El vatídico (The farseer) - Robin Hobb

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
JoeMiller
No tengo vida social
Mensajes: 1146
Registrado: 12 Jun 2006 11:38
Ubicación: Madrid

El vatídico (The farseer) - Robin Hobb

Mensaje por JoeMiller »

Otra propuesta de una saga de Fantasía. Esta vez se trata de El Vatídico, de Robin Hobb. Aunque yo prefiero su título original The Farseer, ya que refleja realmente el espíritu de lo más trascendente de esta saga. La trilogía original ha sido dividida, por lo que la editorial La Factoría de Idéas, ha publicado seis libros, que ahora, también se pueden conseguir en edición de bolisllo en su colección Puzzle.

Hasta la fecha creo que se trata de la historia de fantasía que más me ha gustado en todos los sentidos. Las sensaciones que he tenido leyéndola han sido de lo más variopintas, pero siempre muy, pero que muy intensas. Desde las lágrimas con verdadero dolor, hasta la alegría. Desde la frustración hasta el orgullo por los personajes. En fin, que hay que leerla para entenderlo. Y es que los personajes principales, y como están plasmados, hacen que se conmueva hasta el más duro.

Se trata de otra saga de las de nueva hornada. Una fantasía donde no hay magos, enanos, elfos ni cosas del estilo. Sólo hay dragones, pero de un modo muy especial. No hay magia, pero hay lo que se podrían considerar habilidades, y estas, sólo las poseen los descendientes de la línea de sangre real, aunque sea indirectamente. Y además, para poder hacer uso de esta habilidad deben demostrar que la poseen y que son merecerdores de ella, y por supuesto, un duro entrenamiento para aprender su manejo. De esta habilidad viene el título de la saga. The Farseer. Su uso permite "ver" y en muchos casos "hacer ver" en la distancia.

Otra de estas habilidades es lo que la autora ha llamado "la maña" y sólo la tienen personas muy especiales. La maña otorga a quien la posee la facultad de poder comunicarse con toda especie de animales. Y la escritora, en estos libros, ha sabido usar este arte hasta llevarlo al límite de la pasión.

Intrigas, espionaje, aventura, lucha de poder, traiciones, amores y desamores, ternura, injusticias, crueldad, amistad, en fin, que esta autora sabe como conmover. Todos los personajes principales tiene una personalidad muy bien lograda, son creibles y nada predecibles.

No me enrollo más que podría estar hablando de esta saga por mucho tiempo. Si alguien quire saber más, puede leer un pequeño artículo que escribí hace tiempo pinchando aquí.

Los libros:

Aprendiz de asesino - El vatídico I.
Imagen
Reseña: Llena de magia y de maldad, de heroísmo y deshonor, pasión y aventura, Aprendiz de Asesino es la novela de una irresistible voz dentro de la Gran Fantasía. La narrativa refrescante y original de Robin Hobb es el comienzo de una nueva época dentro de la literatura fantástica.
El joven Traspié es el hijo bastardo del noble príncipe Hidalgo, heredero al trono de los seis ducados. Después de ser rechazado por su familia, es llevado a la corte real donde crece bajo la tutela del arisco caballerizo de su padre. Todos los miembros de la realeza lo consideran un paria salvo el taimado rey Artimañas, que ordena que su secretario lo adiestre en las artes del asesinato. Pues por las venas de Traspié corre la sangre de la mágica Habilidad... junto a los más oscuros saberes de un niño criado con los perros del establo y repudiado por su familia.
Mientras los bárbaros invasores saquean las costas, Traspié se convierte en un hombre. Pronto habrá de arrostrar su primera misión, tan peligrosa como desoladora. Y aunque hay quienes ven en él una amenaza para el trono, quizá posea realmente el secreto de la supervivencia del reino.


La diplomacia del asesino - El vatídico I bis.
Imagen
Reseña: El bastardo Traspié prosigue su aprendizaje de las artes del asesinato, pero el muchacho descubrirá que hay maestros mucho peores que los que ha conocido hasta ahora, pues su adiestramiento en la Habilidad bien podría costarle el alma... y su vida. La diplomacia del asesino continúa la imprescindible "Saga del Vatídico", presentando los despiadados esfuerzos del Rey Artimañas para proteger a su reino de la maldición de la Forja; pues ningún sacrificio , ni el del más valioso de los vasallos, es demasiado pequeño para asegurar el futuro.
Firmemente arraigada en los cimientos de la fantasía heroica y los romances artúricos, Robin Hobb nos presenta a un protagonista que va dejando atrás su niñez al tiempo que descubre el significado de conceptos tales como la confianza y la lealtad.


Asesino real - El vatídico II.
Imagen
Reseña: El joven Traspié Hidalgo se convierte en el catalizador que habrá de alterar la trayectoria de una casa real en grave peligro, en este estremecedor relato del reino costero de los Seis Ducados.
Traspié ha sobrevivido a su primera misión peligrosa como asesino del rey, aunque de resultas ha salido muy mal parado. Maltrecho y resentido, se propone quebrantar su juramento al rey Artimañas y quedarse en las lejanas montañas. Pero el amor y unos hechos de tremenda urgencia lo llevan de regreso a la corte de Torre del Alce y a las mortíferas intrigas de la familia real.
Los Corsarios de la Vela Roja, renovando sus feroces ataques sobre la costa, dejan a su paso aldeas calcinadas y víctimas enloquecidas. El reino sufre asimismo un ataque desde dentro, pues la traición amenaza el trono del rey afligido. En este momento de gran peligro, la suerte del reino podría estar en manos de Traspié, cuyo papel en la salvación de los Seis Ducados bien pudiera exigirle el más terrible de los sacrificios...


La fragilidad del asesino - El vatídico II bis
Imagen
Reseña: En una corte que desprecia su condición de bastardo, en un reino que se encuentra al borde de la guerra, Traspié Hidalgo Vatídico debe hacer frente a una serie de compromisos para los que no se siente preparado. El amor de su vida representa la antítesis de lo que dictan las normas de la corte. El lobo Ojos de Noche es su más fiel aliado en un mundo que desprecia y castiga los vínculos especiales entre hombres y bestias. El enigmático bufón real, al que consideraba su amigo, parece anteponer a todo lo demás su lealtad a un monarca que agoniza.
Los Seis Ducados parecen condenados a sucumbir a manos de los sanguinarios Corsarios de la Vela Roja, y la última posibilidad de salvación podría encontrarse al otro lado del lejano Reino de las Montañas, en la legendaria figura de los Vetulus. Pero, ¿se puede confiar la suerte de todo un reino a la búsqueda de lo que parece ser una simple quimera?
Robin Hobb ha creado una historia donde cada personaje es el personaje principal y goza de una inconfundible voz propia, de modo que todos los aficionados a la fantasía puedan sumergirse por completo en esta apasionante trama de viajes, aventuras, amor, lealtad y traiciones.


La búsqueda del asesino - El vatídico III.
Imagen
Reseña: El rey Artimañas ha muerto a manos de su hijo Regio. Al igual que Traspié... o al menos eso creen sus amigos y adversarios. Pero con la ayuda de sus aliados y de la magia de las bestias emerge de la tumba, profundamente herido en cuerpo y alma. También el reino se tambalea al borde del desastre: Regio ha saqueado y abandonado la capital, en tanto el legítimo heredero, el príncipe Veraz, continúa perdido en una disparatada búsqueda que podría depararle la muerte. Sólo el regreso de Veraz, o el heredero que porta la princesa en su vientre, pueden salvar a los Seis Ducados.
Pero Traspié se niega a esperar. Empujado por la pérdida y por sus amargos recuerdos, inicia una búsqueda: la de la muerte de Regio. Su viaje lo sumerge en aguas profundas cuando descubre las salvajes corrientes de magia que habitan en él, corrientes que terminarán por ahogarlo o por convertirlo en algo más de lo que es...
Una nueva y extraordinaria voz de la fantasía nos presenta la asombrosa conclusión de la trilogía del Vatídico, donde Traspié Hidalgo se enfrenta a su destino como el catalizador del que depende la suerte del reino de los Seis Ducados... y del mundo.


La senda del asesino - El vatídico III bis.
Imagen
Reseña: Una nueva y extraordinaria voz de la fantasía nospresenta la asombrosa conclusión de la trilogía del Vatídico, donde Traspié Hidalgo se enfrenta a sudestino como el catalizador del que depende la suerte del reino de los Seis Ducados... y del mundo.
Hace meses que el heredero legítimo del trono de los Seis Ducados, el rey Veraz, desapareció mientras seguía el rastro de los legendarios vetulus, cuya ayuda resulta imprescindible para derrotar a los despiadados Corsarios de la Vela Roja que asolan las costas del reino. Cuando todos lloran la muerte de Veraz, la única persona que sabe que su rey todavía sigue con vida es el bastardo real Traspié Hidalgo, asesino, brujo y fugitivo de la justicia. El problema es que sólo sus enemigos saben que Traspié vive todavía, pues sus amigos le dan por muerto, ejecutado por practicar la magia prohibida de la Maña.
En "La senda del asesino", la búsqueda de venganza de Traspié Hidalgo contra el usurpador Regio lo embarca en un viaje a las tierras de los vetulus, mas... ¿qué son en realidad estos misteriosos vetulus? ¿Existen realmente? Y, lo más importante, aunque existan, ¿responderán a la llamada de auxilio de los Seis Ducados?
Con su impresionante serie del Vatídico, Robin Hobb se coloca entre los escritores que continúan revitalizando un género que a menudo peca de previsible, aportando frescura, sutileza y emoción a sus páginas.


Un saludo y espero que, si alguien se decide a leerla, la disfrute tanto como yo lo hice y lo pienso hacer en sus futuras relecturas, que las habrá...
1
Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Mensaje por Laurana »

Uyyyyy, que interesante se ve esta saga!!! :P , me enamoro de solo leer las reseñas que has puesto y voy a averiguar hoy mismo si está en las librerías a las que siempre voy. Luce como las series que me enganchan y que se quedan en mi corazón. Ojalá pueda encontrar estos libros :wink: , ya les contaré.

Laurana.
1
Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Mensaje por Alicia »

sí, sí, a esta le tengo yo echado el ojo hace tiempo.

Me da que para navidades me lo autoregalaré ;)
1
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por merxe »

Yo llevo tiempo detrás de ella, pero el primer libro no lo encuentro por ningún sitio.

Espero que para las navidades saquen edición y poder hacer con ella. Como Alicia la tengo en mi lista de "autoregalos", aunque a lo mejor se lo pido a alguno de mis hermanos. :roll: :roll:
1
Avatar de Usuario
LOKI
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 553
Registrado: 10 Ene 2008 12:40

Mensaje por LOKI »

Me gustó bastante, es de lo mejor que he leído últimamente en el género y el final me parece cojonudo.
Avatar de Usuario
SHardin
Foroadicto
Mensajes: 3809
Registrado: 20 Dic 2007 15:46
Ubicación: Lejos de ti...

Mensaje por SHardin »

Saludos. Acabo de terminar el último libro de la trilogía, lo que más me ha gustado que todos son distintos estando perfectamente enlazados y contando una historia lineal. Lo que menos me ha gustado es que se incluya en todos la palabra "asesino", me creo unas expectativas que no cumple.

Esta escritora tiene un estilo que llega hondo, me ha gustado su forma de escribir, lo que calla, lo que hace plantearte y como te cambia el punto de vista sin cambiar el protagonista, muy recomendable.
1
Avatar de Usuario
Lunnaris
Lector voraz
Mensajes: 136
Registrado: 04 May 2008 21:17
Ubicación: Elda (Alicante)

Mensaje por Lunnaris »

Desde que lei lo que dijo JoeMiller de este libro estaba deseando conseguirlo. ¡y por fin lo tengo! Cuando coja las vacaciones lo empiezo. Ya falta poco :D
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: El vatídico (The farseer), Robin Hobb

Mensaje por Haidé »

PUes ahora estoy otra vez en racha Fantasía, (Hola Roland, he vuelto a tu casa :mrgreen: ) abducida como estoy por Geralt de Rivia, (he terminado el libro y no puedo dejar de pensar en él), estaba entre comenzar esta saga o Los hombres que no amaban a las mujeres, de misterio... Visto el primer post de JoeMiller me estoy arrepintiendo de no haber cogido el primer tomo de este libro, me tienta mucho... eso de llorar de dolor y alegría todas esas sensaciones intensas buaaah, necesito algo así. Podría posponer a los hombres misóginos y ponerme con este... me está llamando mucho. :mrgreen:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: El vatídico (The farseer), Robin Hobb

Mensaje por Roland »

Haidé escribió: (Hola Roland, he vuelto a tu casa :mrgreen: )
Hola Haidé, bienvenida de nuevo a TÚ casa! :mrgreen: Yo tengo estos libros en espera desde hace tiempo. ¿Nos planteamos un miniclub cuando terminemos la martón de LTO? :D :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: El vatídico (The farseer), Robin Hobb

Mensaje por Haidé »

¡Vale! Tengo comenzado el primero, pero solo unas 20 páginas, lo puedo aparcar y esperarte. La maratón de la Torre... creo que termina tarde ¿no? :lol: Pero no importa, tengo mogollón por leer, así que puedo esperar para un miniclub. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: El vatídico (The farseer), Robin Hobb

Mensaje por Roland »

Haidé escribió:¡Vale! Tengo comenzado el primero, pero solo unas 20 páginas, lo puedo aparcar y esperarte. La maratón de la Torre... creo que termina tarde ¿no? :lol: Pero no importa, tengo mogollón por leer, así que puedo esperar para un miniclub. :D
Pues nada, cuando se esté acercando el final de la maratón retomamos el tema para plantearnos el MC. :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: El vatídico (The farseer), Robin Hobb

Mensaje por Haidé »

Por el veranito nos vemos entonces. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El vatídico (The farseer), Robin Hobb

Mensaje por Sinkim »

Una colección muy buena, con un protagonista que no puedes evitar querer, y con el que sufres bastante. Sin olvidar un villano inteligente y que, sin que sirva de precedente, sabe sacar provecho de todos los recursos que tiene a su alcance :)
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: El vatídico (The farseer), Robin Hobb

Mensaje por sora91 »

Haidé escribió:¡Vale! Tengo comenzado el primero, pero solo unas 20 páginas, lo puedo aparcar y esperarte. La maratón de la Torre... creo que termina tarde ¿no? :lol: Pero no importa, tengo mogollón por leer, así que puedo esperar para un miniclub. :D
Perdón. Creo que tienes la edición de Círculo de Lectores. Tiene sólo tres tomos, pero equivalen a los seis de arriba ¿no? Es que en otro hilo comentaron que eran la mitad y ahí los tengo... abandonados en la estantería, de vez en cuando me los miro con recelo y no me atrevo a empezar.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: El vatídico (The farseer), Robin Hobb

Mensaje por Haidé »

Uy pues ni idea. Sí que tengo la edición de círculo de lectores, pero ¿no está completa? Pues vaya rollo. Voy a verlos detenidamente y te digo. :shock:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Responder