Sunset Park - Paul Auster

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Sunset Park - Paul Auster

Mensaje por sergio, »

Sunset Park
Paul Auster

Imagen

Editorial: Faber and faber
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9780571258789
Año de edición: 2010
13.00 €

Editorial ‏ : ‎ Planeta (15 enero 2019)
Idioma ‏ : ‎ Español
Tapa blanda ‏ : ‎ 304 páginas
ISBN-10 ‏ : ‎ 8432234605
ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8432234606
Traductor: Benito Gómez Ibáñez
In the sprawling flatlands of Florida, 28-year-old Miles is photographing the last lingering traces of families who have abandoned their houses due to debt or foreclosure. Miles is haunted by guilt for having inadvertently caused the death of his step-brother, a situation that caused him to flee his father and step-mother in New York 7 years ago. What keeps him in Florida is his relationship with a teenage high-school girl, Pilar, but when her family threatens to expose their relationship, Miles decides to protect Pilar by going back to Brooklyn, where he settles in a squat to prepare himself to face the inevitable confrontation with his father that he ahs been avoiding for years. Pulsing with the energy of Auster’s previous novel, Invisible, Sunset park is as mythic as it is contemporary, as in love with baseball as it is with literature. It is above all, a story about love and forgiveness – not only among men and women, but also between fathers and sons.
Sinopsis de la edición en castellano (añadida por Moderación):
Miles Heller tiene veintiocho años, y a los veinte abando­nó la universidad, se despidió de sus padres, dejó Nueva York, y nadie ha vuelto a saber nada de él. Ahora vive en Florida, y trabaja para una empresa que se encarga de vaciar las viviendas de los desahuciados. Además de aca­rrear bultos y repintar paredes, Miles saca fotos de todas las cosas abandonadas para probar que los fantasmas de esa gente aún están presentes. Miles vive con lo mínimo, y habría seguido así de no haber sido por Pilar Sanchez. El único inconveniente es la edad de Pilar: dieciséis años. Y como Miles puede ir a la cárcel por la relación con una menor, y la codiciosa hermana de Pilar comienza a chan­tajearlos, regresa a Nueva York y espera allí la mayoría de edad de Pilar. Su vuelta es el retorno al pasado y a sus secretos; a su padre, un brillante editor; a su madre, una actriz implacablemente seductora. Y también la vuelta a la comunidad de Sunset Park y a sus compañeros okupas; a la vida, con todos sus horrores y esplendores.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Sunset Park - Paul Auster

Mensaje por sergio, »

Lo sé, soy un agonías.
Cuando ya esté en español modifico la sinopsis y el título, si lo cambian ;)

¡Lo quiero ya! :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Allanpoe
Lector ocasional
Mensajes: 50
Registrado: 17 Ago 2009 00:52

Re: Sunset Park - Paul Auster

Mensaje por Allanpoe »

Auster no saca nada decente desde Brooklyn Follies en mi humilde opinión.

Así a todo, habrá que darle otro chance al tito Paul ya que, sinceramente, nos ha brindado grandes momentos.

Un saludo.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Sunset Park - Paul Auster

Mensaje por madison »

Opino lo mismo que tú
1
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: Sunset Park - Paul Auster

Mensaje por Galileo »

¡¡Lo quiero, lo quiero!! :128: :babear:
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11870
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Sunset Park - Paul Auster

Mensaje por Judy Bolton »

En USA, Reino Unido y Francia saldrá el 4 de noviembre. Parece que Anagrama también la publicará en noviembre pero no hay fecha confirmada.

A mí las dos últimas no me han convencido pero seguro que caigo. :roll:

Seguro que aquí no vale 13 €. :evil:
Recuento 2024
:101: Et vaig donar ulls i vas mirar les tenebres - Irene Solà

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Re: Sunset Park - Paul Auster

Mensaje por Fley »

madison escribió:Opino lo mismo que tú
Madison creo que esta es la única opinión que no compartimos jeje.
Creo que Brooklin follies es su libro más flojo, y los dos últimos son ejercicios de madurez literaria en todo su explendor. Esta nueva tiene buena pinta, para mí, si sigue el mismo tono de fuerza que tienen sus últimas obras, seguira creciendo como escritor, si es que se puede.
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11870
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Sunset Park - Paul Auster

Mensaje por Judy Bolton »

Ya hay fecha de salida a la venta en España: 23 de noviembre. Y también hay portada y precio: 18,50 €

Os dejo el enlace donde lo he leído:

http://blogs.elcorreo.com/estoesbrookly ... -noviembre

También hay ficha en la web de la Fnac:

http://libros.fnac.es/a401861/Paul-Aust ... &Nu=1&Fr=0
Recuento 2024
:101: Et vaig donar ulls i vas mirar les tenebres - Irene Solà

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Sunset Park - Paul Auster

Mensaje por madison »

Fley escribió:
madison escribió:Opino lo mismo que tú
Madison creo que esta es la única opinión que no compartimos jeje.
Creo que Brooklin follies es su libro más flojo, y los dos últimos son ejercicios de madurez literaria en todo su explendor. Esta nueva tiene buena pinta, para mí, si sigue el mismo tono de fuerza que tienen sus últimas obras, seguira creciendo como escritor, si es que se puede.
Fley no te he leido hasta ahora, a mi Invisible me gusta mucho, quise hacer referencia a Brooklin Follies y Un hombre en la oscuridad :P
1
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2067
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Re: Sunset Park - Paul Auster

Mensaje por AresMart »

Os dejo este artículo del gran Sergi Pàmies que habla sobre este libro hoy en LaVanguardia

Leer a Auster - Sergi Pàmies

Cuando tengan un momento, vayan a comprar Sunset Park (Anagrama), el último libro de Paul Auster (si aún no ha llegado a las librerías, está al caer). Luego descuelguen y desconecten los teléfonos, busquen el lugar más cómodo de su casa y léanlo, a ser posible de un tirón. Vale: ya sé que a Auster lo tienen muy leído y que no siempre ha cumplido las expectativas que prometían sus giras promocionales o la multitud de premios, siempre merecidos, que le iban concediendo. De acuerdo: puede que su carrera como director de cine haya influido en la percepción que de él se tenía como escritor, pero si eso le sirvió para regresar a la literatura con más fuerza todavía, bienvenida sea. Es cierto: su dimensión pública puede producir una malsana envidia entre los más mezquinos, y quizá, arrastrados por el instinto maledicente y el cotilleo fácil, se haya caído en el infundio. A saber: un tipo tan atractivo e inteligente, fumador de puritos holandeses, con una mujer igualmente talentosa y una hija deslumbrante de energía creativa, a la fuerza tiene que ser sospechoso.


Tampoco se dejen engañar por los que afirman que Auster publica demasiado y que dejó de ser lo que prometía tras escribir El Palacio de la Luna. Ya se sabe que hay gente que disfruta más de los fracasos ajenos que de los aciertos por una simple cuestión matemática: lo malo abunda más que lo bueno. Los novelistas prolíficos tienen un problema: cuando son buenos, a veces se les critica para que no se diga que siempre se les elogia y cuando son malos, a veces se les acaba elogiando por la misma simétrica razón. Insisto: lean Sunset Park, una torrencial historia sobre el destino, la culpa y el perdón, escrita con un oficio que resalta las mejores virtudes de la prosa, incluso cuando balbucea y, por imperativo moral, se lanza a ciertas digresiones humanitarias sobre la libertad de un disidente chino ratificado por el Nobel.

En función del argumento, el texto fluye o refulge, convence o emociona, perturba o desconcierta. Medirán: ya está otra vez el Auster ese con la tabarra de Brooklyn y la crisis existencial de la Nueva York post 11-S y pre-Obama. No se fíen de los recelos reactivos y de esos prejuicios que confunden la variedad con el gusto. Auster vuelve a Brooklyn, sí, pero la ciudad, él y nosotros hemos cambiado. Lo único que no cambia es la atmósfera que sólo los grandes saben crear. Te sientas a leer y, sin darte cuenta, te ves arrastrado por una historia que, incluso cuando parece alejarse de su propósito (falsa alarma: luego regresa a lo esencial), interesa. Y Auster la cuenta sin estridencias pero con un humanismo que impregna todas las frases y que, a lo largo de 276 páginas, conmueve por la precisión de una prosa que tiene la elocuencia, la trascendencia y la lucidez de los mejores panegíricos.


Fuente: http://www.lavanguardia.es/lv24h/201011 ... 20313.html
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11870
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Sunset Park - Paul Auster

Mensaje por Judy Bolton »

Pues leyendo esa crítica se le quitan a una todos los recelos. :babear:

Creo que tendré que esperar a que me lo regalen en Navidad pero caerá seguro.
Recuento 2024
:101: Et vaig donar ulls i vas mirar les tenebres - Irene Solà

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Re: Sunset Park - Paul Auster

Mensaje por cuscurro »

Estoy en la duda que me corroe en con los últimos Auster: Merece la pena comprarlo o espero a sacarlo de la biblioteca.

Viajes por el scriptorium, Un hombre en la oscuridad e Invisibles no me han llenado mucho, de ahí mi duda.

¿Alguien lo ha leído ya y puede opinar?
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: Sunset Park - Paul Auster

Mensaje por Galileo »

Lo voy a pedir a Círculo de lectores. :128:
1
FEDERICO LUIS
Lector voraz
Mensajes: 189
Registrado: 11 Ago 2008 22:36

Re: Sunset Park - Paul Auster

Mensaje por FEDERICO LUIS »

¡Hola amigos del Foro!

En relación al debate en torno a SUNSET PARK, no me mojo sin haberla leído. De las últimas me quedo con EL LIBRO DE LAS ILUSIONES, LA NOCHE DEL ORÁCULO e INVISIBLE, ésta última menos redonda. A menor nivel UN HOMBRE EN LA OSCURIDAD y un Juego Austeriano, "Viajes por el Scriptorium".

¡SALUDOS!
1
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: Sunset Park - Paul Auster

Mensaje por Galileo »

La portada española ;) :

Imagen
1
Responder