La cólera - Denis Marquet

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

La cólera - Denis Marquet

Mensaje por El Ekilibrio »

LA CÓLERA
Colère
(2001)

Denis Marquet
Editorial:
Círculo de lectores
(2002)

Colección:
---

Núm: ---

Páginas: 540

La Cólera es la primera novela escrita por el filosófo francés Denis Marquet, y fue publicada por primera vez en Francia en 2001 bajo el título Cólere. Catalogada por muchos críticos como un ``thriller ecológico´´, La Cólera hace continuas referencias a la Hipótesis Gaia, explicándola desde un punto de vista científico y filosófico/espiritual, mientras narra un argumento catastrofista, propio de películas de Roland Emmerich, como El día de mañana.

Seísmos, mareas gigantes, huracanes, erupciones volcánicas, virus fulminantes, animales enloquecidos... una serie de fenómenos sin precendentes comienzan a azotar a los Estados Unidos, catástrofes ante las que todos los científicos del mundo están sin respuestas. Poco después, la crisis pasa a ser mundial...


Me lo compré en un rastrillo la semana pasada por 3€.
Lo empecé ayer, llevo 100 paginas y me tiene pillado y loco. Me gusta mucho. Es sencillo pero muy interesante.
Me recuerda a El Quinto día.
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Re: La cólera - Denis Marquet

Mensaje por El Ekilibrio »

Tras 150 paginas debo decir que es una novela entretenida y que está defendida con dignidad por el autor.
No es original, no ganará nunca un premio de postín... es como un guión de peli de accion tipo encuentros en la 3ª fase o La zona Muerta....

Recomendable para los amantes del genero de aventura catastrofistas.
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Re: La cólera - Denis Marquet

Mensaje por El Ekilibrio »

A puntito de terminarla (bueno, faltan 100 paginas)...
Sigo con la misma impresión: es una novela digna. A la altura de una de Crichton o similar.
Además lo de la hipótesis de Gaia da que pensar. Si esa teoría fuera posible, está claro que nos quedan 2 telediarios.

La Tierra debe estar hasta las narices de los humanos...
1
Responder