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

no te cuento más porque no tiene gracia, aunque veo que tú también devoras leyendo, yo he acabado El Ultimo Lector, lo tienes que leer porque seguro quet te gustará, no es bada rollo y te enteras de cosas de otros libros y de personajes, como del Che Guevara cosas que desconocia por completo.Es un buen libro
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

cuando me gusta si devoro, luego soy capaz de estar semanas sin leer o leyendo poco, pero este lo he cogido con ganas, es rapido y facil de leer,
Lo que me hizo tambien gracia es cuando karim lleva a su casa a helen y el padre el espalda mojada lo hecha y el gran danes se le sube encima y empieza a moverse con las patas puestas en los hombros de el, al final se da cuenta de que algo mojado tiene en la camisa,ja,ja,ja,ja,ja, joe que guarrada
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

y cuando cuenta lo del profesor que le pega y le da patadas, el mismo que le quería meter mano en clase.
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Es que ma haces hablar, ya no te digo nada más
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

de las 200 para arriba nada , para atrás lo que quieras, ja,ja,ja,ja,ja,ja, tengo ganas de saber que le pasa a charlie, tambien como va acabar la relacion de eva con el buda, que o me equivoco o va para atrás y sobre todo la de el, veremos si se hace sitio como actor teatral.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Mira, pués ya veremos que de una cosa me paso a otra y soy bocazas
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

Hasta la página 280.

Bueno ha conocido a Eleanor y está en una compañía teatral más seria , donde se supone que va a hacer el papel de Changez, el tipo que trajo el amigo del padre de la india para que se casase a la fuerza con su hija, menudo plasta, lleva no se cuantos años casado y la mujer no le deja que le ponga la mano encima, a eso se le llama caracter, de todas formas ha encontrado a una joven japonesa para el sexo y todavía mantiene la esperanza de poder besar algún día a su mujer.
1
Responder